fbpx

Antonio Salas Sanz, fotógrafo madrileño con el nombre artístico de Tommy Salas, presenta el próximo 14 de enero en Bodegas Franco-Españolas (Logroño) su colección Red, que evoca la fuerte asociación de los colores blanco y rojo, tan típica de la cultura japonesa. La tradición japonesa considera los colores rojo y blanco como colores ceremoniales que traen buena suerte, por lo que son utilizados siempre en las ocasiones más especiales.

El color blanco refleja la luz, posee la pureza de la inmensidad de lo eterno. El blanco es la vida, la inocencia y la cuna. También el blanco es el final de la vida y refleja la serenidad, la paz interior y la sabiduría. El color rojo simboliza la fuerza, el poder y el fulgor.

Es el color del fuego y de la sangre. El rojo vivo, brillante, es diurno, masculino, y representa la juventud, acción, fuerza, salud y riqueza. El rojo oscuro, por el contrario, es nocturno, femenino y secreto y representa el misterio de la vida. En japonés, la palabra que define la unión de estos colores es KOHAKU. Cuando se utiliza esta palabra se expresa celebración, júbilo y renacimiento.

He recorrido el mundo capturando con mi objetivo la esencia de la naturaleza humana. La colección que presento consta de 18 fotografías realizadas en 5 países asiáticos. Las obras muestran el carácter, temperamento y estilo propio de cada país con paisajes inolvidables, niños sonrientes, culturas fascinantes y momentos cotidianos. De esta manera quiero mostrar lo que el ojo humano, algunas veces, no nos deja ver.

La exposición podrá verse sólo durante las visitas guiadas en la bodega. Aquí puedes hacer tu reserva: visitas a Bodega

Exposición: Red

Autor: Tommy Salas

Lugar: Sala de Los Tinos de Bodegas Franco-Españolas. Calle Cabo Noval, 2, Logroño.

Fechas: del 14 de enero al 18 de febrero

A continuación algunos ejemplos de las fotografías de la colección que estarán expuestas en la bodega hasta el 18 de febrero

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.