fbpx
  • El martes 3 de diciembre, día del #GivingTuesday, Bodegas Franco-Españolas cede sus espacios a Fundación Pioneros para la celebración de un evento solidario, con actuaciones de MIX-ES BAND y jóvenes del taller de teatro.
  • Un evento pionero y solidario que combina arte, música, diversidad y vino en un entorno centenario, que servirá de encuentro entre empresas pioneras, autoridades locales, familias, amigos, patronato y equipo de Pioneros.

Concierto solidario en Bodegas Franco-Españolas

El próximo martes, 3 de diciembre a partir de las 19.30 h. Bodegas Franco-Españolas, como empresa pionera, cede sus espacios a Fundación Pioneros para la celebración del concierto solidario de MIX-ES-BAND y la actuación de jóvenes del Taller de Teatro, acompañado de Bordón Crianza, Talla de Diamante y visita libre a la bodega.

Actividad Bodega Muwi

El evento solidario organizado por Pioneros es una oportunidad para compartir con empresas pioneras, autoridades locales, familias, amigos, patronato y equipo de Pioneros, en el marco del #GivingTuesday, un movimiento global para impulsar la cultura de la solidaridad.

MIX-ES-BAND

MIX-ES-BAND es el proyecto músico-social de Fundación Pioneros, que utiliza la música como herramienta de expresión y trabajo en competencias sociales, valores, conciencia de grupo y diversidad. Desde Sebastián Valenzuela, un niño colombiano de 11 años hasta Juan Sebastián Quebrada, también colombiano, de 22, el grupo lo forman jóvenes de diversas edades, nacionalidades y vivencias, coordinado por Alberto Mera Paz, licenciado en Pedagogía Musical, musicoterapeuta, profesor de danza y coreógrafo. Actualmente trabaja en la Universidad Popular de Logroño como profesor del Área de Danza y Musicoterapia y dirige el proyecto musical de la Fundación.

Taller de Teatro:

En el Taller de Teatro participan una quincena de jóvenes que, desde principios de curso, están ensayando monólogos para trabajar el inicio al teatro, la entonación, las pausas o la puesta en escena. En el evento solidario presentarán una muestra de este trabajo a través de un par de intervenciones de microteatro.

El Salón Marcos Eguizábal será el escenario de estos jóvenes pioneros que trabajan cada día sus habilidades para lograr una integración total en la sociedad. Bodegas Franco-Españolas, apuesta por estas iniciativas en las que se siente identificada con su filosofía de empresa pionera. Así, fue pionera en la producción de vinos blancos allá en 1890, con Diamante, y pionera en el impulso del arte, la cultura y la música.

La entrada estará limitada a las invitaciones enviadas por Fundación Pioneros.

FUNDACIÓN PIONEROS

Fundación Pioneros trabaja desde 1968 con infancia, juventud y familias para ofrecer nuevas oportunidades a través de la educación.

Desarrolla programas de prevención, medidas judiciales, formación laboral, plan de igualdad, programas de atención a familias y de cooperación al desarrollo.

Crea espacios de encuentro y relación entre los jóvenes para educar en valores, con una pedagogía basada en la diversidad y la igualdad.

Ayuda a jóvenes a acceder al mundo laboral formando en competencias que las empresas demandan: compromiso, esfuerzo, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, proactividad, capacidad resolutiva.

Promueve el talento y las capacidades de los menores, jóvenes y sus familias para reforzar su autonomía y socialización.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.