fbpx

La bodega riojana Franco-Españolas saca a subasta dos vinos de las mejores añadas históricas de Rioja a través de la Plataforma internacional Catawiki. El importe recaudado se cederá íntegramente a la iniciativa “Adopta un bar”. Una iniciativa solidaria en apoyo al sector de la hostelería, a través de la donación de fondos a un sector afectado especialmente por la crisis del coronavirus.

El vino se presenta en un estuche con dos botellas: Excelso 1964 y Rioja Bordón 1978, y se puede acceder y pujar por él hasta el 25 de mayo, a través de este link.

subasta añadas antiguas

Excelso 1964:

Una cosecha considerada como la mejor de la historia de Rioja.  Bodegas Franco-Españolas guarda en sus botelleros centenarios un reducido número de estas botellas, de las que ahora pone una de ellas a disposición de una buena causa.

Excelso 1964 es un gran reserva de color rojo cereza de capa media-baja con ribete teja anaranjado. Brillante y cristalino. En nariz es afrutado con notas dulces a mermelada de higo y ciruelas pasas. Con el vino en movimiento se aprecian aromas a canela, cacao en polvo y cueros con intensidad muy alta, propia de esta espectacular añada. En boca es muy completo. Gran amplitud con toques lácteos y cremosos que aportan los taninos perfectamente equilibrados. Recuerdos de compota, con notas especiadas, coco y de nuevo aromas a cacao. Gran persistencia con un postgusto largo y amable.

subasta añadas antiguas

Rioja Bordón 1978:

Es historia e icono de esta bodega y de la DOCa Rioja, motivo por el que Bodegas Franco-Españolas cede una de estas botellas al proyecto “Adopta un bar”.

Un vino que conserva el color cereza oscuro de capa media, muy limpio, con ligeros reflejos granates y anaranjados. En nariz se notan aromas suaves de fruta madura, café, tostado con un final de notas minerales y ahumados.  En boca es sedoso, mantiene una acidez excelente. Muy equilibrado con el tanino bien integrado, que junto a las notas de lácteos da un punto cremoso muy atractivo. En su paso por boca se aprecian ligeros recuerdos amargos y frutas maduras.

Subasta añadas antiguas

Con esta subasta, Bodegas Franco-Españolas mantiene su compromiso social con diferentes colectivos, como parte de su estrategia corporativa desde sus orígenes en el año 1890. Actualmente destina el 0.30% de su facturación en España a RSC.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.

2 Comentarios

  • Luis Félix Cardeñosa Domingo dice:

    Buenas tardes.
    Mi nombre es Luis Cardeñosa, Valladolid.
    Ayer, 14/10/2020, he tenido el placer de degustar un manjar de sus preciados vinos, junto con otros tres amigos.
    Guardada con cariño, una excelente botella que esperaba ser descorchada en el momento preciso y con el esmero que merecía, Reserva 1968.
    En el momento de descorchar, cierto recelo sobre el estado de lo que íbamos a encontrar.
    La primera parte del corcho reseco, se deshacía. La parte interior, en contacto con el líquido, perfecta; no llegaba a un centímetro de color vino.
    Después de unos minutos, la decantamos y esperamos un buen rato para servir en las copas, su color y el olor que desprendía, auguraba lo que momentos después confirmó. Para mi gusto EXTRAORDINARIA, a decir de mis tres amigos EXQUISITA, increíble el aroma, el color un poema, para el sabor… no encuentro adjetivo.
    Solo quería compartir con ustedes mi experiencia y agradecer ese buen trabajo que han realizado para conseguir algo tan inusual, un reserva de estos años con esta calidad.
    He guardado el envase, incluso le hice unas fotos para mis amigos que, aunque no creo sea de su total interés, les puedo enviar, si lo desean.
    Un cordial saludo, Luis Cardeñosa.

    NOTA: Desconozco si este sitio es el adecuado para un comentario de este estilo, de todos modos, ni no lo es, espero me indiquen el sitio correcto. Gracias.

  • Anónimo dice:

    Conforme.

Deja una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad