fbpx

Un año más Bodegas Franco-Españolas y los vinos Bordón son los anfitriones del gran festival de verano en La Rioja. Vino, música y diversión toman la ciudad de Logroño durante el viernes y sábado, 27 y 28 de agosto respectivamente.

En un nuevo formato denominado EDICIÓN LIMITADA y con todas las medidas de seguridad necesarias, MUWI volverá a contar con diferentes DJ’s y grupos con los que disfrutaremos de la mejor música en los patios y jardines de Bodegas Franco-Españolas.

muwi

Viernes 27 de agosto*: 

19:00h: Tangerine Sistas (Apertura puertas)

20:30h: Apartamentos Acapulco

22:05h: Ventiuno

23:45h: Fuel Fandango

01:00 Dj: Tangerine Sistas (Dj Continuidad)

 

Sábado 28 de agosto*: 

19:00h: Edu AnMu (Apertura puertas)

20:30h: Fizzy Soup

22:05h: Cala Vento

23:45h: Arizona Baby

01:00 Dj: Edu AnMu (Dj Continuidad)

*Apertura de puertas 19:00 finalización prevista 1:30 h. Venta de entradas aquí.

Descubre Bordón

Además, podrás disfrutar de una exclusiva actividad en Bodega los días 27 y 28 de agosto de 2021. Una visita guiada exclusiva y efímera en el marco de la celebración de MUWI Edición Limitada

actividad muwi

Al ritmo de pop rock indie, adéntrate en los aromas del mejor vino de Rioja y descubre Bordón, una de las marcas icónicas de Bodegas Franco Españolas. Un recorrido guiado a la Bodega, recuperando los recuerdos de ediciones anteriores de MUWI La Rioja Music Fest, para terminar disfrutando de una copa de Bordón Crianza en el tradicional DJ club, esta vez readaptado a la situación actual, de la Sala de los Arcos.

* Imprescindible reserva previa. Grupos máximos 15 personas. Plazas disponibles hasta completar aforo.

*Para acceder a la actividad es imprescindible tener abono completo o pase por días a MUWI Edición Limitada. Más info.

*La actividad se desarrollará en el interior de bodega los días de celebración del festival.

 

Descubre todos los grupos de este año:

Fuel Fandango

Desde que Fuel Fandango comenzó a rodar en 2009, esa fusión de tradición flamenco-coplera con música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia (del house al electroclash o la funkadelia) se convirtió no solo en un fenómeno que nunca ha mirado atrás ni ha dado un paso en falso, sino en un proyecto que, a día de hoy, sigue aportando una radicalidad necesaria para seguir abriendo fronteras: no solo han conseguido romper los límites que impone el corsé del género, sino que han unido públicos y tradiciones. El dúo está acostumbrado a subirse a escenarios más propios del circuito del pop alternativo como de músicas del mundo, otros orientados a la música de baile, otros a la música tradicional y popular.

fuel fandango muwi

Arizona Baby

Arizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional) y dieron un revolcón al indie-rock patrio con su fulminante despegue en octubre de 2009,  momento en el que publican con Subterfuge “Second to none” (Grupo Revelación 2010), tras un autoeditado “Songs to sing Alone” en 2006 y que fue reeditado a petición de sus fans en 2015. Tres chavales pucelanos iniciados en ruidosas bandas underground unían su destino a unas guitarras acústicas y emprendían la gloriosa tarea de introducir en el indie nacional sus estoicas visiones “americanas”.

arizona baby muwi

Apartamentos Acapulco 

Hay 10460 km entre la ciudad argentina de La Plata y Barcelona. Pero quizás podemos reducir esa distancia si la medimos en conexiones sonoras. Por un lado, el eje indie rock granadino donde parece haber comenzado todo; por el otro, la identidad rioplatense definida por un arsenal de propuestas a las que nuestro país recibe siempre con los brazos bien abiertos.

apartamentos acapulco muwi

Cala Vento

Desde que empezaron a componer juntos en el año 2014, Joan y Aleix han publicado treinta y ocho canciones en varios formatos (singles, LP’s, EP’s etc..). Su música hasta la fecha se ha caracterizado por la inmediatez, la fuerza y la intensidad emocional de quien vive apasionadamente y se ve afectado más de la cuenta por las dudas de una generación sin futuro. Sin embargo, Cala Vento tienen la capacidad de transmitir optimismo y alegría desde una posición aparentemente fatalista.

cala vento muwi

Fizzy Soup 

El viaje de sensaciones de su música cobra vida en un directo que las crónicas advierten que “es arrollador y está cargado de energía”. Les han comparado con grupos como Wolf Alice, Foals, Cat Power, Alt -J, Sigur Ros, Radiohead, Arcade Fire o Alabama Shakes. Con sonido fuertemente vanguardista, su directo es un viaje de sonidos de Hammond distorsionado que hacen que se abra un agujero en el cielo, montañas que se rajan por la mitad, sintetizadores y graves que hacen temblar los pies, guitarras con mucha atmósfera que se asoman al precipicio, armonías de voz que calan como un buen chaparrón, ritmos salvajes bailables, ritmos lentos y potentes como los pasos de un animal gigante, electricidad, actitud y fuerza.

fizzy soup muwi

Veintiuno 

Veintiuno es una banda de Toledo formada en 2011 que, después de publicar tres EPs y un álbum desde 2013, publicará nuevo álbum en septiembre de 2018. Veintiuno usan un lenguaje Pop con una marca Funk y R&B que se acentúa enormemente en sus nuevas canciones, explorando nuevas texturas y métricas, y ahondando en su personalísimo universo lírico.

ventiuno muwi

Edu Anmu 

En poco tiempo está consolidando una carrera meteórica, refrendadas por su trabajo y propuesta musical. Tras pinchar en las salas más importantes de Logroño (Norma Disco Club, El Viajero, Café de La Luna) ha recorrido España por lugares emblemáticos de Madrid (Ochoymedio, Sala Siroco, Costello Club), Zaragoza, Vitoria, Pamplona, Miranda, Bilbao…

Amante del pitch como canalizador de sesiones,  ha conseguido que su estilo ecléctico, y cada vez más maduro, le haya aportado una versatilidad clara para adaptarse a público y momentos, buceando dentro del abanico del rock, la electrónica, el pop, el kraut… Siempre sin olvidar los clásicos, pero introduciendo novedades que en un futuro serán referencias. Confirmado en BBK Live, es su cuarto año en MUWI y se ha convertido en el perfecto fin de fiesta. Es el talismán de MUWI La Rioja Music Fest.

eduandmu muwi

Tangerine Sistas

Alejandra y Alicia, Tangerine Sistas, amantes de la música, pero sobretodo, de la música electrónica, deciden en 2019, pasar de ser meras espectadoras de los eventos musicales de su ciudad, a ser ellas las que nos hagan bailar con su gusto musical. Conocidas por sus sesiones “after work” en The Club (Logroño), han participado en eventos como Festival Actual, Cine de Verano de Bodegas Franco Españolas o en el certamen “De noche el Museo Suena” del Museo Würth.

tangerine sistas muwi

 

Si sueñas con volver a los jardines de Bodegas Franco-Españolas entre música, vino y buen ambiente, no te pierdas el vídeo resumen de la edición de 2019:

 

[pswp_products ids=»1530,1999,2003″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.