fbpx

En los últimos años las bodegas españolas se han abierto al público, principalmente gracias a la buena acogida que la práctica del enoturismo ha tenido en nuestro país. Pero una bodega puede ser un lugar muy atractivo también para otros menesteres, como la celebración de eventos de todo tipo: reuniones sociales, eventos profesionales, actos corporativos, banquetes, cócteles, conciertos, actos culturales. Echándole un poco de imaginación, seguro que podemos aprovechar estos espacios para acoger casi cualquier acto, sumando así a estas reuniones el valor añadido que aportan las bodegas en la actualidad: arquitectura, historia, cultura y, sobre todo, vino. Una muy buena forma de dar un toque diferenciador a cualquier evento y hacer que la experiencia perdure en la memoria de los asistentes. ¿No lo ves claro? Sigue leyendo, seguro que te convencemos.

¿Por qué celebrar un evento en una bodega?

Si te gusta el vino seguro que no necesitas muchos más motivos para elegir una bodega para acoger cualquier evento. Pero vamos a ver una serie de atractivos objetivos que pueden hacer de una bodega el lugar perfecto donde realizar diferentes actos y reuniones de cualquier naturaleza.

  • Entorno y ubicación

Esta actividad de las bodegas hace también que su ubicación sea cercana a entornos naturales, perfectos para la tranquilidad y la relajación. Además, en los alrededores de las bodegas encontraremos lugares adecuados para el alojamiento de los participantes, así como restaurantes, puntos de interés cultural, lugares de ocio, etc.

  • Experiencia en la organización de eventos

Aunque últimamente esté más de moda realizar ciertos actos en bodegas, la verdad es que esto no es algo nuevo, sino que lleva sucediendo desde hace mucho tiempo en mayor o menor medida. Es por eso que a la hora de organizar un evento, podemos esperar el mismo nivel de profesionalidad de una bodega que de un espacio especializado en la organización de eventos. Además, la actividad de las bodegas atrae a otras actividades económicas desde hace mucho tiempo, por lo que es posible incluir todo tipo de servicios extra para nuestro acto: montaje de escenarios y sonorización, carpas, servicios de restauración y catering, etc.

 

  • Servicios: restauración

En la mayoría de los casos, las bodegas cuentan con restaurante propio o están acostumbradas a trabajar con servicios de catering. Esta característica, las diferencia como un espacio que te puede ofrecer multitud de alternativas gastronómicas, en función de los gustos de cada cliente. De hecho, hasta la propia bodega te puede asesorar sobre el maridaje perfecto para cada uno de los platos o aperitivos que vayáis a degustar.

Por si esto fuera poco, el celebrar un evento en el lugar en el que nace y crece el vino, te garantiza el poder disfrutar de un vino de la mejor calidad.  Algo que se traduce en una experiencia culinaria de 10.

 eventos logroño

  • Actividades experienciales

Las bodegas de hoy en día disponen de todo lo necesario para realizar eventos de casi cualquier tipo. Una bodega con cierto bagaje en la celebración de eventos contará con diferentes espacios polivalentes para acoger estos actos, así como con todo lo necesario para realizarlos: montajes para la modificación y adaptación de espacios a las necesidades de cada evento, posibilidad de incluir elementos corporativos, equipos audiovisuales, sistemas de climatización, etc. Desde un pequeño banquete hasta un gran concierto, pasando por conferencias, reuniones de trabajo, presentaciones de productos, actos sociales, eventos de empresa, actividades de team building… ¿Por qué no hacerlos en una bodega?

La elección de una bodega es un magnífico reclamo para atraer participantes a nuestro evento. Las actividades que normalmente encuadramos en el marco del enoturismo pueden ser un completamente perfecto, por ejemplo, para una reunión de carácter profesional. Una visita guiada, una cata de vinos comentada, o una inmersión gastronómica en la cocina de maridaje serán el contrapunto perfecto a las actividades de trabajo. Encontraremos así un equilibrio entre trabajo y ocio que hará más atractivas nuestras reuniones para los participantes.

En las bodegas hay vino. ¿Y qué mejor forma hay de culminar cualquier evento que con un cóctel en el que disfrutar de un buen vino en un ambiente distendido? Una manera inmejorable de conseguir que el acto que organizamos deje una huella positiva en los asistentes y persista en su memoria.

 

dia moda

  • Valores

La realización de un evento va más allá de una simple reunión de personas con una finalidad determinada. Un evento es un acto comunicativo en sí mismo. Elegir el espacio perfecto para nuestro evento puede ser la clave para que este tenga éxito y una potente herramienta para transmitir lo que queremos. Una bodega es historia y tradición, pero también es modernidad e innovación. Una bodega es familia y celebración; y también es pasión por el trabajo bien hecho. El vino y la bodega están asociados a nuestra cultura, a nuestra gastronomía y a nuestra tierra. Todos estos valores que ha detrás del vino nos ayudarán a “vestir” nuestro evento y a crear la atmósfera perfecta para cada ocasión.

Día de la ModaSi a estas alturas no te hemos convencido de que una bodega es el mejor sitio para celebrar un evento, solo nos queda invitarte a ver nuestras instalaciones y a probar nuestros vinos. Te esperamos con las puertas abiertas.

 

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.