fbpx

Dentro del programa Manifiesto hemos creado SOMOS. ¿Qué es SOMOS?

SOMOS lo creamos entre todas las personas que hacemos Bodegas Franco-Españolas.
SOMOS es nosotros y eres tú, quien también nos dejas que sigamos siendo.
SOMOS nace de nuestro objetivo de abriros nuestra bodega pero también dejaros entrar en nuestro corazón. El corazón de quienes estamos detrás de nuestros vinos, trabajando desde dentro y también desde fuera.
Porque JUNTOS, SOMOS BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS.

ÁLVARO TOBÍAS, «JUVENTUD Y FUTURO»

Álvaro lleva casi un año con nosotros y se ha ganado nuestro cariño en poco tiempo. Su juventud, sencillez y humildad, su enorme sonrisa a las 7 de la mañana y sus constantes ganas de aprender han conseguido que sea un compañero muy querido en bodega.

Álvaro, tienes una luz maravillosa y nosotros contigo aprendemos cada día, de tus valores y de tu manera de ser.
Contigo, seguiremos escribiendo la historia de esta bodega.

BFE. ¿Quién es Álvaro Tobías? 
A.T.R. Soy un chico sencillo, simplemente trato de dar lo mejor de mí cada día y ayudar a la gente que me rodea en todo lo que puedo. Considero el aprendizaje una parte muy importante de mi vida, por lo que trato de leer e informarme de todo lo posible, y especialmente, de escuchar. Todo el mundo tiene grandes cosas que enseñar a los demás, solo tenemos que pararnos y escuchar lo que nos quieren decir. En mi tiempo libre, disfruto de la lectura, de los videojuegos, de conducir y de la buena compañía. Dedico mucho tiempo a la informática, dado que además de una de mis aficiones es mi profesión.  También me interesa mucho la política y la economía a nivel nacional, y el estudio de la misma.

BFE. ¿Qué es lo que más valoras de Bodegas Franco-Españolas?
 A.T.R. La oportunidad de empezar mi carrera laboral prácticamente desde cero, rodeado de personas que me están apoyando mucho, con mucho cariño y mucho respeto. Agradezco mucho la confianza depositada en mí y siento que estoy creciendo mucho en lo personal y en lo profesional. Me siento muy orgulloso de formar parte de esta empresa que es centenaria con mucha historia, y con una enorme satisfacción de poder trabajar en ella. 

BFE. ¿Qué crees que pueden aportar las nuevas generaciones a una bodega centaria? 
 A.T.R.
Las nuevas generaciones podemos aportar nuestro toque personal de frescura e innovación, tenemos una visión diferente  que aplicada al entorno laboral de la bodega puede ser muy enriquecedora. Esto respetando siempre lo tradicional y lo establecido por muchas personas que han dedicado su vida a Bodegas Franco-Españolas. 

BFE. Sabemos que eres un apasionado de la literatura ¿Quién es tu autor favorito? ¿Qué libro te ha marcado? 
 A.T.R.
Mi escritor favorito es  Stephen King. Es uno de los mejores escritores de novela de terror de la historia, y he disfrutado mucho cada uno de sus libros. Un libro que me marcó especialmente cuando lo leí hace tiempo fue «La mecánica del corazón», de Mathias Malzieu.

BFE. ¿Consideras el vino un indispensable en la literatura? ¿A cuál de nuestros vinos, crees que deberían dedicarle un libro? 
A.T.R.
Por supuesto, el vino puede tener peso en la literatura, especialmente bodegas y edificios emblemáticos, de los que no tengo ninguna duda que se podrían escribir mil historias sobre ellos. Creo que el mejor vino de nuestra bodega para escribir sobre él es…  Bordón, dado a su importancia histórica , su personalidad, y lo que representa. Es todo un clásico, y como tal, merece una buena novela.

BFE. Nos ¿Qué avances tecnológicos crees que contribuyen al medio ambiente, son los más favorables? 
A.T.R.
Hay muchos, pero algunos de los más destacables son los avances tecnológicos en la energía mareomotriz, el uso de los paneles solares, o la optimización de recursos mediante el uso de la inteligencia artificial.