fbpx

Dentro del programa Manifiesto hemos creado SOMOS. ¿Qué es SOMOS?

SOMOS lo creamos entre todas las personas que hacemos Bodegas Franco-Españolas.
SOMOS es nosotros y eres tú, quien también nos dejas que sigamos siendo.
SOMOS nace de nuestro objetivo de abriros nuestra bodega pero también dejaros entrar en nuestro corazón. El corazón de quienes estamos detrás de nuestros vinos, trabajando desde dentro y también desde fuera.
Porque JUNTOS, SOMOS BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS.

ALEJANDRO GONZÁLEZ, «Humanidad y lealtad»

Alejandro tiene esa gran virtud de hacer sentir bien a los que le rodean, sin prejuicios, consiguiendo sacar lo bueno de las personas. Una persona con grandes valores humanos.
Gran trabajador, muy familiar y leal. Con su tímido y firme «Buenas», estará dispuesto a ayudarte, compartiendo sus conocimientos y experiencias con el resto.

«Desde el principio me he sentido muy acogido por mis compañeros y he hecho amistades que me llevaré conmigo para siempre.»

BFE. ¿Qué significado tiene para ti, Bodegas Franco-Españolas?
AGG. Para mí, Bodegas Franco-Españolas es una parte muy importante de mi vida, en los 8 años que llevo formando parte de esta familia he podido crecer como persona y he madurado tanto como personal como profesionalmente, sin duda puedo decir que soy un privilegiado por trabajar aquí, porque desde el principio me he sentido muy acogido por mis compañeros y he hecho amistades que me llevaré conmigo para siempre. De cara al futuro aún tenemos grandes retos que afrontar, siempre con ilusión y compromiso.

BFE. ¿Cómo te describirías a ti mismo? y ¿Cuál es la mayor cualidad que tienes?
AGG. Soy una persona constante y organizada, algo tímida en un primer contacto, pero muy divertida cuando se me conoce. Mi mayor cualidad es la empatía, se me da bien escuchar y dicen de mí que sé ponerme en el lugar de los demás y dar buenos consejos. Además, no tengo problema para adaptarme a los cambios y encajo bien en cualquier entorno. Profesionalmente, como buen financiero, soy muy metódico y riguroso. Muchas personas pueden creer que el trabajo en el departamento financiero es aburrido, pero a través del estudio de nuestros números damos soporte al resto de áreas de la empresa y algunos de los proyectos más interesantes de la bodega se han «cocinado» en nuestro departamento. Trabajamos mano a mano con el resto de departamentos y esta transversalidad nos hace empaparnos y aprender de todos nuestros compañeros.  

BFE. Si fueras un vino de Bodegas Franco-Españolas… ¿Cuál serías? y ¿Cuál sería tu eslogan? 
AGG.
Si fuera un vino, sería un vino sencillo, de esos vinos que descorchas para pasar un buen rato y olvidarte de las preocupaciones, nada pretencioso pero con personalidad, que poco a poco muestra su lado más divertido. Podría ser Bordón D’Anglade Crianza, perfecto para disfrutar solo, pero también con amigos.

BFE. ¿Qué hace Alejandro fuera de Bodegas Franco-Españolas? ¿Cuáles son tus hobbies? 
AGG.
Desde noviembre de 2021, han cambiado un poco mis preferencias… Junto con Raquel, (mi esposa) fuimos papás de Hugo y esto ocupa casi todo nuestro tiempo libre. Nos gusta pasar tiempo de calidad en familia, ir al parque, compartir algunas aficiones como el fútbol y jugar mucho juntos. También me gusta hacer deporte, pasar tiempo con amigos y familia los fines de semana, disfrutar de una buena comida, viajar… Soy una persona de aficiones sencillas, pero que aprecia rodearse siempre de buena gente.

BFE. ¿Con qué te quedas de lo vivido durante estos años en Bodegas Franco-Españolas?
AGG.
Llegué a Bodegas Franco-Españolas hace ocho años, cuando tenía 26 años. Antes había pasado cuatro años como auditor en una conocida firma internacional y cuando tuve oportunidad de sumarme a este proyecto tan ilusionante, no me lo pensé. Por la estructura de la empresa y del propio departamento financiero, he tenido la oportunidad de estar involucrado en un proceso de evolución constante y mi aprendizaje ha sido continuo. Siento que, desde el principio, he contado con la confianza de quienes han estado por encima de mí y eso me ha hecho exigirme más a mí mismo y madurar más rápido.

Una de las cosas de las que me he dado cuenta es que algunas de mis cualidades personales las he podido trasladar al ámbito profesional y siento que mis compañeros de cualquier departamento se apoyan en mi criterio cuando tienen que desarrollar nuevos proyectos.

La bodega también me ha dado grandes amigos, que no solo están ahí en las jornadas de trabajo, tenemos muy buen ambiente y eso se nota en el día a día. Ir a trabajar contento y animado es una de las mejores cosas de trabajar aquí.