fbpx

Bodegas Franco-Españolas no es sólo vino, también es cultura, ocio y diversión. Desde el año 2016, en los jardines y espacios de la Bodega se celebra MUWI, un festival que mezcla música y vino, cosechando un gran éxito con el paso de sus ediciones hasta convertirse en una fecha clave en el calendario estival de la ciudad de Logroño.

Por ello hoy vamos a repasar los 10 grupos más descaradamente clásicos que han pasado por los escenarios de Bodegas Franco-Españolas a lo largo de estos años.

Iván Ferreiro

Iván Ferreiro, nacido en Vigo, fue durante 13 años el cantante de la banda de rock Los Piratas. Tras la separación de la banda en 2003, Iván inició su carrera en solitario dentro de la escena del indie-pop y desde entonces ha grabado 9 discos.

Se subió al escenario en la pasada edición del festival cantando algunas de sus canciones más destacadas: Turnedo, El pensamiento circular, etc.

Iván Ferreiro

Viva Suecia

Este grupo de Indie-Rock formado en 2013 en la ciudad de Murcia y compuesto por Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo, logró alcanzar el número dos en ventas en España con su disco “El Milagro”. Además también tienen otros dos álbumes y un EP, con los que han recorrido salas y festivales de toda España.

Fue en el 2019 cuando hicieron vibrar a MUWI con su gran actuación.

Viva Suecia

Grises

Grises es una banda de Indie-Pop formada en Cestona, País Vasco, en 2009. Los integrantes de la banda guipuzcoana son los hermanos Eñaut y Amancay Gaztañaga, Alejandro Orbegozo, Raul Olaizola, y Gaskon Etxeberria. Decidieron juntarse tras conocerse en la escuela de música de Cestona y desde entonces han lanzado 6 álbumes.

Llegaron a MUWI en el año 2018, haciendo sonar varios de sus sencillos como Animal, Laberinto y Mi mejor fracaso, entre muchos otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @grisesoficial

Mikel Erentxun

Mikel Erentxun, nacido en Caracas, Venezuela, y afincado en San Sebastián desde muy joven, fue el vocalista del grupo Duncan Dhu hasta el año 2001. Comenzó su carrera en solitario en el año 1992 compaginándola con el grupo Duncan Dhu. En solitario ha llegado a lanzar más de 10 discos logrando grandes éxitos.

Pudimos disfrutar de este artista, tan descaradamente clásico, en el escenario durante la edición del año 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @erentxun

La habitación roja

Este grupo de Pop-rock Indie español, formado en La Eliana, Valencia, en el año 1994, está compuesto por Jorge Martí, Pau Roca, Marc Greenwood y José Marco. A lo largo de su historia han grabado 11 discos que les han llevado a ser unos de los referentes en la escena.

En su paso por MUWI en el año 2016 pudimos disfrutar de algunos de sus grandes éxitos como Si tú te vas o De cine.

La Habitacion Roja

Carlos Sadness

Nacido en Barcelona, comenzó su carrera profesional en el año 2010, aunque antes ya era conocido en el mundo underground de la música. Su estilo de música Indie-pop con toques tropicales, ha hecho que bajo el nombre de Carlos Sadness haya sacado 6 discos, llegando a ser en 2017 el primer artista “indie” español en superar las 600.000 escuchas mensuales en Spotify.

Llegó a MUWI en el año 2016 presentando su disco “La idea salvaje” con el que logró estar en el nº1 de los “Top virales” de Spotify.

Carlos Sadness

Soleá Morente

Soleá Morente nació en Madrid, cantante y compositora de flamenco y pop-rock. Publicó su primer álbum en 2015, después de llevar varios años formándose como cantante de la mano del grupo Los Evangelistas. En su carrera en solitario ha grabado 3 discos con los que ha obtenido diferentes premios y reconocimientos como el premio Pop-Eye al mejor álbum de 2018.

En la edición del año 2017 pasó por el escenario de MUWI donde interpretó diferentes temas de su primer álbum “Tendrá que haber un camino”.

Solea Morente

Delafé

Esta banda nació en el año 2002 en Barcelona y actualmente está formada por Oscar D’aniello y Dani Acedo. El grupo ha ido cambiando de integrantes y nombres a lo largo de los años, desde sus inicios han grabado 8 discos marcados por un estilo Indie-pop, rock y electrónica.

Pisaron el escenario del MUWI durante la edición del año 2019, justo antes de presentar su último álbum “Hay un lugar”.

Delafé

Sidonie

Sidonie es un grupo de pop-rock español formado en Barcelona en el año 1997, compuesto por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi. Sus inicios fueron cantando en inglés hasta su tercer disco que comenzó a ser en español. Hasta hoy han grabado 10 álbumes, sacando canciones que han cosechado gran éxito como Un día de mierda o El incendio.

Aparecieron en el MUWI en el año 2018, interpretando canciones como Carreteras infinitas.

Sidonie

La bien querida

Nacida en Bilbao, inicia su carrera musical en el año 2007 grabando su primera maqueta. Graba su primer álbum en el año 2009, siendo elegido como mejor disco español por la revista Mondosonoro. Ha grabado más de 5 discos marcados por diferentes estilos Indie, rock, pop.

Actuó sobre el escenario del MUWI en el año 2017, antes de lanzar su disco “Fuego”.

La bien Querida

Si sueñas con volver a los jardines de Bodegas Franco-Españolas entre música, vino y buen ambiente, no te pierdas el vídeo resumen de la edición de 2019:

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.