La compañía alavesa El Mono Habitado ha ganado la VIII Edición del certamen nacional “+Teatro con Diamante” organizado en Logroño por Bodegas Franco-Españolas. Más de 500 personas visitaron la bodega riojana durante los tres días de este evento pionero en el mundo del vino, al mismo tiempo que disfrutaban de los 5 microteatros finalistas, en un entorno centenario.

El primer premio con una dotación de 2.000 euros ha sido para la obra Benditas de la compañía alavesa El Mono Habitado; el segundo, de 1.000 euros, para la compañía madrileña Malaeva con su obra San Pedro; el tercer puesto con 500 euros, para Teterella Teatro de Coruña con su obra Selma y Luisa; y el cuarto y quinto premio con un lote de vino Bordón y Diamante valorado en 250 euros cada uno, fueron para las compañías madrileñas LBG y La Intriga Teatro y sus obras Sangre blanca y Único en su especie, respectivamente.

El sentimiento común del público, que hizo las veces de jurado, fue el alto nivel de las 5 compañías finalistas y la originalidad de las temáticas, atrezos y puesta en escena.

Bodegas Franco-Españolas ha donado 2 euros de cada entrada vendida al Banco de Alimentos de La Rioja y  a la ONG Pioneros.

En los siguientes videos puedes ver todas las obras finalistas del certamen de 2019.

PRIMER PREMIO: “Benditas”

Compañía El Mono Habitado

Director y Guionista: Raúl Camino Sanz

Intérpretes: Begoña Martín Treviño y Carmen San Esteban

Sinopsis: Dos pastores se encuentran en el campo con sus rebaños cuando tienen, o creen tener, una aparición mariana. Dos mujeres y un resplandor en una conversación sobre lo humano y lo divino que pasará por el reproche pero también por la comprensión y la camaradería.

SEGUNDO PREMIO: “San Pedro”

Compañía: Malaeva

Director: Emanuel Medina

Guionistas: Antonio Araque y Gustavo Rojo

Intérpretes: Antonio Araque y Gustavo Rojo

Sinopsis: Amadeo intenta buscar una nueva vida pero su currículum parece no ser suficiente para el puesto al que aspira.

TERCER PREMIO: “Selma y Luisa”

Compañía: Teterella Teatro

Directora y guionista: Carmen Blanco Sanjurjo

Intérpretes: Carmen Blanco Sanjurjo y Tania López Villamarín

Sinopsis: Hartas de ser invisibles y de las injusticias que las rodean, deciden cambiar sus vidas desafiando a la ley. Todo está perfectamente planeado, pero en el momento de la verdad surge un problema… ¡la voz de su conciencia!

CUARTO PREMIO: “Sangre Blanca”

Compañía: LGB

Directora y guionista: Leila Baida

Intérpretes: Gaëlle Diego y Eva López

Sinopsis: Silvia y Ana, tras más de 10 años dedicándose a la ciencia y a su pueblo, se ven envueltas en una persecución de prejuicios y miedo a lo desconocido. No todo es lo que parece.

QUINTO PREMIO: “Único en su especie””

Compañía: La Intriga Teatro

Directora y guionista: Carmen Moral Pérez

Intérpretes: Carmen Moral Pérez y Carlos Cepa Rodríguez

Sinopsis: Dalí está concentrado, pintando meticulosamente a una modelo que posa para él. Mantiene un baile magistral y disparatado con el pincel mientras la modelo algo incómoda empieza a inquietarse.

Deja una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad