fbpx

Dentro del programa Manifiesto hemos creado SOMOS. ¿Qué es SOMOS?

SOMOS lo creamos entre todas las personas que hacemos Bodegas Franco-Españolas.
SOMOS es nosotros y eres tú, quien también nos dejas que sigamos siendo.
SOMOS nace de nuestro objetivo de abriros nuestra bodega pero también dejaros entrar en nuestro corazón. El corazón de quienes estamos detrás de nuestros vinos, trabajando desde dentro y también desde fuera.
Porque JUNTOS, SOMOS BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS.

MERCHE IRIGOYEN, «Sabiduría y experiencia»

Podríamos destacar a Merche como una gran profesional, resolutiva y trabajadora. Pero sobre todo, lo más admirable de ella es su actitud ante la vida, su manera pausada pero decidida y positiva de enfrentarse a las diferentes situaciones.

Merche es guerrera y una gran mujer. 

BFE. ¿Quién es Merche Irigoyen?
MIG.¡¡¡Vaya!!! Una pregunta que siempre pienso que deben contestar los demás, los que me conocen. Soy…una persona trabajadora, luchadora, amiga de mis amigos, muy familiar. Me encanta viajar, es una de mis grandes pasiones, creo que es una forma maravillosa de aprender y disfrutar al mismo tiempo. 

BFE. Merche, llevas 10 años en Bodegas Franco-Españolas ¿Qué cambios y evolución has vivido en nuestra bodega?
MIG. La bodega ha evolucionado al mismo ritmo que la vida. Como ejemplo te diré que  cuando yo empecé a trabajar había todavía algunas cosas en administración que se seguían haciendo a mano. Ahora está todo informatizado.  

BFE. Sabemos que eres una Yogui (persona que practica Yoga) ¿Qué sensaciones te transmite?
MIG.
Lo descubrí hace dos años y porque me lo aconsejó un médico. Sin lugar a dudas ha sido todo un descubrimiento no solo a nivel físico sino también a nivel mental.  Creo que soy otra persona desde que práctico el yoga o desde luego soy  capaz de afrontar situaciones de la vida de una forma más positiva. 

 

BFE. ¿Qué es para ti, Bodegas Franco-Españolas?
MIG.
Bodegas Franco-Españolas para mí es una parte muy importante de mi vida, me ha pasado prácticamente la mitad de mi vida trabajando para esta empresa, con lo cual he evolucionado a nivel profesional aquí y también a nivel personal, he disfrutado muchísimo porque parte de eventos importantes de mi vida como ha podido ser la comunión de mi hijo o recientemente mis bodas de plata he decidido celebrarlas aquí, para mí Franco-Españolas es algo importante, es parte de mi vida, es mi vida.

BFE. ¿Cuál es el mejor consejo laboral y de vida que te han dado?
MIG.
 Recuerdo que cuando entré a trabajar uno de mis compañeros me dijo: » aprende a distinguir lo importante de lo urgente». Algo que se puede aplicar tanto a nivel personal como laboral.  

BFE. Mujer luchadora, guerrera, madre… ¿Te consideras una inspiración para las nuevas generaciones?
MIG.
 Creo que todos podemos aprender de los demás. Está claro que los años te dan ciertos conocimientos que solo se aprenden viviendo, pero creo que todos somos fuente de inspiración. Yo también estoy aprendiendo mucho de los nuevos compañeros que se están incorporando a la empresa.

BFE. Te vamos a dar varios vinos y nos gustaría que nos dijeses en que situaciones los disfrutarías. Bordón Viña Sole, Bordón Crianza, Diamante y Bordón D´Anglade Crianza
BEP.  El Bordón Viña Sole es un vino muy especial que me encanta tomar con mi pareja. El Bordón crianza es nuestro vino de consumo habitual. El diamante lo suelo beber sobre todo con mis amigas. Bordón D’Anglade Crianza en las reuniones familiares.