fbpx

Dos medallas de Oro y dos de Plata para los vinos Bordón en los premios Mundus Vini.

Bordón Crianza 2019 y Bordón D´Anglade Reserva 2017 de Bodegas Franco-Españolas de la DOCa Rioja han recibido sendas Medallas de Oro en la 32 Wine International Wine Award MUNDUS VINI, así como Medalla de Plata para Bordón Gran Reserva en sus añadas 2010 y 2013. Evaluados por 130 expertos de 40 países de acuerdo con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Bordón Crianza 2019, 80% tempranillo y 20% de garnacha tinta, es un vino de color rojo cereza, que expresa en nariz marcadas notas de frutas rojas con toques de regaliz y ahumados. Es un vino que define bien la expresión de Bodegas Franco-Españolas. 

Bordón D´Anglade Reserva 2017, 100% tempranillo, de tonalidad violeta de intensidad alta. En nariz aparecen notas florales, violetas, tabaco, especias secas y frutos del bosque maduros. En boca tiene buena densidad, tanino finamente pulido, roble integrado, exuberantes sabores de frutas negras y un final largo y persistente.

La bodega centenaria ha recibido en el mismo concurso, dos medallas de Plata para Bordón Gran Reserva en sus añadas 2010 y 2013.

MUNDUS VINI se fundó en Alemania hace más de 20 años y es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo. Se reciben anualmente 12.000 vinos que son evaluados por 130 expertos de 40 países de acuerdo con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Solo el 40 % de los mejores vinos presentados en la competición reciben una medalla por sus cualidades. Esto subraya el alto valor de las medallas MUNDUS VINI, así como la seriedad y singularidad del evento