fbpx

La ensalada es, en líneas generales, un plato frío, donde las hortalizas cortadas en trozos y aderezadas se pueden mezclar con fruta, marisco, carne, pescado… y que podemos tomar como plato único, como entrante o como guarnición de otros platos más contundentes.

Y es que al tratarse de un plato tan apetecible, podemos decir que no hay carta de cualquier restaurante que se precie que no incluya varios tipos de ensaladas en su menú. ¿Verdad?

ensalada de aguacate

En verano, época en la que a todos nos apetece disfrutar de platos fríos y ligeros, en nuestras mesas nunca debe faltar una buena ensalada. Además, se trata de un plato muy versátil que podemos preparar con distintas combinaciones de ingredientes, en función de los gustos y las preferencias de nuestros comensales, la temporada de los ingredientes…

Marida tu ensalada favorita con Diamante:

[pswp_products ids=»1723,2012″]

Por regla general, las ensaladas suelen maridar muy bien con vinos blancos frescos y ligeros como el Diamante Semidulceya que se trata de un entrante suave que se debe acompañar con un vino en concordancia, que ayude a realzar el sabor y los matices de este plato.

ensalada maridaje vino

Hoy compartimos con vosotros la receta de la ensalada o cóctel de gambas y aguacate acompañada de una deliciosa salsa rosa. Un plato muy sencillo que admite varias presentaciones, pues puede servirse en una fuente grande o en copas individuales para las ocasiones más especiales. Como veis, se trata de un plato tan vistoso y rico que también podéis preparar en otras épocas del año, como por ejemplo en celebraciones como Navidad, Semana Santa, etc.

Ingredientes

Para hacer este rico cóctel de gambas con aguacate, necesitaréis contar con los siguientes ingredientes:

Para la ensalada:

  • 1 aguacate.
  • 1 manzana.
  • Lechuga variada al gusto.
  • 150g de gambas cocidas.
  • 2 rodajas de piña fresca.

Para la salsa rosa:

  • 6 cucharadas de mayonesa.
  • 3 cucharadas de ketchup.
  • 1 cucharada sopera de zumo de naranja.
  • Pizca de pimienta molida.
  • 1 cucharadita de brandy.

 

Elaboración

  1. En primer lugar, haremos la salsa rosa. Para ello, pondremos en un bol todo los los ingredientes necesarios para hacer este aderezo: mayonesa, ketchup, zumo de naranja, brandy y pimienta molida. Mezclaremos bien, con ayuda de una cuchara hasta obtener una salsa uniforme en la que todos los ingredientes estén bien integrados.
  2. A continuación picamos el aguacate, la manzana y la piña en trocitos pequeños. También cortamos la lechuga en tiras.
  3. Pelamos los langostinos, excepto la cola (que la dejaremos entera).
  4. En una ensaladera grande, agregamos todos los ingredientes anteriores y los mezclamos bien con la salsa rosa, hasta que queden completamente impregnados.
  5. Por último, servimos nuestra ensalada en copas de cóctel, vasitos individuales o también la podemos servir en la propia ensaladera.
  6. Guardamos la ensalada en el frigorífico para que baje de temperatura y la servimos bien fresquita.

coctel de navidadNo se os olvide acompañar esta ensalada con una copa de vino blanco Diamante Semidulce, un vino que enamorará a vuestros comensales gracias a su suavidad, untuosidad en boca y aromas florares,  y que además combina a la perfección con aperitivos y platos fríos como esta ensalada.

¡Buen provecho!

Marida tu ensalada favorita con Diamante:

[pswp_products ids=»1723,2012″]

 

Julia y sus recetas

Amante de la buena cocina, me dedico a cocinar para los míos y para todas aquellas personas que se inician en la cocina. En mi blog podéis encontrar desde cocina tradicional de nuestras madres y abuelas , repostería, panadería, cocina internacional... todas sencillas , con productos de temporada y asequibles, además de tener un paso a paso y vídeo para que las veáis mejor.