fbpx

 

  • Los jueves 16, 23 y 30 de julio acogerán el tardeo de cine de verano en Bodegas Franco-Españolas.
  • Vinos Bordón y Diamante, Gastro picnic, DJ y 3 proyecciones en V.O.S.E. serán los protagonistas del cine más descaradamente clásico del verano.
  • La ventana indiscreta, Jovencito Frankenstein y El Bosque Animado formarán el cartel de este año.

El cine más descaradamente clásico del verano vuelve a Bodegas Franco-Españolas. Los jueves 16, 23 y 30 de julio la bodega centenaria abrirá sus puertas a uno de los eventos enoturísticos y culturales más esperados en la capital riojana, el Cine de Verano, que este año celebra su VI edición.

 

cine de verano 2020

A partir de las 19.30 h. dará comienzo el tardeo en los patios y jardines de la bodega, ambientado con DJ hasta la caída del sol, que se proyectará la película. Este año, como novedad, los asistentes podrán llevar su propia comida para acompañar los vinos Bordón y Diamante disponibles en el wine bar.

 

El jueves, 16 La Ventana Indiscreta (Rear Window) en V.O.S.E. inaugura el ciclo. Un imperdible del cine de Hitchcock, descaradamente clásico, con actores de la talla de James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter y Raymond Burr.

El siguiente jueves, 23 de julio, será el turno de Jovencito Frankenstein (Young Frankenstein), defendida por muchos como la película más divertida de la historia, dirigida por Mel Brooks e interpretada por Gene Wilder y Peter Boyle.

El Bosque Animado cerrará el ciclo el jueves, 30 con un guiño al cine español. Película dirigida por José Luis Cuerda, con el riojano Rafael Azcona como guionista. Los intérpretes de la altura de Alfredo Landa, Tito Valverde, Miguel Rellán y Fernando Rey, nos trasladarán a un mundo fantástico que iremos descubriendo entre los árboles de un bosque.

cine de verano

Para Elena Pilo, responsable de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas: “Somos conscientes de que este año todo es diferente, pero no podíamos faltar en esta cita tan esperada. Trabajaremos con un aforo inferior al de ediciones pasadas, hemos creado una terraza donde disfrutar de la película y nuestros vinos, garantizando la distancia social recomendada entre personas o grupos de personas; este año la oferta gastronómica desaparece para evitar aglomeraciones en el wine bar y pedimos a todos los usuarios que actúen con responsabilidad, utilizando la mascarilla en zonas comunes y respetando las medidas establecidas. Hasta el momento, desde que iniciamos de nuevo la actividad enoturística, hemos encontrado comprensión y un alto sentido de responsabilidad en todos nuestros clientes. Estamos seguros que este año las noches de Cine de Verano serán más especiales aún si cabe”.

 

VENTA DE ENTRADAS:

Precio entrada: 6.00 € IVA incluido

Compra anticipada de entradas en: https://www.francoespanolas.com/enoexperiencia/?cine-verano

Más información en: enoturismo@francoespanolas.com y en 941 251290

*Información medidas Covid-19 Cine de Verano. Recuerda que estas normas son de obligado cumplimiento y que algunos aspectos del Cine de Verano han sido modificados para adaptarse a las medidas y recomendaciones sanitarias postcovid.

 

PELÍCULAS DESCARADAMENTE CLÁSICAS

16 de julio / La ventana indiscreta / Rear Window / DJ: Edu Anmu

Estados Unidos / 19541/ 110 min / VOSE Inglés

Dirección: Alfred Hitchcock

Música: Franz Waxman

Intérpretes: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr

Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

 

23 de julio – El jovencito Frankenstein – Young Frankenstein / Dj: Tangerine Sistas

Estados Unidos / 1974 / 105 min / VOSE Inglés

Dirección y guión: Mel Brooks

Intérpretes: Gene Wilder, Peter Boyle

El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo.

30 de julio – El Bosque Animado/ Actuación musical: Fran Río DJ

España / 1987 / 109min.

Dirección José Luis Cuerda

Guión: Rafael Azcona

Música: José Nieto

Intérpretes: Alfredo Landa, Tito Valverde, Miguel Rellán, Fernando Rey,

Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía. Estos y otros personajes configuran el mundo fantástico que vamos descubriendo entre los árboles de un bosque. Frente al mundo de los pobres, el de los ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona que explota a los niños porque su irremediable soltería ha exacerbado en ella el amor por el dinero. Entre todos, el tren que bordea los caminos del bosque, que trae y lleva pasajeros y es el único nexo que los une y los desune

 

Os dejamos un resumen de la última edición: 

 

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.

Deja una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad