fbpx

¿Playa o montaña? Cantabria es un paraíso para los amantes de la naturaleza. A pocos kilómetros de Santander puedes descubrir lugares idílicos en los que pasar una agradable jornada. Te proponemos cinco excursiones de un día cerca de Santander para que disfrutes de la belleza del norte, y no te olvides de tu Rioja Bordón, porque con Rioja Bordón, Cantabria se disfruta mucho mejor.

Castro Urdiales y Laredo

Castro Urdiales y Laredo, en el extremo oriental de Cantabria

En un día es posible conocer estas dos localidades, próximas a Vizcaya, con gran atractivo turístico. Castro Urdiales se encuentra a 75 kilómetros de Santander y es el tercer municipio más poblado de Cantabria. La zona marinera, el faro y la iglesia de Santa María son los lugares que no hay que perderse. A 26 kilómetros de Castro está Laredo, cuya playa, La Salvé, tiene una longitud de más de 4 kilómetros. Un plan ideal es pasear por la puebla vieja y hacer una excursión a la Atalaya desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de Laredo y Santoña.

Naturaleza en el valle

Naturaleza en el valle de Soba y el Asón

Antes de pasar Laredo, saliendo de la autopista por Colindres hacia la Nacional N-629 dirección Burgos hasta Ampuero, se encuentra el santuario de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria. La zona de Ramales es el lugar idóneo para realizar espeleología, con kilómetros de cuevas subterráneas. Imprescindible visitar el pueblo de La Gándara y el nacimiento del río Asón, con sus cascadas, sobre todo en primavera y a principios de verano que es cuando más caudal lleva. Una zona ideal para una excursión de un día cerca de Santander.

Naturaleza y gastronomía en Santoña

Famosa por sus anchoas, Santoña se encuentra a unos 48 kilómetros de Santander. Limita al norte con la playa de Berria, al sur con la playa de San Martín, al este con el monte Buciero, y al oeste con los municipios de Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero. Las marismas de Santoña constituyen un precioso parque natural donde se pueden realizar una preciosa excursión de un día cerca de Santander. En la localidad, lo mejor es transitar por sus calles y descubrir lugares como la Plaza de Abastos, el monumento al Navegante, la iglesia de Santa María del Puerto, El Sulero, o el fuerte de San Martín.

San Vicente de la Barquera

A 62 kilómetros de Santander, San Vicente de la Barquera es una villa marinera por excelencia. Cuenta con hermosas playas como Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una hermosa ría. Su gastronomía gira en torno a pescados y mariscos y tiene su máxima expresión en el sorropotún o marmita barquereña, un guiso preparado a base de bonito y patatas. A 12 kilómetros de San Vicente se encuentra Comillas, uno de los pueblos más hermosos de Cantabria, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1985, cuya arquitectura modernista del siglo XIX es digna de admirar. Santillana del mar se encuentra a 16 kilómetros de Comillas y también está declarada como Conjunto Histórico Artístico. Además, se le conoce popularmente como la villa de las tres mentiras puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar, y uno de sus principales atractivos es que alberga las famosas Cuevas de Altamira, aunque La Colegiata, del siglo XII, uno de sus edificios más representativos, La torre de Don Borja, La torre del Merino, la Casa Palacio de Peredo Barreda, la de los Villa o la de los Bustamante, son también de visita obligada. Esta es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar de una excuersión de un día cerca de Santander.

Para playas, la de Somo

En el extremo oriental de la bahía de Santander se encuentra Somo, el principal destino turístico y la localidad más poblada de Ribamontán al Mar. Su principal atractivo es su playa, de unos dos kilómetros de longitud y arena muy fina. Además, su paseo marítimo cuenta con unas impresionantes vistas a la bahía de Santander, ciudad de la que se encuentra separada por 23 kilómetros de distancia, aunque están comunicadas por lanchas que ofrecen servicios de traslado diarios.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.

Deja una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad