


Viñedos
Su peculiaridad se encuentra en las variedades que lo componen: Viura, Tempranillo blanco y Chardonnay.
Tradicionalmente, los blancos de Rioja se han basado en su mayoría en la variedad Viura. Sin embargo, la aprobación de nuevas variedades por el Consejo Regulador, ha permitido investigar nuevas posibilidades, nuevos ensamblajes y cómo no, poder llevar a cabo proyectos que transmitan nuevas sensaciones.
Para Talla Diamante se han seleccionado distintas parcelas partiendo de la premisa de que la edad de las cepas de Viura debía ser superior a 30 años. Cepas enraizadas en suelos arcillo-calizos de la zona más occidental de Rioja. La plantación de Chardonnay se encuentra en la Rioja media, a una altitud de 690 metros. El suelo es arcillo-arenoso.
Elaboración
Previa maceración en frio, se inicia la fermentación de ambas variedades con el fin de extraer la mayor complejidad aromática posible. Se paraliza la fermentación cuando el nivel de dulzor, acidez y estructura son los adecuados para obtener un vino de altísima calidad.
Cata
De color amarillo pajizo con irisaciones verdes. Destaca en nariz por sus notas de fruta blanca, frutas escarchadas (naranja), toques melosos y cítricos. Equilibrado, sabroso, amable a la vez que fresco, suave en el paso en boca y final frutal. Goloso en su conjunto. Final elegante y muy fresco por sus notas cítricas y carbónico natural.
Maridaje
Aperitivos, pescados, mariscos, arroces, postres, platos fríos.
Ficha Técnica
Viura y Tempranillo blanco
Amarillo pajizo con destellos verdes
Notas de fruta madura y cítricos
Amplitud y perfecto equilibrio grado-acidez
- Contiene sulfitos
Premios
- Medalla Gran Oro, Mundus Vini
- 92 Puntos, Vino Sub30