Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus Sars-CoV-2

La Secretaría de Estado de Turismo ha acordado con las Comunidades Autónomas coordinar un protocolo sanitario único frente al COVID-19 de cara a la reactivación de la actividad turística. Ha sido el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) quien ha desarrollado el documento que ha permitido analizar e identificar los posibles riesgos existentes y, así, implementar las medidas de protección necesarias frente al virus.Bodegas Franco-Españolas Vino y Experiencias S.L.U. se compromete firmemente a implementar de manera sistemática todas las recomendaciones dirigidas a la gestión del riesgo frente al COVID-19.
 

Medidas adoptadas en Bodegas Franco-Españolas:

Siguiendo las recomendaciones del documento emitido por el ICTE y validado por el Ministerio de Sanidad, las medidas adoptadas en el área de Enoturismo de Bodegas Franco-Españolas son: 
  •  Con el único fin de velar por la salud de sus visitantes y trabajadores, así como de velar por el control de la pandemia, Bodegas Franco-Españolas se reserva el derecho de admisión de todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad del COVID-19 (fiebre, dificultad respiratoria...).
  •  La compra de los servicios ofrecidos por Bodegas Franco-Españolas reconoce la aceptación de las medidas de prevención e higiénico-sanitarias establecidas, indicando en todo caso que el incumplimiento reiterado de las mismas será motivo de aplicación del derecho de admisión.
  •  Todos los visitantes deberán respetar la distancia recomendada de seguridad (2m) o la señalética dispuesta para establecer distancias mínimas.
  •  Todos los clientes mayores de 6 años de edad están obligados al uso de mascarilla (que aportarán ellos mismos), salvo que existan razones de salud o físicas que lo desaconsejan. Tan sólo durante la cata o degustación se podrá prescindir del uso de la mascarilla, siempre que se respete la distancia recomendada entre personas. Bodegas Franco-Españolas podrá negar la entrada a sus instalaciones a quien no lleve mascarilla.
  •  Es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada de las instalaciones y a la salida de las mismas.
  •  El uso de guantes sólo será obligatorio en la tienda o vinoteca.
  •  Las instalaciones se limpiarán y desinfectarán con regularidad varias veces al día, incidiendo en zonas de contacto como pomos, barandillas y aseos. Todos los productos de limpieza utilizados son específicos contra COVID-19 y están homologados (existen fichas técnicas a disposición de los clientes).
  •  Existen mamparas de separación entre las zonas de público y trabajadores para garantizar la seguridad de todos.
  •  Todas aquellas zonas visitables de la bodega se encuentra debidamente señalizadas, indicando requisitos de acceso en cuanto a medidas de prevención y profilaxis y aforos máximos. Asimismo, el personal indicará las mismas medidas antes de cada visita a efectos de recordatorio.
  •  Todo nuestro personal ha sido formado en Prevención de Riesgos Laborales, primeros auxilios y formación específica de control y prevención de la enfermedad del COVID-19.
  •  Bodegas Franco-Españolas recomienda la reserva previa de servicios a través de su canal online www.francoespanolas.com para facilitar la gestión y evitar aglomeraciones inesperadas.
  •  No existirán cartas, folletos o mapas a disposición del cliente. En su lugar se facilitará información vía email por lo que recomendamos su cesión para recibir la información.
  •  Las visitas se establecerán en horarios suficientemente separados entre sí para evitar concentraciones de personas en las instalaciones al mismo tiempo. Ofreciendo todas sus visitas en grupos reducidos de hasta un máximo de 15 personas por grupo.
  •  Bodegas Franco-Españolas se reserva el derecho de modificar el recorrido de visita en pro de preservar la seguridad higiénico-sanitaria de sus visitantes y trabajadores, evitando zonas estrechas o aquéllas en las que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.
  •  Bodegas Franco-Españolas garantiza que las catas o degustaciones se harán en exterior siempre que la climatología lo permita. De no ser así, se buscará un espacio amplio, diáfano y bien ventilado.
  •  La mantelería utilizada será siempre desechable y se garantiza la desinfección de las copas, vajilla y cubertería, así como otros elementos gracias al uso del lavavajillas industriales que lavan a temperaturas superiores a 80ºC. Nuestras máquinas Winterhalter tienen la certificación DIN 10534 y el sello “higiene garantizada”.