fbpx
  • El sábado 14 de diciembre, Bodegas Franco-Españolas de Logroño abrió sus puertas a la 7ª Edición del Día de la Moda.
  • 6 jóvenes diseñadores nacionales intervinieron 6 espacios de la centenaria bodega.
  • 25 diseñadores expusieron y vendieron sus creaciones en el “Wine Fashion Market” con acceso libre de 12.00 a 15,30 h. y de 16,30 a 21 h.
  • Ático 8 y Fran Río DJ pusieron música a esta jornada tan especial en nuestra bodega.
  • Parte de la recaudación del Wine Fashion Market, así como la totalidad del ingreso por los talleres, irá destinado a la ONG Pioneros.

Día de la Moda

El sábado 14 de diciembre, las salas de depósitos, barricas y botelleros de la bodega centenaria y urbana de Logroño se reinventaron como escaparate de nuevas tendencias en moda. Las Juanas, Carlos Villoslada, Liarte, AnaiHernández, Tracatá y Patricia Tejada Beroiz fueron los diseñadores que este año intervinieron con sus nuevas creaciones, seis espacios de la bodega, tomando el testigo de profesionales de la moda que también pasaron por aquí, David Delfín, Juan Duyos, Ana Locking.

Los asistentes pudieron además visitar la bodega y acceder al Wine Fashion Market en la sala Marcos Eguizábal, donde también se pudo participar en un taller de asesoría de imagen por la mañana y otro de maquillaje de fiesta por la tarde, ambos con previa reserva. El horario de apertura del Día de la Moda fue de 12.00h a 15.30h y de 16.30h a 21.00h.

Este evento se ha convertido en un puente para los jóvenes diseñadores y una jornada para los amantes del arte, el diseño, la música, las compras, el ocio, la gastronomía y el vino Bordón y Diamante.

Los 6 diseñadores que intervinieron Bodegas Franco-Españolas

AnaiHernández:

Ana Isabel Hernández Mesa comienza a tener vocación de diseñadora ya con 5 años. Tras formarse en Patronaje y Moda y adquirir experiencia trabajando para diferentes talleres, crea su propia marca, «Anaihernández”, con clara orientación nupcial y de fiesta. 

Su trayectoria comienza en el año 2014, representando a La Rioja en los XXVII Premios Nacionales de Moda en Marbella con una colección de clara inspiración riojana. Desde ese momento, comienza a desarrollar colecciones propias que presenta en diferentes eventos a nivel nacional que han ido, poco a poco, posicionando su marca, hasta obtener en el año 2016 el premio Yuzz en la categoría de Mujer Emprendedora.

Día de la Moda 2019

Carlos Villoslada:

Con alma de artista, tras dedicarse al oficio de granjero, decide apostar de lleno a su pasión por crear. Su arraigo constante con la naturaleza y el haber crecido en un entorno rural le lleva concebir obras que nos transportan a un ambiente bucólico, romántico, incluso de deseo, en el que la persona se ve reinterpretada a través de la naturaleza.

Si algo le caracteriza es su ímpetu por realizar de un sueño una obra de arte. Materias y formas orgánicas son parte de su material de trabajo, objetos caídos en el olvido que pasan a tener una segunda vida cuando se ven conceptualmente transformados, piezas pintadas a mano, trabajadas sobre distintos soportes, cerámica, telas, papel… pero bajo un mismo lenguaje y una seña de identidad inconfundible.

Día de la Moda 2019

Luciana Mendoza, Las Juanas: 

Luciana se forma en Diseño de Moda y Alta Costura en el Instituto Superior Roberto Piazza de Córdoba, Argentina. Tras su paso por el Centro de Arte Vocacional de República Argentina, comienza a diseñar y confeccionar indumentaria folclórica de diferentes países, especializándose en bordados y estampaciones artesanales.

Tras un breve paso por el diseño de complementos en su país natal, llega años después su proyecto de moda sostenible “Las Juanas”, marca donde prima el reciclaje textil, la reutilización de prendas y la elaboración artesanal.

Día de la Moda 2019

Lidia Aguado, Liarte

Desde que tenía 15 años Lidia Aguado tiene una pasión decidida por crear moda. Comenzó diseñando y confeccionando su propia ropa para acabar convirtiendo su pasión en una forma de vida.

Lidia se formó en Diseño de Moda en Madrid y, más tarde, estudia patronaje en Zaragoza. Sus primeras experiencias profesionales le llevan a trabajar para otros hasta que llega a La Rioja. Desde entonces compagina su trabajo como diseñadora de trajes de bombero con su marca personal, LiArte, especializada en diseño de trajes de época.

Día de la Moda 2019

Gloria Mendive, Tracatrá

“Tracatá es mujer. Tracatá es un proyecto que nace y sale adelante por una mujer, sin más recursos que los suyos propios. Tracatá es fuerza, es coraje, valentía, ilusión, son sueños y mucha pasión. Es una comunidad creada de mujer a mujer, donde se busca, se apoya y trabaja por el empoderamiento de la mujer en todas sus facetas, donde todas sois bienvenidas, y donde juntas somos mejores.

Tracatá soy yo, eres tú, y espero, seamos todas.”

Día de la Moda 2019

Patricia Tejada, Beroiz

Patricia Tejada hereda la pasión por el mundo del diseño y de la moda gracias a su abuela. Lo que comenzó siendo una afición infantil se materializó en los estudios de Diseño de Moda en ESDIR, haciendo posteriormente un máster de Patronaje Avanzado y Dirección Creativa en la IDEP de Barcelona.

Su marca, Beroiz, es un homenaje a su madre.

Día de la Moda 2019

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.