fbpx

Celebrar la Navidad es sinónimo de brindis y buena comida, por eso queremos contarte cuáles son los platos navideños que logran el mejor maridaje con vino rosado. Cada encuentro con familia y amigos en la mesa es una experiencia llena de conversaciones, risas y, por supuesto, sabores.

Sin duda alguna la gastronomía se potencia en diciembre. Son muchas las recetas típicas presentes en nuestra mesa y para cada una existe la compañía perfecta. Hoy repasaremos cuáles son las comidas navideñas que logran un maridaje con vino rosado capaz de deleitar tu paladar.

No le demos más vueltas e iniciemos este recorrido por los platos y vinos que harán de tus Navidades una experiencia que potencie todos los sentidos.

[pswp_products ids=»404,408,2012″]

Platos navideños y vino rosado, tal para cual

Sabemos que el repertorio de recetas navideñas en la gastronomía española es muy amplio. Así que hemos hecho un esfuerzo por seleccionar los siete platos que tienen al vino rosado como mejor acompañante.

Cardo de Navidad

Uno de los platos emblemáticos de las mesas navideñas. El cardo con salsa de almendras es patrimonio gastronómico de la cocina española y su protagonismo se evidencia en diciembre. Las pencas del cardo se pueden preparar con almendras, jamón e incluso almejas. Esta receta es ideal para maridar con un Bordón Rosado. Este vino fresco, sabroso y de aroma frutal potencia el delicado sabor de la salsa de almendras que baña nuestro cardo navideño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rioja (DOCa Rioja) (@rioja)

Sopa de galets

Si pasas las Navidades en Cataluña o Baleares, es un plato que seguro que conoces bien: pasta de caracoles rellena de una exquisita carne condimentada, caliente y reconfortante. Esta receta nacida en el siglo XVI es ideal para iniciar la cena de Navidad y hacernos entrar en calor. El maridaje perfecto para esta sopa es nuestro Diamante Rosado Semidulce, un vino persistente en boca, fresco y sedoso gracias a su dulzor. Esta combinación es toda una fiesta de sabores para el paladar. No obstante, este plato también marida a la perfección con vinos tintos, como nuestro Bordón Crianza.

Bacalao con coliflor

Una preparación sencilla pero deliciosa. Esta receta es tradicional del norte de España, en especial de Galicia. Es un plato reconfortante, fácil de preparar y con mucha personalidad, todo un clásico en las cenas navideñas, y la verdad es que si no lo has probado todavía, es el momento de darle una oportunidad. Este bacalao te invita a acompañarlo con un Diamante Rosado Semidulce, que consigue, gracias a su frescura y acidez, equilibrar en boca los sabores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfredo (@freduskko)

Sopa de picadillo

Con este plato viajamos al sur de España. Esta receta descaradamente clásica de Andalucía es un entrante ligero e idóneo para empezar el menú navideño. Una sopa que mezcla los sabores del caldo de puchero, el jamón y los dados de pan frito que le dan un toque crujiente. Esta entrada podemos maridarla con un Bordón Rosado, un vino que aporta frescura al paladar y nos permite disfrutar al máximo los matices de esta sopa navideña.

Besugo al horno

En Madrid el mar está más cerca de lo que pensamos. Los mejores pescados y mariscos que llegan a los puertos españoles desembarcan en la capital. Por eso no es casualidad que el plato navideño típico de las mesas madrileñas sea el besugo. Este pescado cocinado al horno o a la parrilla con su clásico sofrito de ajo es una delicia que vale la pena probar. Cuando de maridaje se trata, funciona a la perfección con un rico Diamante Rosado Semidulce, un vino complejo en nariz y persistente en boca, ideal para acompañar este clásico de la Navidad.

Capón de Villalba

Una receta que desde Galicia conquista las mesas típicas de esta época del año cada diciembre. Un pollo de corral cebado durante un mes antes de ser sacrificado es el protagonista de este plato. Relleno con ciruelas, manzanas y tocino, es una delicia que no debemos dejar pasar llegada la Navidad. Pruébalo con un Bordón Rosado y descubre esta elegante mezcla de sabores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Anita (@naricina)

Sopa de pescado

La Navidad es sinónimo de frío. Con el invierno a la vuelta de la esquina, es natural que uno de los platos que más presencia tengan en nuestras cenas de Fin de Año sean las sopas.

Dentro de la variada gama que tenemos en nuestra gastronomía, la sopa de pescado vasca tiene un lugar reservado en muchas mesas. Su ingrediente principal es el rape, potenciado por un generoso chorro de brandy. Considerada como una de las mejores sopas de España, esta receta nos invita a servir una copa de Diamante Rosado Semidulce que la acompañe en su paso por nuestro paladar.

Maridaje con vino rosado, una experiencia para compartir

Brindar, comer y disfrutar de una buena conversación en torno a la mesa; la Navidad es la época del año donde más nos permitimos darle rienda suelta a estos pequeños placeres.

Y qué mejor manera de hacerlo que con las recetas de siempre y el vino perfecto. Estos platos navideños son solo algunas de las opciones que pueden lograr un gran maridaje con vino rosado. Te invitamos a probarlas y disfrutar con los tuyos de su fusión de aromas y sabores.

[pswp_products ids=»404,408,2012″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.