fbpx

Dentro del programa Manifiesto hemos creado SOMOS. ¿Qué es SOMOS?

SOMOS lo creamos entre todas las personas que hacemos Bodegas Franco Españolas.
SOMOS es nosotros y eres tú, quien también nos dejas que sigamos siendo.
SOMOS nace de nuestro objetivo de abriros nuestra bodega pero también dejaros entrar en nuestro corazón. El corazón de quienes estamos detrás de nuestros vinos, trabajando desde dentro y también desde fuera.
Porque JUNTOS, SOMOS BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS.

EVA RODRIGUEZ, «nuestra gestora de experiencias»

En esta ocasión, os presentamos a nuestra compañera Eva Rodriguez, responsable de visitas en Enoturismo.

Eva es una persona alegre, cercana que contagia positividad al instante. Eva es un…» ¡Tranquila, yo te ayudo! o.. ¡Venga chicos, qué podemos!».

Eva lleva 7 años con nosotros, es familia y una compañera muy querida. Esperamos que en la siguiente entrevista podáis conocer la sensibilidad y la pasión de Eva por el enoturismo y lo especial que es ella. Eva tiene luz.

«Tradición, familia, esa sensación de formar parte de algo grande»

BFE. ¿Recuerdas alguna visita con mayor cariño?
ERL. Todas las visitas tienen algo diferente, si me pongo a pensar no recuerdo mi primera visita en Franco-Españolas. Pero sí que me hacen especial ilusión esas visitas en las que viene algún familiar de nuestros antiguos trabajadores y cuando estás atravesando la sala de los arcos, con fotografías de los trabajadores en bodega durante los años 20, de repente alguien dice ¡Ay este de aquí era mi abuelo!

BFE. Tus compañeros, te tienen de referente, ¿Qué les aconsejarías?
ERL. Les aconsejaría que disfrutasen de Franco-Españolas, que aprendan, que curioseen, que se empapen bien y vivan la bodega. Tenemos la suerte de trabajar mano a mano con diferentes departamentos, con compañeros que han pasado aquí casi toda su vida laboral y  de los que no paras de aprender.

BFE. ¿Qué hay de ti en Bodegas Franco-Españolas? ¿Y en Bodegas Franco-Españolas de ti?
ERL.
¿Qué hay de mi en Franco-Españolas? de mi hay pasión, hay mimo, ese esa sensación de no parar quieto, estar en constante movimiento, pero a la vez con la calma intentar dedicarle el tiempo a cada tarea y a cada persona que pasa por aquí. Y de Franco-Españolas en mi, hay tradición, familia, extendido a todo el equipo, es esa sensación de formar parte de algo grande. 

BFE. ¿Cuánto tiempo llevas en Bodegas Franco-Españolas y que significa para ti?
ERL.
Cuando estudiaba siempre dije que el único campo del turismo que no me llamaba era el de guía turístico…¡Qué equivocada estaba! Y qué poco sabía del enoturismo. Este es mi séptimo año aquí, mi primer día fue en un Muwi, esto ya apunta maneras ajaja… Empecé en la bodega con un contrato pequeño, de poquitas horas que fue creciendo muy rápido.  Ahora llevo tres años como responsable de visitas y vinoteca, y lo bueno es que miro hacia atrás y no veo tan alejados esos primeros días. La bodega, el departamento, el enoturismo en sí y hasta yo misma hemos cambiado, nos hemos reinventado, hemos crecido… pero a la vez seguimos manteniendo la misma esencia.

BFE. ¿Quién es Eva Rodriguez y cómo te definirías en una frase? ti?
ERL.
Eva Rodríguez Lusa, es una chica de 39 años, Logroñesa de nacimiento y por convicción,  Eva es creativa, entusiasta, emotiva y divertida.

BFE. ¿Cuánto Nos hemos enterado, que eres gran aficionada de la artesanía , una manitas… Artesanía y vino ¿Qué me puedes decir de ellas? ¿Crees qué son compatibles?
ERL.
Si, soy muy manitas la verdad, le doy a todos los palos, me he hecho algún mueblecito, he renovado otros, me encanta coser y hacer mi propia ropa, ahora estoy aprendiendo algo de joyería…siento que me relaja y la satisfacción al ver el resultado…ni te la puedo explicar con palabras. Van muy en paralelo eh, al final el vino es eso tradición, artesanía, tener una idea en mente y tomarse el tiempo para darle forma hasta conseguir los aromas, el color y los matices en boca que estabas buscando.

BFE. ¿Qué significa para ti estas palabras; enoturismo, Rioja Bordón, Diamante??
ERL.
Enoturismo. Te podría decir que es la mejor herramienta de la que dispone una bodega para llegar al consumidor final pero me quedaría muy corta. El enoturismo va de cultura, de tradición, de raíces…de pasión. Es un escaparate único para las bodegas. A nivel interno, está en constante movimiento, es un anti rutina. Un día estás dando la bienvenida a la bodega, buscas la complicidad de los clientes, sus risas, su disfrute…al día siguiente lo mismo es Hallowine y lo que buscas son gritos, con carreras y risas nerviosas. Enoturismo es diversión para el que viene y para el que lo trabaja. Rioja: un antiguo jefe de mi época en Madrid siempre hablaba de mí como la «pequeña gran riojana»  He estado algunos años fuera, Madrid, Toulouse…y aprendí a querer Logroño desde fuera. Rioja es casa.                                        Bordón: un clásico que nunca falla y que se atreve con todo, tiene ese punto de tradición y a la vez la valentía de querer romper con esa etiqueta. Es un buen espejo para reflejarse.                                                                                      Diamante: Dualidad. Es un gran clásico pero en su día rompió barreras, fue pionero, es fresco y es dulce. También hay un poquito de Diamante en mí.