fbpx

El VIII Día de la Moda de Franco-Españolas volvió a maridar sus vinos Diamante con la mejor moda. Estilo, buen ambiente y vino se dieron cita en una jornada por la que pasaron más de 1.000 personas que disfrutaron de las propuestas de más de 28 expositores y de 6 diseñadores que con sus colecciones, talento y creatividad transformaron los espacios más emblemáticos de esta bodega centenaria.

6 espacios de bodega intervenidos por seis diseñadores noveles: Gabriel Moreno – Rats in Berlin tomó la nave de Los Tinos con su colección A BRIDE AND A WIDOW, Mireya Ingrid cubrió de blanco la sala de La Virgen con su colección ANDES, Iris San Juan y su colección ESENCIA intervinieron la sala Trasiega, Estíbaliz Campo-Amanda llenó de VIDA la sala Diamante, Nekane García iluminó la sala del Botellero Viejo con su colección LUMO y Olga Camino Sevilla – Ms Worker transformó la sala de Los Arcos con su colección Otoño con Diamante.

RESULTADO VOTACIONES

Las votaciones quedaron así:

RANKING DISEÑADORES:

  • 1º: Iris San Juan con 3004 votos
  • 2º: Nekane García con 2877 votos
  • 3º: Estíbaliz Campos con 2446 votos
  • 4º: Olga Camino (Ms. Worker) con 2436 votos
  • 5º: Mireya Rioja con 2381 votos
  • 6º: Gabriel Moreno con 2237 votos

Y los 3 EXPOSITORES MÁS VOTADOS han sido:

  1.  Iris San Juan
  2. Gabriel Moreno (Rats in Berlín)
  3. Olga Camino (Ms Worker)

Los 6 diseñadores que intervinieron Bodegas Franco-Españolas son:

Gabriel Moreno – Rats in Berlin. Sala Los Tinos

A bride & a widow (Una novia y una viuda, en su traducción al castellano), es una colección formada por 6 vestidos de alta costura confeccionados con materiales reciclados: sábanas y cortinas, lámparas y metros y metros de plástico.

Gabriel Moreno parte de estos materiales y modela directamente sobre el maniquí, siendo esta colección su primera de alta costura.

La propuesta se completa con cuatro diseños transgresores que beben de inspiraciones como el sado o la estética fetichista. Los materiales, desde lámparas, cuero reutilizado de la tapicería de un viejo sofá o pieles nobles que antaño tuvieron otra vida en forma de bolso de lujo, por ejemplo. Las cadenas, los remaches, etc. Ayudan a transportarnos a esa atmósfera más punk.

Mireya Rioja – Andes. Sala de la Virgen

Mireya ha mirado hacia los Andes y el color blanco de sus cumbres nevadas como fuente de inspiración a la hora de escoger la paleta de blancos naturales de la colección novias 2022.

Los Andes discurren entre Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile y es el hábitat natural del Vicugna Paco, un camélido que ofrece una lana muy singular, la alpaca. Los chales, mantones o guantes de esta colección están confeccionadso a base de estas fibras naturales entretejidas.

Iris San Juan – Esencia. Sala Trasiega

Esencia es una retrospectiva a través de los mejores diseños que la diseñadora Iris San Juan ha realizado durante sus estudios. Un viaje a través de los símbolos que han forjado sus señas de identidad como diseñadora. En conjunto se puede apreciar que todos los diseños muestran una cohesión estética en cuanto a formas y siluetas, volúmenes, colores, materiales de composición, etc.

Esta colección es una descripción de la esencia de Iris: VOLUMEN, EXTRAVAGANCIA Y UNICIDAD. Sus valores de no categorización y búsqueda de la sostenibilidad están presentes en todas sus piezas.

Estíbaliz Campo – Vida. Sala Diamante

“Vida” es una colección inspirada en el vino Diamante. Estíbaliz Campo ha buscado resaltar la feminidad y la fuerza a través de delicados y frágiles diseños. Cada una de las propuestas buscan representar rasgos y momentos clave de la vida de una mujer como son la maternidad, la madurez y la sensualidad.

Nekane García – Lumo. Botellero Viejo

Nekane García ha pretendido a través de Lumo conceptualizar una amalgama de infinitas formas de interpretar la luz a través de los cuerpos en movimiento, el vestuario y la iluminación del espacio. Lumo es un proyecto de danza y moda donde la simbiosis entre ambas disciplinas es total.

Olga Camino Sevilla – Ms. Worker – Otoño con Diamante. Sala de Los Arcos

Olga Camino apuesta por la moda ponible y su colección, Otoño con Diamante, apuesta por 4 vestidos, donde la evolución de sus colores recuerda a la del viñedo riojano en esta época del año: rojo, verde, amarillo y teja.

Las siluetas se fusionan en el estilo de Ms Worker, sobrio y de líneas sencillas, con elementos especiales de patronaje experimental a través de cortes singulares, trampantojos y volúmenes que se asemejarán a diamantes.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.