fbpx

Dentro del programa Manifiesto hemos creado SOMOS. ¿Qué es SOMOS?

SOMOS lo creamos entre todas las personas que hacemos Bodegas Franco-Españolas.
SOMOS es nosotros y eres tú, quien también nos dejas que sigamos siendo.
SOMOS nace de nuestro objetivo de abriros nuestra bodega pero también dejaros entrar en nuestro corazón. El corazón de quienes estamos detrás de nuestros vinos, trabajando desde dentro y también desde fuera.
Porque JUNTOS, SOMOS BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS.

HIGINIO SIMÓN, «FIDELIDAD Y COMPROMISO»

Higinio lleva más de 30 años trabajando el Bodegas Franco-Españolas, si preguntas por él, todos sus compañeros te dirán lo mismo, «Higinio un hombre leal, fiel a sus principios».
Generoso, siempre dispuesto a enseñar a los que empiezan y compartir con ellos las vivencias de su larga vida en el mundo del vino.
Gracias por tu gran compromiso y por ser una persona extraordinaria.

«Llevo más de 30 años trabajando en Bodegas Franco-Españolas y a lo largo de todo este tiempo he conocido a grandes compañeros, grandes profesionales de los cuales estoy muy orgullosos. Y también puedo decir que he conocido a tres generaciones de la familia Eguizábal.»

BFE. Defínete en tres adjetivos
H.S.M. Me considero una persona tranquila, madura, puesto que empecé a trabajar desde muy joven asumiendo durante mucho tiempo responsabilidades. Además me  catalogaría como una persona familiar.

BFE. Has visto pasar a tres generaciones de BFE, ¿Qué cambios ha vivido la bodega en este tiempo?
H.S.M. Resumir 30 años en dos líneas es complicado, pero yo entré muy joven y he podido ver muchos cambios con el paso del tiempo. Yo empecé a trabajar de una manera muy artesanal y con la incorporación de infraestructura y maquinaría, pues ese trabajo ha cambiado bastante facilitándonos el día a día, haciéndolo más productivo. A nivel de elaboración también ha cambiado ya que hace 20 años no se hacía vino en nuestra casa. ¡Y ya llevamos 6 años haciéndolo! está siendo toda una experiencia, puesto que para nosotros era una faceta desconocida y nos ha hecho evolucionar año tras año superándonos  y mejorando.

BFE. ¿Qué es para ti Bodegas Franco-Españolas? 
H.S.M.
Llevo más de 30 años trabajando en Bodegas Franco-Españolas y a lo largo de todo este tiempo he conocido a grandes compañeros, grandes profesionales, de los cuales estoy muy orgullosos. Y también puedo decir que he conocido a tres generaciones de la familia Eguizábal. 

Bodegas Franco-Españolas me ha aportado mucha experiencia a nivel profesional a lo largo de estos 30 años. He desempeñado distintas funciones de las cuales estoy muy orgulloso y esperemos que esto siga para delante durante muchos años.

BFE. ¿Cuál es tu plan perfecto?
H.S.M.
Mi plan perfecto sería: una mañana de verano en el campo junto a mi familia, sin móviles, disfrutando de la naturaleza y de los míos.

Una vez terminada la excursión, en casa, juntarme con ellos y festejar con buena comida, maridada por supuesto de un buen Bordón Crianza.

BFE. Tú formas parte de la elaboración de nuestros vinos, ¿Qué destacarías del arte de ella?
H.S.M.
 No me puedo quedar solo con uno, ya que todos tienen su parte especial, desde la recepción del mosto, todo los pasos que vamos dando en dicha elaboración, ver como poco a poco va madurando, observar como el producto final se acerca y sobre todo degustar en copa una vez terminada, es un orgullo tremendo.

BFE. Nos has comentado que te gusta quedar con tus amigos los viernes ¿Qué vino elegirías para este momento?
H.S.M.
 Elegir uno sería complicado, ya que tenemos una gama bastante amplia en la bodega y cada uno de ellos son excepcionales, si que es cierto que dependiendo un poco el momento… me iría más a lo clásico Diamante Blanco Semidulce o Bordón Crianza, aunque resaltaría el antiguo Barón D´Anglade, actualmente Bordón D´Anglade.