VINOS

Bordon Viña Sole baja
Heading

Bordón Viña Sole

Bordón Viña Sole es un homenaje al viñedo riojano. Este vino sólo lo elaboramos en las añadas calificadas como Muy Buena o Excelente por el Consejo Regulador de Rioja. En la añada 2010 se han elaborado 1.948 botellas.

Viñedos

Las viñas se ubican en un suelo aluvial perteneciente a un antiguo glacial ubicado en Sojuela. La orientación norte del viñedo es ideal para soportar los veranos más cálidos y se encuentran a una altitud de 640 metros con una edad media de 80 años. Estas condiciones son perfectas para vinos de larga guarda.

Elaboración

La fermentación del mosto se realiza en contacto con hollejos (pieles de uva) y pulpa, se realizan remontados diarios. El vino hace la fermentación maloláctica en barricas bordelesas de 225l. de capacidad.

Crianza

18 meses en barrica de roble francés y americano con sus lías. El vino fue removido semanalmente para hacer una transferencia de esas lías, con las que obtendremos un vino con más volumen de una manera natural. Luego se
realizaron trasiegas cada 6 meses.

Cata

De color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz destacan las notas especiadas y balsámicas. En boca es cremoso y aromático,  con gran persistencia, tostados y frutos secos.

Maridaje

Pescados, carnes blancas, entremeses, aperitivos.

Ficha Técnica
  • 100% Viura

  • 18 meses en roble francés y americano

  • Amarillo pajizo con reflejos dorados

  • Notas especiadas y balsámicas

  • Cremoso y perfecta estructura

COMPRAR VINO