fbpx

El pasado 17 de enero de 2019, se firmó un convenio entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y Bodegas Franco Españolas S.A.U.

El objetivo de este convenio es regular el marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y Bodegas Franco Españolas, para la realización en La Rioja de un programa de apoyo social y laboral, cuyo objeto es el de facilitar la incorporación laboral de personas que hayan sido víctimas de violencia de género, doméstica y/o intrafamiliar y que sean usuarias de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de La Rioja.

El fin principal de este convenio es establecer un cauce de integración económico laboral para estas personas, aportando oportunidades de empleo, formación, autonomía y movilidad.

Con este convenio Bodegas Franco Españolas se compromete a colaborar con el programa y a estudiar la contratación de los perfiles presentados por las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de La Rioja y su adecuación al tipo de tareas ofertadas por su parte, de acuerdo con las modalidades de contratación vigentes en la legislación laboral.

También desde Bodegas Franco Españolas se facilitará la movilidad geográfica a las víctimas de manera que permita su traslado a otros centros de la empresa, cuando sea necesario para hacer efectivo el derecho de protección y asistencia social integral.

La duración de este convenio es de 4 años desde la fecha de su firma, pudiéndose prorrogar 4 años adicionales si las dos partes lo deciden unánimemente.

Bodegas Franco Españolas se unió a esta iniciativa desde el primer año, el 21 de diciembre de 2011, siendo la primera bodega en colaborar con esta iniciativa. Para nosotros tiene gran importancia haber sido una de las primeras empresas en colaborar con este programa.

Foto Convenio

En Bodegas Franco Españolas estamos comprometidos con los colectivos con riesgo de exclusión social y laboral, por ello también colaboramos con la Fundación Pioneros, que trabaja ofreciendo nuevas oportunidades a jóvenes y familias a través de la educación.

En el año 2011 desde el Gobierno de La Rioja a través de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito impulsó un Programa de Inserción Laboral para facilitar a las víctimas de violencia de género, doméstica e intrafamiliar tienen una oportunidad de insertarse en el mundo laboral, gracias a un grupo de empresas que de manera solidaria aportan su grano de arena en la labor de recuperación de este colectivo.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.