La bodega riojana Franco-Españolas saca a subasta dos vinos de las mejores añadas históricas de Rioja a través de la Plataforma internacional Catawiki. El importe recaudado se cederá íntegramente a la iniciativa “Adopta un bar”. Una iniciativa solidaria en apoyo al sector de la hostelería, a través de la donación de fondos a un sector afectado especialmente por la crisis del coronavirus.

El vino se presenta en un estuche con dos botellas: Excelso 1964 y Rioja Bordón 1978, y se puede acceder y pujar por él hasta el 25 de mayo, a través de este link.

subasta añadas antiguas

Excelso 1964:

Una cosecha considerada como la mejor de la historia de Rioja.  Bodegas Franco-Españolas guarda en sus botelleros centenarios un reducido número de estas botellas, de las que ahora pone una de ellas a disposición de una buena causa.

Excelso 1964 es un gran reserva de color rojo cereza de capa media-baja con ribete teja anaranjado. Brillante y cristalino. En nariz es afrutado con notas dulces a mermelada de higo y ciruelas pasas. Con el vino en movimiento se aprecian aromas a canela, cacao en polvo y cueros con intensidad muy alta, propia de esta espectacular añada. En boca es muy completo. Gran amplitud con toques lácteos y cremosos que aportan los taninos perfectamente equilibrados. Recuerdos de compota, con notas especiadas, coco y de nuevo aromas a cacao. Gran persistencia con un postgusto largo y amable.

subasta añadas antiguas

Rioja Bordón 1978:

Es historia e icono de esta bodega y de la DOCa Rioja, motivo por el que Bodegas Franco-Españolas cede una de estas botellas al proyecto “Adopta un bar”.

Un vino que conserva el color cereza oscuro de capa media, muy limpio, con ligeros reflejos granates y anaranjados. En nariz se notan aromas suaves de fruta madura, café, tostado con un final de notas minerales y ahumados.  En boca es sedoso, mantiene una acidez excelente. Muy equilibrado con el tanino bien integrado, que junto a las notas de lácteos da un punto cremoso muy atractivo. En su paso por boca se aprecian ligeros recuerdos amargos y frutas maduras.

Subasta añadas antiguas

Con esta subasta, Bodegas Franco-Españolas mantiene su compromiso social con diferentes colectivos, como parte de su estrategia corporativa desde sus orígenes en el año 1890. Actualmente destina el 0.30% de su facturación en España a RSC.

Deja una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad