fbpx

Las series son el contenido televisivo más consumido. Su alto nivel de producción y la facilidad para visualizarlas a la carta en las plataformas online hacen que, actualmente, casi todo el mundo sea seguidor de, al menos, una serie de televisión.

Al contrario que otros entretenimientos como los conciertos u otro tipo de actividades al aire libre, las series se consumen en casa. ¿Quién no ha aprovechado una tarde fría de sábado para hacer un maratón de su serie favorita con una mantita y una copa de vino?  Y es que si este es uno de esos planes de fin de semana que más te gustan, aquí te vamos a dejar algunas de la propuestas de las mejores series del momento para ver con una copa de vino.

Peaky Blinders

Comenzamos nuestro repaso con una serie que ya se puede considerar veterana, sobre todo si tenemos en cuenta la competencia que hay hoy en día. Y es que si contamos la que se estrenará dentro de unos meses, ya son cinco temporadas las que el clan de los Shelby lleva conquistando nuestras pantallas.

Ambientada en la Birmingham de las primeras décadas del siglo pasado, se trata de una serie perfecta para todos aquellos amantes de las tramas históricas y de la dirección artística, ya que presume de contar con una buena ambientación, así como personajes duros y directos. ¡Perfecta para ver en casa con una copa de vino y buena compañía!

Godless

Aunque el género western ya no está tan de moda como lo estuvo hace unas décadas, de vez en cuando se puede disfrutar de alguna joyita ambientada en el lejano oeste. En esta ocasión, esta serie  dura unas siete horas que se pasan volando.

Godless es una de esas series que enganchan desde el principio. Los personajes y las tramas avanzan sin pausa ni prisa, y su muy acertada dirección sabe sacar el máximo partido a las escenas más emocionantes, que harán que te quedes pegado al sofá y al final de cada capítulo le des a «ver siguiente episodio». Lo malo, es que se trata de una miniserie y no se espera que avance más allá de estos siete capítulos. Pero, si quieres una disfrutar de serie de calidad, de esas de las que no se habla tanto en los grandes foros, esta es una gran opción.

Twin Peaks

Si hay un clásico entre los clásicos televisivos, ese es Twin Peaks. La serie de David Lynch marcó un antes y un después en su estreno allá por 1990, tanto es así que muchos de nosotros todavía recordamos las promos preguntando quién mató a  Laura Palmer.

Por eso, cuando el año pasado se anunció su vuelta a las pantallas, la expectación fue máxima. Una serie que sigue siendo desconcertante para muchos, adictiva para otros y que garantiza un deleite impresionante de ojos y oídos. La disfrutarás mucho más si añades un tercer sentido al plan, dejando que tu gusto también se ponga en marcha gracias a una copa de vino.

copa de vino cocinaThe Americans

The Americans es otra de esas series que ha pasado un poco desapercibida para el público general, pero que muchos de los más aficionados al género sí conocen. Tras seis temporadas, se ha despedido este año y quedará en la retina de sus seguidores como una de las mejores series de los últimos años.

Narrando la historia de un matrimonio de espías soviéticos en el Washington de los años 80, posee un perfecto equilibrio entre ficción y realismo, con una premisa bastante original y sin pretensiones exageradas, lo que la ha llevado a mantenerse a un nivel más que notable durante tantos capítulos.

Si ya la has visto, sabrás de qué hablamos. En caso contrario, te recomendamos fervientemente que lo hagas. A los pocos minutos de comenzar, entenderás por qué es una serie perfecta para ver con una copa de vino en la mano.

Better Call Saul

Esta es una de las series del momento y no es para menos. Desarrollada como spin off de la exitosa Breaking Bad, cuenta los orígenes del abogado más canalla de la ficción televisiva de los últimos años, Saul Goodman.

¿Por qué decimos que Better Call Saul es una de las mejores series para ver junto con una copa de vino? Pues muy fácil, porque es la mejor manera de dejarse hipnotizar por todos esos planos perfectamente compuestos, por esos personajes a cada cual más atractivo y esos diálogos tremendamente ocurrentes. Si te gustó el universo creado alrededor de Walter White, esta serie no te va a decepcionar.

Fargo

Los aficionados al cine seguro que ya hayan oído hablar y, probablemente, hayan visto en alguna ocasión esa divertidísima e inquietante película firmada por los hermanos Coen en los años 90. Es una película genial para ver con una copa de vino, ¿verdad?

Pues imagínate eso multiplicado por bastantes horas más y es lo que te encontrarás en la serie homónima que ya lleva tres temporadas en antena.

Ambientada en un pequeño y frío pueblo de Minnesota, el vino no solo nos ayudará a entrar en calor ante el gélido panorama, sino que también será el acompañante perfecto para disfrutar de las aventuras y desventuras que allí ocurren entre locales y foráneos, así como, en las siguientes temporadas, con historias que parecen inverosímiles y que nos descubren personajes realmente únicos.

El cuento de la criada (The Hanmaid’s Tale)

Continuamos nuestra lista de mejores series para ver con una copa de vino con una recomendación que ha estado en boca de casi todos los seriéfilos, así como de blogueros, columnistas y aficionados en general al mundo audiovisual.

Y es que esta distopía ambientada en la novela de Margaret Atwood nos presenta un mundo tan terrible y odioso que no podremos despegarnos de la pantalla hasta ver qué es lo siguiente que acontece en la vida de nuestra querida protagonista.

Una historia de verdad apasionante, con unos personajes oscuros y con una fotografía y una dirección artística que realmente nos introducen como  acompañantes del reparto y sufridores de las élites políticas y religiosas que allí mandan.

La casa de papel

No queríamos cerrar esta lista sin una serie española. Las producciones patrias son cada vez más abundantes y exitosas y, en este caso, queremos proponer una de las que más ha dado que hablar en los últimos meses: La casa de papel.

Ya han sido dos las temporadas estrenadas hasta ahora y se espera una tercera para el año que viene, en la que la acción y emoción que a tantos espectadores han enganchado, no solo en España, volverán a las pantallas. Sin duda, una de las mejores series españolas del momento y una de las mejores para disfrutar con una copa de vino, ¡también español, por supuesto!

Estas son solo algunas de las series del momento que te recomendamos para que disfrutes, si es posible, con una copa de vino. Pero no son las únicas y estamos seguros de que en los próximos meses saldrán muchas más. Estaremos atentos y te ampliaremos estas propuestas con más títulos. ¡Salud!

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.