VINOS

Bordón D' Anglade
Heading

BORDÓN D’ANGLADE

Bordón D’Anglade es un homenaje al fundador de la bodega, el Barón Frederick D’Anglade. Este vino sólo lo elaboramos este vino en las añadas calificadas como Muy Buena o Excelente por el Consejo Regulador de Rioja. En la añada 2012 se han elaborado 8.218 botellas.

Viñedos

Elaborado con Tempranillo, Graciano y Mazuelo procedentes de las diferentes subzonas de Rioja y los diferentes tipos de suelo de cada zona. En Rioja Alta y Rioja Alavesa, con suelos arcillo-calcáreos, están las viñas de Tempranillo y en Rioja Oriental, con suelos aluviales, se obtienen el Graciano y Mazuelo.

Elaboración

Realizada la selección del fruto, la elaboración se basa en el despalillado de los racimos y un suave estrujado de las uvas para realizar la fermentación alcohólica durante 9 días a una temperatura media de 24 ºC. Posteriormente realiza la fermentación maloláctica en barrrica bordelesa de roble francés para preservar los aromas varietales en el vino

Crianza

Permaneció en barricas de roble francés durante 18 meses con trasiegas cada 4 meses para facilitar la clarificación natural. Posteriormente permaneció en botella al menos 2 años más.

Cata

Vino armonioso, redondo y muy atractivo de color cereza, borde granate. Destacan sus aromas a confitura de frutos rojos, balsámicos, cacao, chocolate y toques de café. Elegante y equilibrado en su paso por boca con un final largo, aterciopelado y sabroso.

Maridaje

Legumbres, platos de cuchara, carnes a la brasa o en salsas, asados.

Ficha Técnica
  • 80% Tempranillo, 15% Graciano, 5% Mazuelo

  • 18 meses en roble francés

  • Color cereza con bordes granates

  • Tonos balsámicos, frutos rojos y chocolate

  • Elegante, sabroso, sedoso y persistente

COMPRAR VINO