fbpx

Fundada en 1890, Bodegas Franco Españolas siempre ha concentrado esfuerzos en mantener un compromiso con la sostenibilidad ambiental; más teniendo en cuenta que el vino nace de la naturaleza y que su consumo forma parte de una relación social. A través del programa ESG MANIFIESTO, la bodega integra diferentes estrategias socialmente responsables que permiten mantener los estándares de eficiencia energética.

En el marco del Programa de Ayudas para actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), se ha llevado a cabo un proyecto de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica en dos de las naves de la bodega. Dentro de las actuaciones realizadas, se incluye la sustitución de la superficie de la cubierta por un panel sándwich y la sustitución de las carpinterías existentes por carpintería de aluminio. 

Tras esta intervención, Bodegas Franco Españolas ha conseguido una disminución notable del consumo de energía final y de las emisiones de CO2, reduciendo así las necesidades de climatización de forma muy sensible. 

El proyecto se ha acogido al Programa PREE como solución de continuidad y con perspectivas de permanecer en el tiempo. Un aspecto destacable, además de sus efectos positivos en la mejora de la eficiencia energética y el medio ambiente, es el impulso a la sostenibilidad de la edificación.

El proyecto ha sido financiado con el apoyo obtenido de los Fondos Europeos FEDER.