fbpx

¿No sabes qué hacer este fin de semana? ¿Por qué no invitas a tus amigos a una cena de tapas y pinchos originales en tu casa? Si no quieres pasarte la tarde cocinando puedes proponerles que cada uno lleve su propia elaboración y, después, elegís la mejor de la noche. Y si tú quieres ser el vencedor, te proponemos algunas recetas de pinchos originales y fáciles para salir triunfante del ‘concurso’, por supuesto, acompañando cada propuesta con un buen vino, para que la experiencia gastronómica sea completa.

Chipirones rellenos con cebolla caramelizada (ración para 4 personas)

Con esta receta podrás hacer unos pinchos fáciles pero que siempre gustan y con los que sin duda sorprenderás a tus invitados.

Necesitarás 8 chipirones, 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 100 ml de vino blanco seco, un ramillete de perejil, sal y aceite de oliva.

Pica los ajos y corta la cebolla y el pimiento en juliana, todo muy fino. Añade los tres ingredientes en una cazuela y déjalos pochar lentamente durante 40 minutos para que la cebolla se caramelice sin tener que poner azúcar. Después, añade el vino, déjalo reducir, y apártalo del fuego para que se enfríe. Mientras, limpia los chipirones con mucho cuidado quitándoles la cabeza y los tentáculos. Cuando los tengas listos y la cebolla esté fría, rellénalos y dóralos en una sartén con un poco de ajo y perejil.

Para acompañar esta tapa elige el vino Diamante blanco, en nariz ligeramente floral, con notas de fruta madura. ¡No te olvides de servirlo a una temperatura de 8º!

Pasta brick rellena de pato caza (para dos personas)

Aunque el nombre suene a complicado, en realidad se trata de una receta de pinchos fácil de realizar y lo tendrás listo en 35 minutos. Necesitas 4 láminas de pasta brick, una pechuga de pato, una cebolla, un pimiento verde, una cucharada de salsa de soja, un huevo, aceite de oliva, sal, y pimienta negra molida.

Cuece el huevo en agua hirviendo durante diez minutos. Retíralo, enfríalo, pícalo, y colócalo en un bol. Pocha la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva y un toque de sal. Añade sobre la cebolla el pimiento verde, también picado, y deja que se dore un poco. Después ponlo todo sobre el huevo.

Cocina la pechuga de pato en la misma sartén añadiendo sal y pimienta al gusto, hasta que esté bien cocinada. Después pícala y mézclala con los otros ingredientes, y añade la salsa de soja.

Coloca en el centro de cada lámina de pasta un poco de la mezcla y enróllala o dale la forma que quieras y, por último, fríe la pasta brick rellena de pato en abundante aceite de oliva.

Para este pincho lo mejor es decantarse por un Rioja Bordón Rosado, que en nariz destaca por las notas a frambuesa y cítricos, y en boca es fresco, sabroso y muy amplio. Sírvelo a una temperatura de entre 9 y 10º.

Pincho de solomillo de cerdo con foie y manzana

Esta recetas de pinchos originales es rápida de hacer y siempre llama mucho la atención. Para que te salgan unas diez unidades aproximadamente necesitas un solomillo de cerdo de unos 500 gramos, media manzana, foie gras, pan, sal y pimienta, crema de queso, y crema de vinagre balsámico.

Corta el solomillo en trozos de entre 1 y 1.5 cm de grosor, salpimiéntalo y hazlo a la plancha. Dora en el horno las rodajas de pan que vayas a necesitar según el número de pinchos que tengas pensado hacer. Lamina la manzana y ásala en el horno, añadiendo un chorro de aceite.

Para montar los pinchos pon cada lámina de manzana sobre cada rodaja de pan, luego añade foie y, encima, el solomillo. Echa una cucharadita de queso en cada uno de ellos y dales un golpe de horno. Decóralos con un poco de vinagre y a la boca.

Para acompañar este pincho opta por un RB Rioja Bordón, un vino rico y moderno que sorprende por su color y su expresividad. En nariz expresa matices de frutos rojos y especias sobre fondo de regaliz. Sírvelo a 14º y prepárate para triunfar porque, ya sabes, con una copa de Rioja Bordón la vida sabe mucho mejor.

¿Qué te han parecido nuestras recetas de tapas y pinchos? Seguro que con estos pinchos tan originales y una botella de Rioja Bordón la noche es redonda.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.

Deja una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad