VIÑEDOS

Heading

SUBZONAS DE DOCa RIOJA

Históricamente los vinos tintos de Rioja se han elaborado a partir de la mezcla de las variedades autóctonas tradicionales de la región: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano.

Entre las más de 60.000 hectáreas de viñedo que hay en Rioja, cada variedad alcanza su máxima expresión en función del clima y tipo de suelo de las diferentes subzonas de la DOCa (Alta, Alavesa y Oriental). Por este motivo empleamos uvas de diferentes zonas procedentes de viñedos propios o viñedos de pequeños viticultores con los que la bodega mantiene acuerdos desde hace más de 30 años.

Subzonas viñedo Rioja
Viñedo Rioja Alta

RIOJA ALTA

Predominio de suelos arcillo-calcáreos y clima mediterráneo con una altura entre 470 y 650 metros que aportan mayor frescura y elegancia a nuestros vinos.

Gran parte del Tempranillo que empleamos en la elaboración de nuestros vinos tintos procede de esta zona, así como también un pequeño porcentaje de Garnacha. En el caso de variedades de uva blanca, en esta zona obtenemos la Viura que empleamos en nuestros vinos blancos.

RIOJA ALAVESA

En esta zona encontramos suelos con más arcilla que en Rioja Alta e incluso algunas zonas con grava. El clima es más continental con veranos cortos e inviernos con temperaturas medias.

En este caso, de nuevo obtenemos uvas de las variedades Tempranillo y Garnacha para nuestros vinos tintos, principalmente los vinos de Bordón: Crianza, Reserva, Gran Reserva y nuestro tinto de Edición Limitada Bordón D’Anglade

Rioja Alavesa Viñedo
Viñedo Rioja Alavesa

RIOJA ORIENTAL

Por último, pero no menos importante, en Rioja Oriental destacan los suelos más aluviales, con suelos de mayor profundidad con cantos rodados y algo de areniscas.

De viñedos en altura ubicados en la Sierra de la Demanda obtenemos las variedades tintas Graciano, Mazuelo y Garnacha que utilizamos posteriormente para complementar estas variedades con Tempranillo en nuestros vinos Bordón.

Heading

VIÑEDO DE RIOJA