fbpx

Cuando se acercan los últimos meses del año y el frío entra por la ventana, sabemos que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Una época colmada de encuentros familiares, brindis con amigos, ricas comidas y por supuesto tardes de sofá con películas clásicas de Navidad. No importa en qué rincón del mundo te encuentres, llegado diciembre el espíritu navideño inunda las pantallas. ¡Yuhu, a partir de ahora escucharás villancicos hasta en la sopa!

Para hacerte más llevadera esta época del año, hoy queremos recomendarte una selección de quince películas navideñas descaradamente clásicas que harán de tu sofá, manta y una copa de vino los acompañantes ideales de tus fines de semana de diciembre. Además, ya sabes que si alguien empieza a hablar en la mesa de política, podrás utilizar este recurso para cambiar de tema saliendo airoso. ¡Comenzamos con nuestra propuesta!

[pswp_products ids=»422,2010,466″]

Películas navideñas clásicas: 15 historias para reír y llorar

Ahora sí, busca tu cuaderno, el boli o el móvil y toma nota. Estas son las quince películas clásicas de Navidad que no pueden faltar en tu repertorio este año.

1. Solo en casa

¡No hay persona el mundo que no haya visto esta película navideña! Existen clásicos que trascienden con el paso de los años, Solo en casa es uno de ellos. Esta película protagonizada por Macaulay Culkin, cautivó a toda una generación y lo sigue haciendo hoy en día. Un niño olvidado en su casa por sus padres se ve obligado a enfrentarse a una pareja de ladrones bastante torpes que intentan infructuosamente robar las pertenencias de su familia. Tal fue su éxito que posteriormente se han hecho más temporadas de esta popular película. La han puesto tantas veces en la tele, que es de esas películas que muchos se saben de memoria hasta los diálogos…

2. Cuento de Navidad

Estrenada en 1951, esta película protagonizada por Alastair Sim, es una de las mejores adaptaciones al clásico literario de Charles Dickens. Cuenta la historia de Ebenezer Scooge, un hombre avaro y egoísta, que en la víspera de Navidad recibe la visita de tres fantasmas. Cada uno representando al presente, pasado y futuro, ayudarán a este viejo hombre a reflexionar e ir dejando de lado su codicia.

3. Plácido

Si hablamos de películas clásicas de Navidad, no podemos olvidarnos de Plácido. Esta joya del cine español dirigida por Luis García Berlanga, nos cuenta la historia de un grupo de señoras burguesas en un pequeño pueblo de provincia que lanza una campaña de Navidad, titulada “Siente un pobre a su mesa”. Una trama maravillosamente ácida a la que merece la pena hacer un hueco este mes de diciembre.

4. Gremlinsdfd

A veces las películas navideñas no son solo villancicos y sonrisas. Los Gremlins es un ejemplo de ello, este largometraje nos cuenta la historia de Gizmo, una particular criatura que al alimentarse pasada la medianoche o entrar en contacto con el agua se transforma en un monstruo peligroso y bastante travieso.

5. Love Actually

Esta comedia romántica marcó un antes y un después en cuanto a películas navideñas se refiere. Estrenada en el año 2003 y protagonizada por una larga lista de estrellas británicas donde destacan Hugh Grant, Emma Thompson o Colin Firth. Esta película cuenta con todos los detalles que buscamos en una historia de Navidad: canciones románticas y villancicos, calles repletas de luces y alguna que otra lágrima que nos harán derramar sus tramas amorosas. ¡Ojo! Los menos sentimentales tienen que tener cuidado con este pastelazo si no quieren acabar la noche llamando a emergencias por una subida de azúcar.

6. El día de la bestia

Dirigida por Alex de la Iglesia, este clásico del cine español nos lleva a una noche de Navidad un poco atípica. Un cura intenta a toda costa evitar en Madrid el nacimiento del anticristo. Una trama que roza el terror y que muestra otra perspectiva de lo que puede llegar a ser la noche del 24 de diciembre.

7. Elf

Protagonizada por Will Ferrel, esta comedia nos envuelve en una historia dulce y entretenida. Un huérfano es criado nada más y nada menos que por Papá Noel y sus elfos. Al crecer, decide viajar a Nueva York para tratar de encontrar a su padre biológico, conociendo por primera vez el mundo fuera del polo norte.

8. ¡Se armó el belén!

Paco Martínez Soria, el gran cómico español, interpreta a un cura al que le imponen un mandato inusual. Por órdenes del arzobispo debe aplicar en su parroquia métodos modernos, tratando de adaptarse a la tímida revolución hippie de los años setenta. Y es que nuestro Paco es como Bordón, todo un clásico del cine español que no pasa de moday que huye de postureos, ya que sus películas siguen traspasando pantallas año tras año.

9. Los amigos de Peter

Una de las obras maestras del director Kenneth Branagh. Con un reparto de lujo, esta historia se centra en la fiesta de Nochebuena de Peter. Este hombre decide celebrarla con su grupo de amigos y amigas de la infancia, que lleva años sin ver. Nostalgia y sueños rotos se dan la mano en esta trama. Como ves, una forma de celebrar la Navidad bastante inteligente si lo que quieres es librarte de ver la cara de tu cuñado en estas fechas. ¿Lo harías?

10. Una Navidad con los teleñecos

Un clásico muchas veces subestimado. Esta versión de Cuento de Navidad, protagonizada por los títeres más famosos de la televisión, te promete sonrisas cargadas de nostalgia. ¡Sólo si tienes niños, por favor!

11. Un padre en apuros

Imagina a Arnold Schwarzenegger encarnando a un padre tierno y preocupado. ¿Parece difícil? No te pierdas esta película donde el protagonista se embarca en la búsqueda del regalo de Navidad perfecto para su hijo, una aventura llena de risas y ternura. ¿Te animas a verla con los más pequeños de la casa?

12. Pesadilla antes de Navidad

El título de esta película es una realidad para muchos cuando se acercan estas fechas, ¿verdad? Pero en esta ocasión, dejamos dramas de lado y hablamos de esta película en stop motion que sin dudas se ganó el título de clásico. Dirigida por Tim Bourton, esta historia muestra como Jack Skellington viaja de su ciudad Halloween Town a la ciudad de Navidad. En definitiva, un choque de realidades opuestas para el querido Jack.

13. Navidades Blancas

Un musical estrenado en 1954 que trasciende las décadas. Protagonizada por Bing Crosby y Danny Kaye, cuenta la historia de cuatro amigos que unen fuerzas para ayudar a un ex comandante militar a no perder su hogar.

14. La Jungla de Cristal

Bruce Willis nos muestra en esta película que la Navidad también puede estar llena de acción. John McClane lucha contra una banda de terroristas que tienen secuestrado un edificio de oficinas en el centro de Los Ángeles en plena Noche Buena.

15. ¡Qué bello es vivir!

Si hablamos de películas navideñas clásicas, esta historia se lleva el podio. Estrenada en 1946, dirigida por Frank Capra y protagonizada por Jimmy Stewart. Un hombre a punto de quitarse la vida recibe la visita de un ángel, que le mostrará lo importante y valioso que es estar vivo.

Disfrutar un clásico de la mano de otro

Ten a mano esta lista de películas clásicas de Navidad, prepara la tele, el sofá, la manta y los aperitivos. Y sobre todo, recuerda que no hay mejor forma de disfrutar esta lista de películas descaradamente clásicas que con una copa de vino descaradamente clásico como lo es nuestro Bordón. Crianza, Reserva, Gran Reserva, elige tu preferido y dale al play.

[pswp_products ids=»422,2010,466″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.