fbpx

En esta época del año en que las temperaturas empiezan a subir y el calor se hace cada vez más intenso, un buen cóctel para refrescarnos sienta de maravilla. Y más si es en buena compañía, en una terraza, flotando sobre una colchoneta en la piscina, mirando al mar… Pero bueno, todo eso ya son extras.

Volviendo al cóctel, sigue estando muy de moda el gin-tonic, o el mítico cubalibre, el Vodkatini de James Bond –“agitado, pero no revuelto”- y muchos otros. Pero aquí os vamos a dar ideas para sorprender a vuestros invitados con 5 tipos de cócteles con vino blanco, bebidas diferentes e igual de deliciosas y refrescantes que los típicos cócteles que todos tenemos en mente.

Los vinos perfectos para los mejores cócteles:

[pswp_products ids=»1723,1876″]

Para los golosos, un cóctel de chocolate

Dicen que comer chocolate nos hace felices porque liberamos endorfinas y nos aporta esa sensación de bienestar y de placer. Por eso este cóctel es perfecto para los amantes del dulce.

Elaboración:

Para su elaboración necesitamos vino blanco Diamante -semidulce-, leche, una yema de huevo, cacao y azúcar en polvo. En función de los cócteles que queramos preparar, las proporciones que necesitaremos serán diferentes, pero siempre hay que respetar la proporción de utilizar el doble de leche que de vino.

Primero se añaden 100ml de Diamante, la yema de huevo y una cucharadita de azúcar en la batidora –si luego lo queremos más dulce, rectificamos-. Lo batimos y lo reservamos. Por otro lado, mezclamos un par de cucharaditas de cacao con 200ml de leche e introducimos esta mezcla y la anterior en una coctelera –si no tenemos, también podemos utilizar un recipiente grande-. Luego añadimos el hielo picado y lo batimos todo junto, lo servimos en un vaso bien frío y como decoración le ponemos una pequeña porción de chocolate. ¡Y listo!

Isla Diamante

El mojito es el típico cóctel que nos hace pensar en el verano, en las playas paradisíacas -como las de Cuba, de donde proviene esta bebida- y en las noches de baile. Para los que queráis transportaros a este escenario os proponemos una variante muy fresca de esta bebida. ¿Os apetece probarla?

Elaboración:

Para un hacer el cóctel Isla Diamante necesitamos poner, en el fondo del vaso, una hoja de albahaca y una cucharadita de azúcar de vainilla. Lo machacamos con cuidado para no romper la hoja y añadimos 8cl de vino Diamante semidulce

Lo removemos todo bien y a continuación llenamos el vaso con hielo picado. Solo falta incorporar a nuestro cóctel el ginger ale (10 cl) y decorarlo con una hoja de albahaca para poder disfrutarlo. Un cóctel perfecto para degustar, sobre todo, en verano.

Con limonada, sencillo y refrescante

Para este cóctel especial utilizaremos el vino Talla de Diamante, que por sus notas cítricas, su elegancia y su frescor es el ideal para elaborar esta receta.

Elaboración:

En un vaso bajo, como el que utilizamos usualmente para servir el mojito tradicional, vertemos 10cl del vino Talla de Diamante y añadimos hielo picado. Después incorporamos un poco de limonada con gas -al gusto- y unas rodajas de limón para incentivar ese punto de acidez que le sienta tan bien a esta bebida. ¡Eso es todo! Rápido, sencillo y una gozada para combatir el calor si lo sirves bien fresquito.

coctel limon rodajasDiamantonic

Parece que queda poco que experimentar con una bebida que ha estado tan de moda como el gin-tonic. Pero el uso del vino blanco en este cóctel está poco extendido y queda delicioso.

Elaboración:

En una copa amplia se ponen, primero,  varios hielos y se remueven con una cuchara de espiral por el interior de la copa para repartir el frío a través de toda su superficie. De esta manera, la copa que recogerá nuestro cóctel estará bien fría. Después tiramos el hielo usado y añadimos 10cl de vino blanco Diamante, 2cl de licor de flor de saúco y 15cl de tónica -la que más nos guste-. Removemos la mezcla suavemente para que todos los sabores se combinen y se integren unos con otros . Por último añadimos, como decoración, una rueda de naranja deshidrata. ¡Listo para disfrutar y deleitar a tus invitados!

Fresas y vino

Las fresas son de aquellas frutas que se asocian al buen tiempo y al bienestar. De hecho, poseen propiedades depurativas,  son antioxidantes y además tienen un punto afrodisíaco. Todas estas características hacen que los cócteles con fresas sean muy atractivos al paladar.

Elaboración:

Para su elaboración solo tenemos que introducir en la batidora unas cuantas fresas frescas bien lavadas junto a una cucharadita de azúcar y batirlo. Después, hay que coger un vaso bien frío y añadirle hielo picado. Sobre esta mezcla verter 10cl de Talla de Diamante y añadir las fresas trituradas del paso anterior. Por último, se remueve todo y se le añaden 15cl de agua con gas y una rodaja de naranja para decorar. ¡Así de simple!

¿Qué os han parecido estos cócteles elaborados con vino blanco? Si no sabéis por cuál de ellos decantaros, lo bueno de estas recetas es que son tan sencillas que podéis hacerlas todas. ¡Salud!

Los vinos perfectos para los mejores cócteles:

[pswp_products ids=»1723,1876″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.