fbpx
  • Conocer las variedades de uva, vendimiar, pisar la uva, elaborar el mosto, almorzar y visitar una bodega centenaria de Rioja, en un ambiente lúdico y familiar y a 5 minutos del centro histórico de la ciudad.

Recolectar la uva, pisarla y catar los primeros mostos son algunas de las actividades que podrán practicarse en la jornada “Vendimia en familia”, que organiza Bodegas Franco-Españolas el próximo sábado 12 de octubre.

La bodega centenaria de la DOCa Rioja abre un año más sus puertas al público más joven y familiar para introducirlo en la cultura del vino, a través de una enoexperiencia que comienza a las 11 h. en la viña y termina tres horas más tarde en bodega.En el viñedo experimental, situado en las instalaciones de la bodega, se organizan equipos de trabajo que tras una explicación sobre las diferentes variedades de uva, comienzan la vendimia, corquete en mano y tijera para los más pequeños. Por un lado la uva blanca y por otro la uva tinta para hacer dos tipos de vino. Una vez seleccionada la uva, los jóvenes vendimiadores la trasladan a dos medias cubas al más auténtico estilo tradicional, y preparan el pisado. Tras la faena en viña, el pisado de la uva y elaboración del mosto, para terminar con el merecido almuerzo y cata de mostos y vinos Bordón y Diamante para los adultos.

Actividades culturalesYa recuperadas las fuerzas, los adultos visitan la bodega y los pequeños se divierten en la “enoludoteca” con actividades ligadas al mundo del vino.

Vendimia Familia

VENTA DE ENTRADAS

El precio de Vendimia en familia varía según edad y número de personas y oscila entre 10 euros (de 2 a 6 años), 15 euros (de 7 a 13 años), 18 euros (de 14 a 17 años), y 28 euros para adultos, que  incluye material de trabajo, visita a la bodega, vino y aperitivo.

Para familias de 4 o más miembros y grupos, consultar precio especial.

Reserva anticipada en https://www.francoespanolas.com/enoexperiencia/?vendimia-en-familia

Más información en el teléfono 941 251290 y en visitas@francoespanolas.com.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.