fbpx

Se acerca el calor, las vacaciones en la playa, los atardeceres en las mejores azoteas de tu ciudad, las barbacoas y las largas tardes en la piscina. Sin embargo, no sabes con qué vino acompañar tu nueva receta veraniega. A continuación, te proponemos cinco vinos de verano ideales para brindar en esta época del año.

[pswp_products ids=»1947,1723,2005″]

Maridaje en verano

En general, se suelen asociar los vinos tintos envejecidos con los maridajes de carnes, guisos, estofados, legumbres y quesos curados. Sin embargo, nadie quiere un estofado en pleno mes de agosto. Pero no te preocupes, también hay tintos que combinan muy bien con otro tipo de platos más allá de las carnes guisadas. Y por supuesto, hay vinos blancos perfectos para el verano con los que podrás impresionar a tus invitados.

A continuación te damos algunas claves para ser capaz de detectar los vinos de verano que mejor combinan con tus recetas y que se adaptan a los paladares más exigentes.

Cómo elegir un vino de verano

Olvídate del tinto de verano y la cerveza fría, apostar por tomar un delicioso vino en verano, ya sea tinto o blanco, supone una manera perfecta para llevar al máximo nivel todos los sabores de las tapas y los platos más típicos de esta época del año.

Si eres de los que no se pueden privar de tomar un vino bien fresquito en verano, apunta estos tres consejos elementales a tener en cuenta a la hora de elegir el vino perfecto de verano y no fallar en el intento:

1. Que sean ligeros

La primera recomendación que os hacemos es que los vinos para beber en verano sean ligeros. Con el calor de estos meses vamos a disfrutar más vinos poco pesados y sin excesiva intensidad. Estos suelen ser los blancos, rosados, tintos jóvenes, algunos tintos Crianza y los espumosos.

Los primeros son sumamente refrescantes, mientras que los rosados son buenos vinos de verano, ideales para acompañar los platos más pesados como para los más ligeros.

Por otro lado, los espumosos, gracias a sus burbujas, ofrecen un matiz refrescante, mientras que algunos tintos jóvenes, incluso Crianza y afrutados, también permiten un buen maridaje para tus platos más veraniegos de pasta, arroz o barbacoas y parrilladas.

2. Con poca graduación

En verano bebemos más para refrescarnos, para hidratarnos y mantener la temperatura. Pero si bebemos vinos con más alcohol, conseguimos todo lo contrario, por eso, lo mejor es que elijas un vino con una graduación igual o inferior a los 12,5 grados.

3. Ten en cuenta la acidez

La acidez está estrechamente relacionada con el maridaje. ¿Lo sabías? Y es que los vinos ácidos equilibran una comida grasa. Por eso, dado que en verano las comidas son más ligeras, suaves y frescas, no necesitan vinos demasiado ácidos.

Y por supuesto, escojas el vino que escojas, mejor si pasa algún tiempo refrescándose, los vinos jóvenes en la nevera para servirlo bien frío o en una sala fresca para los tintos crianza. Aunque conviene que nunca los tengas a una temperatura más baja de lo recomendado por la etiqueta para evitar que se estropeen.

vino verano

Vinos para el verano de Bodegas Franco-Españolas

A continuación, te recomendamos cinco vinos para el verano de Bodegas FrancoEspañolas que podrás degustar en tu mesa de la terraza o del jardín con tus platos favoritos.

Son vinos aptos para acompañar una ensaladilla rusa, la deliciosa esqueixada catalana, el zorongollo, una tapa de pulpo a la gallega, una fideuá de marisco, la inigualable tortilla de patatas de Betanzos, un espectacular arroz negro con sepia, la típica pipirrana andaluza y todos los demás platos populares para disfrutar durante estas vacaciones.

1. Diamante Verdejo

Los Verdejos son unos de los vinos estrella del verano, pero mejor aún si se trata de nuestro Diamante Verdejo. Este Rueda reúne dos de las características principales para ser un vino de verano perfecto: es afrutado y se puede tomar muy frío. De hecho, es muy fresco, ya que su propia maceración se realiza a una temperatura de 14 grados.

En nariz es limpio y tiene aromas a hierba recién cortada y frutas ácidas y exóticas. En boca es sabroso y graso, y por eso, muchos prefieren combinarlo con carnes y contundentes platos de arroz. Tiene un carácter varietal muy marcado y además de estas combinaciones, funciona muy bien con aperitivos y pescados. Apetece, ¿verdad?

2. Diamante Blanco Semidulce

¿Quién no ha pedido alguna vez un vino blanco semidulce y bien fresquito en verano? El Diamante Blanco Semidulce es el vino de verano por excelencia para muchos. Marida muy bien con una amplia variedad de platos ligeros y frescos como aperitivos, pescados, arroces, mariscos, todo tipo de platos fríos y, por supuesto, ¡postres!

¿Sabías que además este vino puede presumir de ser pionero? Y es que el Diamante fue el primer vino semidulce de Rioja y, hoy en día, se posiciona como el vino blanco Rioja más vendido en España. ¡Ahí es nada!

Se trata de un vino blanco y sin crianza, por lo que es ligero y perfecto para el verano. Elaborado a partir de uva 100 % Viura, este vino destaca por ser suave y untuoso en boca y poseer notas a fruta madura.

3. Talla de Diamante

El Talla de Diamante es un blanco semidulce elaborado a partir de uvas Chardonnay, Viura y Tempranillo blanco.

Para elaborar este vino, se han seleccionado distintas cepas de Viura con edad superior a los 30 años. Como resultado, se obtiene un vino de altísima calidad, con notas de fruta madura y cítricos, ideal para tomar con todo tipo de platos fríos, pescados, arroces y postres.

4. Bordón blanco

Elaborado con uva 100 % Viura, el Bordón blanco es un vino blanco seco, con intensos aromas frutales, muy limpio y franco en la boca y ligero en el paladar.

Si buscas el acompañante perfecto de pescados, mariscos, legumbres, verduras, aperitivos y queso de cabra, este vino te encantará.

5. Bordón Crianza

Si eres más de vinos tintos, el Bordón Crianza es un vino perfecto para tomar en cualquier época del año, incluido el verano. Se trata de un vino elaborado a partir de un 80 % de uvas Tempranillo y 20 % Garnacha tinta, con una crianza de 14 meses en barricas de roble americano y francés. Un vino calificado por Forbes como el mejor vino europeo de menos de 10$, limpio, sabroso y equilibrado con un final largo y afrutado. Una apuesta segura para maridar en las típicas parrilladas y barbacoas tan populares en esta época del año.

Ahora sabes que hay todo un abanico de vinos de verano que por algunas de sus propiedades como la acidez, la edad, sus meses en barrica, su cuerpo y su persistencia, te dan la pista de que son mejores para las recetas de esta temporada. Utiliza estos consejos y sorprenderás a tus invitados con un maridaje muy acertado.

[pswp_products ids=»1947,1723,2005″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.