fbpx
  • Wine Fashion Market e intervenciones en espacios centenarios.
  • 25 diseñadores exponen y venden sus creaciones en el “Wine Fashion Market”.
  • 6 espacios centenarios de la bodega intervenidos por 6 diseñadores noveles.

dia moda 2022

Bodegas Franco-Españolas de Logroño celebra su VIII edición del Día de la Moda. El sábado 19 de noviembre, 25 diseñadores expondrán y venderán sus creaciones y novedades en el Wine Fashion Market de entrada libre, al mismo tiempo que 6 diseñadores noveles intervendrán los espacios centenarios, que podrán visitarse con reserva de entrada previa (aquí).

Tras dos años sin celebrarse, el Día de la Moda regresa a las salas de depósitos, barricas y botelleros de la bodega urbana Franco-Españolas, que se convierte en un escaparate de moda y tendencia a través de una treintena de jóvenes diseñadores y artistas.

Los visitantes podrán acceder libremente al Wine Fashion Market en la sala Marcos Eguizábal, donde disfrutarán de moda, música, gastronomía y vinos Diamante en horario de 12 a 15 h. y de 16.30 a 22 h. También podrán inscribirse gratuitamente a un taller de autocuidado facial.

Además, entre las 13.30 h y las 15 h. tendremos un concierto en directo de Subtle. Un grupo de jazz estilo swing años 50 que amenizará la hora del vermú en nuestro Salón Marcos Eguizábal.

Simultáneamente, en este caso, con reserva previa y en horario de 17 a 20* h. se realizarán visitas guiadas por los rincones centenarios de la bodega, intervenidos por seis diseñadores noveles: Gabriel Moreno – Rats in Berlin tomará la nave de Los Tinos con su colección A BRIDE AND A WIDOW, Mireya Ingrid cubrirá de blanco la sala de La Virgen con su colección ANDES, Iris San Juan y su colección ESENCIA intervendrán la sala Trasiega, Estíbaliz Campo-Amanda llenará de VIDA la sala Diamante, Nekane García iluminará la sala del Botellero Viejo con su colección LUMO y Olga Camino Sevilla – Ms Worker transformará la sala de Los Arcos con su colección Otoño con Diamante. Todos ellos, toman el testigo de profesionales de la moda que también pasaron por aquí como Juan Duyos, David Delfín o Ana Locking.

*Desde las 20:00 podrán acceder de forma gratuita.

Reservas en nuestra web. Precio: 12€ (incluye una copa de vino Diamante)

Los 6 diseñadores que intervendrán Bodegas Franco-Españolas

Gabriel Moreno – Rats in Berlin. Sala Los Tinos

A bride & a widow (Una novia y una viuda, en su traducción al castellano), es una colección formada por 6 vestidos de alta costura confeccionados con materiales reciclados: sábanas y cortinas, lámparas y metros y metros de plástico.

Gabriel Moreno parte de estos materiales y modela directamente sobre el maniquí, siendo esta colección su primera de alta costura.

La propuesta se completa con cuatro diseños transgresores que beben de inspiraciones como el sado o la estética fetichista. Los materiales, desde lámparas, cuero reutilizado de la tapicería de un viejo sofá o pieles nobles que antaño tuvieron otra vida en forma de bolso de lujo, por ejemplo. Las cadenas, los remaches, etc. Ayudan a transportarnos a esa atmósfera más punk.

Encuentra más info de la colección en el Instagram y web del diseñador.

Mireya Rioja – Andes. Sala de la Virgen

Mireya ha mirado hacia los Andes y el color blanco de sus cumbres nevadas como fuente de inspiración a la hora de escoger la paleta de blancos naturales de la colección novias 2022.

Los Andes discurren entre Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile y es el hábitat natural del Vicugna Paco, un camélido que ofrece una lana muy singular, la alpaca. Los chales, mantones o guantes de esta colección están confeccionadso a base de estas fibras naturales entretejidas.

Encuentra más info de la colección en el Instagram y web de la diseñadora.

Iris San Juan – Esencia. Sala Trasiega

Esencia es una retrospectiva a través de los mejores diseños que la diseñadora Iris San Juan ha realizado durante sus estudios. Un viaje a través de los símbolos que han forjado sus señas de identidad como diseñadora. En conjunto se puede apreciar que todos los diseños muestran una cohesión estética en cuanto a formas y siluetas, volúmenes, colores, materiales de composición, etc.

Esta colección es una descripción de la esencia de Iris: VOLUMEN, EXTRAVAGANCIA Y UNICIDAD. Sus valores de no categorización y búsqueda de la sostenibilidad están presentes en todas sus piezas.

Encuentra más info de la colección en el Instagram y web de la diseñadora.

Estíbaliz Campo – Vida. Sala Diamante

“Vida” es una colección inspirada en el vino Diamante. Estíbaliz Campo ha buscado resaltar la feminidad y la fuerza a través de delicados y frágiles diseños. Cada una de las propuestas buscan representar rasgos y momentos clave de la vida de una mujer como son la maternidad, la madurez y la sensualidad.

Encuentra más info de la colección en el Instagram de la diseñadora.

Nekane García – Lumo. Botellero Viejo

Nekane García ha pretendido a través de Lumo conceptualizar una amalgama de infinitas formas de interpretar la luz a través de los cuerpos en movimiento, el vestuario y la iluminación del espacio. Lumo es un proyecto de danza y moda donde la simbiosis entre ambas disciplinas es total.

Encuentra más info de la colección en el Instagram de la diseñadora.

Olga Camino Sevilla – Ms. Worker – Otoño con Diamante. Sala de Los Arcos

Olga Camino apuesta por la moda ponible y su colección, Otoño con Diamante, apuesta por 4 vestidos, donde la evolución de sus colores recuerda a la del viñedo riojano en esta época del año: rojo, verde, amarillo y teja.

Las siluetas se fusionan en el estilo de Ms Worker, sobrio y de líneas sencillas, con elementos especiales de patronaje experimental a través de cortes singulares, trampantojos y volúmenes que se asemejarán a diamantes.

Más información en la web e Instagram de la diseñadora.

olga camino

 

Descubre un vídeo resumen del evento:

Expositores Wine Fashion Market:

Vota al mejor diseñador, al mejor expositor y gana un pack de 6 botellas Diamante. Puedes acceder a la página de votaciones en nuestra web, aquí 

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.