fbpx

Lo clásico está de moda y así lo ha reseñado Tim Atkin en su último informe, esto es lo que ha dicho sobre Bodega Franco-Españolas y nuestros vinos “Bodegas Franco-Españolas es uno de los líderes y máximo exponente del estilo clásico de Rioja”.

Tim Atkin es un Master of  Wine británico y uno de los principales personajes del vino a nivel mundial. Es periodista y comentarista especializado en el mundo del vino, además de jurado en diferentes concursos internacionales.

Tim Atkin 2021

Si quieres saber más, aquí puedes ver como puntuó nuestros vinos más descaradamente clásicos, todos ellos con más de 90 puntos: 

Bordón Viña Sole:

“Ideal para los amantes del Rioja Blanco maduro tradicional, entre los que me encuentro. Es un Viura rico, de color intenso, meloso y texturado. Concentrado con aromático roble francés y americano y un final ácido, brillante y añejo”.

Viña Sole Tim Atkin

Bordón Gran Reserva

“La antigua tradición de mezclar las tres subregiones (Alta, Alavesa y Oriental) sigue viva. Este cuvée de Tempranillo con 20% de Graciano y 10% de Mazuelo es un buen ejemplo: un tinto elegante, perfumado y refinado con taninos sabrosos, fresa dulce y roble especiado y aromático”.

G Reserva Tim Atkin

Bordón D’Anglade Reserva

“Es más difícil de lo que parece mezclar Tempranillo con 15% Graciano y 5% Mazuelo de tres subregiones diferentes y hacerlo bien. Más moderno que algunos tintos de la bodega, ya que solo se envejece en roble francés. Es fresco, sabroso y equilibrado con toques de frambuesa y moras y una refrescante acidez”.

Anglade Rva Tim Atkin

Bordón D’Anglade Crianza

“Este crianza de Bodegas Franco-Españolas te da una muy buena idea del estilo de la bodega. Elaborado con Tempranillo envejecido en roble francés y americano, es un tinto fresco, elegante, de cuerpo medio que combina aromas con estructura, acidez con frutas de verano y roble especiado de vainilla»,

Anglade Cza tim Atkin

Bordón Reserva

“Rubén Provedo elabora este Reserva con Tempranillo, 15% Garnacha y 5% Mazuelo, envejeciendo el resultado en barricas francesas y americanas. Es el tipo de estilo tradicional y moderno en el que Bodegas Franco-Españolas es muy bueno. Presenta roble dulce y especiado, reducción sutil, buena concentración y frescura para envejecer”.

Reserva Tim Atkin

Bordón Gran Reserva

“Producido en una de las añadas más calurosas de Rioja y de Europa, este vino se benefició de la presencia de un 20% de Graciano, Mazuelo y Garnacha, ya que las tres variedades añadieron acidez a la base de Tempranillo. Presenta un atractivo estilo maduro, con clásicas notas de cuero y tabaco y un núcleo de sabores frutales especiados, elegantes y balsámicos”.

G Reserva Tim Atkin 2003

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.