fbpx

En España una de las costumbres más descaradamente clásicas y practicadas por todos es la de salir de bares a tomar una copa de vino con los amigos o con la familia. No hay ciudad de nuestro país en la que falte una zona o una calle mítica con sitios de tapas para tomar algo y pasar un buen rato. Y esto es así desde hace décadas e incluso siglos. Si no nos crees, te lo vamos a demostrar. Porque aquí queremos recomendarte algunos de los bares más legendarios de España para tomarte una copita de vino.  ¡Auténticos templos del ocio de antaño que seguro que tu abuelo ya visitaba!

tapeo

1. Bar Ángel (Logroño)

El bar Ángel es uno de los bares más clásicos de la calle Laurel de Logroño, lo que puede darnos una idea de lo que este lugar significa tanto para sus ciudadanos como para todo el país. Y es que esta vía de la capital riojana puede presumir de ser una de las más famosas rutas de vinos de toda España.

Con una historia que se remonta al año 1960 y una tapa de champiñones tan famosa como su excelente bodega, el bar Ángel de Logroño es uno de los bares para tomar vino imprescindibles de toda La Rioja.

2. Bar Swing, en el Hotel Londres (San Sebastián)

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de toda España y, a la vez, también una de las que goza de mayor fama en lo que se refiere a establecimientos hosteleros. Por eso, recomendar un bar clásico de Donosti puede resultar difícil, ya que hay muchos que merecen ese título.

Pero pocos pueden gozar de unas vistas tan privilegiadas como las del Bar Swing, ubicado en el Hotel de Londres y de Inglaterra, justo frente a la playa de La Concha. Un edificio histórico que cuenta con un bar con tanto encanto en el que tomar un vino frente al mar Cantábrico se convierte en una experiencia realmente única.

3. Casa Ojeda (Burgos)

El restaurante Casa Ojeda es un sitio destacado del casco viejo de Burgos. De hecho, tiene más de un siglo de historia y es una absoluta referencia de la gastronomía castellana, muy conocido tanto por los locales como por los visitantes.

Lo mejor de Casa Ojeda es que cualquiera de sus ricos platos los podrás acompañar por un buen vino, ya que su bodega es de las mejores y más cuidadas que podrás encontrar en toda la zona. Para que vayas abriendo boca, te adelantamos que disponen de más de 300 referencias de vinos que te aconsejamos acompañar con un buen asado o un guiso típico castellano.

4. Casa Labra (Madrid)

La capital de España es otra de las ciudades que puede presumir de más bares clásicos por metro cuadrado para tomarse un vinito. Y es que, en su casco histórico, son muchos los locales míticos que siguen respetando los estilos más tradicionales a la hora de servir una buena copa de vino con su correspondiente tapa.

Uno de nuestros bares clásicos madrileños favoritos es Casa Labra. Bar auténtico donde los haya, en el que se respira el ambiente de un Madrid centenario y se saborean algunas de las mejores raciones de la capital. ¿Todavía no lo has visitado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Labra (@casalabraoficial) el

5. Taberna Basaras (Bilbao)

Buscar bares para tomar una copita de vino en Bilbao es, prácticamente, sinónimo de buscar los mejores bares para ir de pintxos. Y, entre su amplia oferta todavía podemos encontrarnos con bastantes tabernas de toda la vida, de esas que nunca defraudan. En esta categoría de bares está la Taberna Basaras.

Aunque no se encuentra situado entre las calles más concurridas del casco viejo, esto no es un problema para la Taberna Basaras, ya que no les falta clientela. Y es que los sabios del lugar lo recomiendan por dos razones:

  1. Por sus excelentes anchoas con alegría riojana.
  2. Por los increíbles vinos que ponen a disposición de los clientes, ya que su propietario esun gran entendido del mundo del vino.

6. Paz Nogueira (Santiago de Compostela)

Santiago de Compostela es otra de las ciudades con mejor y mayor fama de bares para tapear y deleitarse con una copa de vino. Desde el casco viejo y sus calles enrevesadas, donde abundan las barras clásicas, hasta aquellos locales un poco más alejados de esa zona, pero que siguen manteniendo una tradición y una clase histórica. Las opciones para irse de vinos en Santiago son interminables, pero nosotros destacamos el Paz Nogueira.

Aunque no lo parezca, lleva abierto desde 1840 y tanto su comida como sus vinos siguen siendo de los favoritos para los lugareños y para los que visitan la capital gallega durante unos días. Un restaurante ideal para disfrutar de la mejor gastronomía tradicional del norte de España.

7. Casa Almirall (Barcelona)

Habrá pocos barceloneses que no hayan oído hablar del Casa Almirall, ya que lleva abierto desde 1860 y ha sido el punto de encuentro de varias generaciones.

De hecho, todavía se mantiene como una referencia para todos aquellos que se quieran tomar un vino en un local tan clásico que enamora a cualquiera que entre allí. Además de la consumición, apostamos a que no te resistirás a sacar alguna foto de su mostrador centenario, que parece sacado de una película de época.

8. Bar Soriano (Logroño)

Después de la vuelta genial que hemos dado por los mejores bares clásicos de España, volvemos a Logroño para visitar, en esta ocasión, el bar Soriano situado en la travesía de Laurel. Aquí, el pincho estrella está de nuevo protagonizado por el champiñón a la plancha. ¡Y vaya champiñón!

Como no podía ser de otra manera, el Soriano también es un bar perfecto para tomarse una copa de vino y disfrutar del ambiente, la compañía y la buena conversación. Estamos seguros de que no te va a defraudar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriella Ranelli (@tenedortours) el

9. Restaurante Exprés (Curtis, La Coruña)

El restaurante Exprés se encuentra en la localidad coruñesa de Curtis y es uno de los principales atractivos gastronómicos de la ciudad y de la provincia. Esto se debe a que cuenta con una larga historia que se remonta a más de ocho décadas y, por supuesto, a una estupenda cocina gallega tradicional que sigue conservando recetas clásicas como la tortilla de merluza o los callos a la gallega.

Si esto ya está abriéndote el apetito, no olvides que puedes acompañarlos con un vino tinto, gracias al cual los platos te sabrán y sentarán todavía mejor. ¿A qué esperas para visitar uno de los restaurantes más clásicos de Galicia?

 

Y tú, ¿tienes un bar clásico favorito para tomar un vino en tu ciudad?

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.