fbpx

David Broncano es uno de los presentadores de moda en la actualidad. Pero Broncano no solo es un presentador de televisión. Más allá de sus crecientes éxitos en su late late-night show, este jienense se ha posicionado como uno de los humoristas más originales de los medios, que triunfa tanto en radio como en tele o Internet.

¿A qué se debe el gran éxito de David Broncano? Muchos dirán que es un tipo auténtico, otros que es un humorista muy natural y otros lo calificarán como todo un pionero en la comedia por su programa de radio; La Vida Moderna y sus peculiares entrevistas en La Resistencia. Sin duda, lo que sí es David Broncano es una persona con mucha frescura y espontaneidad. Tan fresco que podríamos llegarlo a comparar con nuestro vino Diamante. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo este post para encontrar los parecidos…

 

¿Cómo fueron los inicios de David Broncano?

Los aficionados a los monólogos de humor, y en concreto al canal Paramount Comedy, ya conocerán a Broncano desde hace tiempo, porque allí fue donde comenzó a aparecer con su humor llano y cercano. Porque la frescura que tiene Broncano frente a las cámaras ahora puede parecer consecuencia de su experiencia y sus tablas frente a las audiencias. Pero su talento y su desparpajo ya vienen de lejos.

Uno de sus primeros hitos, fue precisamente fuera de España – al igual que Diamante fue de los vinos españoles que más éxito tuvo en el extranjero- . Se trata de  su participación en The Comedy Store, un show en las calles de Londres en el que los humoristas tienen cinco minutos para hablar de lo que quieran y están expuestos a la expulsión inmediata por parte del público. Nuestro querido Broncano quedó segundo, en un monólogo sobre la Torre de Londres hecho en inglés, lo cual es un meritazo si se tiene en cuenta que competía con cómicos locales. En serio, solo una persona verdaderamente carismática e innovadora en su sector podría llegar a conseguir este reconocimiento. ¿O no?

 

Un pionero, como Diamante

Broncano es el primer presentador humorista que se atrevido a hacer algo diferente de lo que venían haciendo los late night shows de hace años en España. Un programa “sin guion” con preguntas y consersaciones completamente improvisadas, en función de lo que el invitado va contando. Eso es genial para los espectadores que buscan al auténtico Broncano, a ese que comenzó a destacarse como todo un pionero en su estilo ácido y bestia en los programas de la SER y en su Locomundo de la tele de pago. Porque, a esas horas, da todo un poco igual. Es decir, los límites al humor se relajan y el Broncano descarado y más sincero se desata.

Esperad… ¿hemos dicho que Broncano se desata? No, eso sería faltar a la verdad. Broncano siempre está desatado, es un tipo que es el rey de la fiesta allá donde va. Y es que lleva siempre el punto cómico encendido, y esa autenticidad  y frescura -características que comparte con nuestro vino Diamante – hace que muchos, cada vez más, se conviertan en sus seguidores. Tanto es así, que David ha sido recientemente elegido como una de las personas favoritas por los españoles para salir a tomarse un refrigerio. 

Si todavía te preguntas por qué David Broncano desprende tan buen rollo, a continuación te dejamos con algunas de sus intervenciones más divertidas a lo largo de su trayectoria profesional:

Y si ya se te han puesto los dientes largos con este cómico y todavía quieres más, a nosotros ya se nos está ocurriendo la combinación perfecta: una buena copa de Diamante bien fresca mientras ves el próximo episodo de La resistencia de Broncano.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.