fbpx

Juego de tronos ha sido una de las series de televisión más populares de los últimos años. Se trata de una producción de 73 capítulos que últimamente ha estado en boca de todos gracias el estreno de su última temporada que, por cierto, no ha estado libre de polémica.

Si eres un fiel seguidor de esta serie, seguro que no se te ha pasado por alto que algunos de los personajes protagonistas de Juego de tronos suelen beber vino. Y es que el vino ha sido bebida de reyes y reinas, acompañante de las personas más poderosas y un imprescindible en las celebraciones más importantes como las batallas ganadas o el cierre de grandes acuerdos. ¡Siempre se brindaba con vino!

Si tienes curiosidad por saber qué vino es el que elegiría cada uno de los protagonistas de Juego de Tronos, aquí te lo vamos a contar y… ¡sin spoilers!

1. Daenerys Targaryen

Uno de los personajes de Juego de tronos que más expectación ha generado desde sus inicios ha sido Daenerys Targaryen, Madre de Dragones. Su cabello dorado y su rostro angelical esconden un fuerte carácter que esta protagonista ha ido forjando a lo largo de las 8 temporadas, pues al comienzo de la serie Daenerys era una joven tímida, insegura y miedosa.

Aunque sus rasgos físicos puedan parecer infantiles e inocentes, estamos ante una mujer que ha movilizado grandes ejércitos gracias a sus dotes de liderazgo y a su fuerte personalidad. Sin duda alguna, Daenerys ha sido una auténtica pionera en sus hazañas a lo largo de toda la serie, por eso estamos seguros de que ella brindaría con un vino como Diamante, el primer blanco semi-dulce de Rioja.  Un vino que, al igual que Daenerys, ha sido precursor y ha abierto nuevos caminos que posteriormente han seguido muchos otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Game of Thrones Insider (@gotinsider) el

2. Tyrion Lannister

Se trata del personaje de Juego de tronos que, probablemente, haya demostrado una mayor perspicacia, una mayor exigencia para los grandes placeres de la vida y, sobre todo, un mayor amor por el vino. Si nos sentamos con Tyrion en la mesa, sabemos que vamos a tener en frente a uno de los tipos con mejor paladar y más aficionados al vino de todo Poniente.

Desde el día en que nació y por su condición de enano, Tyrion Lannister ha tenido que soportar el desprecio de los demás, incluso de su propia familia. Precisamente por eso, a lo largo de toda su vida ha demostrado ser una persona a la que jamás le han interesado las modas o los postureos y siempre se ha mantenido fiel a sí mismo.

Para él no nos queda otro remedio descorchar una botella de las que solo se abren en ocasiones especiales: un Bordón D’Anglade. Hay que recordar que este vino solo se elabora en las mejores añadas y resulta perfecto para degustar con los guisos y asados más elaborados, que también son los que más le gustan a Tyrion. En serio, si tú fueras el dueño del Trono de hierro y quisieras que Tyrion fuera tu mano, ¡con un Bordón D’Anglade te ganarías su fidelidad ad eternum!

3.  Cersei Lannister

Cersei también ha sido otro de los personajes que más hemos visto junto a una copa de vino en distintos momentos de la serie. Pocos personajes femeninos han acumulado tanta ambición, han sembrado tanto miedo y han motivado tantas gestas memorables como Cersei. Sedienta de poder, también se ha mostrado sedienta de esta bebida, tanto en grandes celebraciones como en momentos íntimos dentro de sus aposentos.

Esto hace que pensemos en Bordón Crianza, un vino que tampoco se disculpa por ser quien es, como el vino perfecto para brindar con Cersei. Bueno, para brindar y para degustar en una de esas comidas de largas conversaciones, debates reposados y estrategias maduradas. Porque, con un Bordón Crianza, Cersei puede pensar mejor en cómo conquistar el Trono de Hierro.

4. Jon Snow

Jon Snow es uno de los personajes más importantes de la saga. Su honestidad y su sensibilidad resultan muy atractivas para los espectadores, que ven en él a un gran héroe. Esto, por supuesto, equilibrado con sus grandes dotes con la espada, que también lo convierten en un adversario temible para los que osan enfrentarse a él.

El vino que mejor podría acompañarle sería un vino de edición limitada como lo es él. Por eso, el vino que nosotros le serviríamos si nos pidiera una copa sería un Bordón Viña Sole, un vino que solo se elabora en las añadas calificadas como Muy Buena o Excelente.

5. Jaime Lannister

Jaime es uno de los personajes masculinos de Juego de tronos con más defensores y detractores. O te cae muy bien o lo odias. En realidad, su manera de ser y actuar tiene tantas aristas que resulta muy complicado definirlo con una palabra. Pero, al final, siempre se ha mantenido fiel al amor a sus hermanos, sobre todo al amor excesivo a su hermana Cersei.

Uno de los rasgos principales de Jaime es su enorme talento para la lucha cuerpo a cuerpo, sobre todo en las primeras temporadas. Es un tío elegante, fuerte, con presencia y con carácter. Así que pensamos que le irá muy bien un vino que se gusta así mismo y con mucha personalidad como el propio Jaime. Estamos hablando de nuestro Bordón Reserva.

6. Sansa Stark

Sansa Stark es una mujer muy decidida y que ha madurado enormemente a lo largo de la serie. Su dulzura inicial contrasta con su rectitud final, aunque todo es comprensible si se atiende a los sucesos acontecidos.

Pero esto no quiere decir que Sansa haya renunciado a esa sensibilidad y ese gusto por los detalles que tanto la han caracterizado y por lo que tanto ha seducido a muchos de los seguidores de Juego de tronos. Por este motivo, pensamos que un vino que puede encajar muy bien con su carácter es el Talla de Diamante, cuyo equilibrio entre dulzor y acidez resulta idóneo para acompañar los platos de Invernalia.

 

¿Cuál de todos nuestros vinos dirías que es el que mejor te representa?

 

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.