fbpx

Madrid es, sin duda alguna, una de las capitales europeas con más vida en la calle y oferta de actividades de ocio. Si planeas visitar la ciudad, nada mejor que hacerlo con tu grupo de amigos. Sea cual sea vuestro plan, seguro que podéis llevarlo a cabo en Madrid: hacer visitas culturales, conocer la ciudad a través de rutas históricas, disfrutar de la gastronomía típica de Madrid, de su ambiente nocturno, salir de compras, etc.

Hoy traemos 8 planes para disfrutar de Madrid al máximo con amigos, para exprimir todo lo que nos ofrece esta maravillosa ciudad y quedarnos siempre con ganas de volver.

1. Conocer el Madrid de los Austrias

Si queremos conocer a fondo los orígenes de la ciudad, nada mejor que una ruta guiada por el Madrid de los Austrias. Durante el trayecto, reviviremos cómo era la ciudad durante el período transcurrido entre los siglos XVI y XVIII, en los que el reino estaba en manos de la Casa de Austria: Carlos I, Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Un recorrido en el que podremos contemplar los imponentes monumentos construidos durante estos años y las pequeñas callejuelas en las que transcurría la vida de los madrileños.

palacio real madrid

2. Recorrer los mercados de Madrid

Si una ruta por el Madrid de los Austrias es interesante, recorrer los mercados de Madrid no lo es menos. Estos lugares, que antaño servían para abastecer a los vecinos de Madrid de alimentos y otros bienes, hoy en día han dejado esta labor algo de lado para convertirse también en auténticos templos gastronómicos y de ocio. En estos mercados podemos comprar, pero también podemos bailar escuchando música en directo, o disfrutar de algunas de las mejores tapas de la ciudad junto con un buen vino. Cualquiera de los mercados de San Miguel, de San Antón, de San Ildefonso, Platea, San Fernando, o de La Cebada nos servirá perfectamente a tal fin.

mercado san miguel interior

Foto: aiko99ann

3. De tapas por La Latina

Pero si lo que queremos es hacer una auténtica ruta de tapeo, nada mejor que dejarnos caer por el barrio de La Latina y por su icónica calle de la Cava Baja, en donde encontraremos unos 50 bares y establecimientos culinarios en poco más de 300 metros de recorrido. Con una botella de Diamante y la compañía de nuestros amigos, la diversión está garantizada.

vino blanco copa

4. Visitar algunos de los mejores museos de España

Y después de alimentar el cuerpo, debe quedar sitio para alimentar también el espíritu. Para ello, nada mejor que disfrutar de algunas de las obras de arte universales que guardan los museos de Madrid. El Museo Nacional de El Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía son dos paradas obligadas en este sentido. En ellos podremos contemplar el trabajo de artistas como Velázquez, Zurbarán, Goya, Sorolla, Picasso, El Bosco, Rubens, Jan Brueghel el Viejo, Botticelli, Tiziano, Caravaggio… La lista es interminable. Para disfrutarlo al máximo, imprescindible llevar calzado cómodo y no intentar ver un museo entero el mismo día, no es posible.

5. Ir al teatro

Madrid es una de las mejores ciudades de España para ir al teatro. En la ciudad podemos encontrar más de 90 teatros, incluyendo algunos de los más importantes de España, como el Teatro Lope de Vega, el Teatro Real de Madrid, o el Teatro Español. En cuanto a la programación, podemos encontrar obras para todos los gustos: desde las más comerciales, pasando por obras mucho más intimistas y llegando hasta propuestas de microteatro y teatro experimental independiente. Si a nuestro grupo de amigos le gusta dar la nota, nada mejor que llevarlos a un musical: El Rey León, Los miserables, Jesucristo Superstar… ¡Lo difícil es elegir uno!

teatro lara madrid

Foto: Juan Antonio Segal

botellas

Conocer el Madrid de los Austrias, ir al teatro, recorrer los mercados gastronómicos de la capital o tapear por La Latina son solo algunos de los mejores planes para disfrutar de Madrid con amigos.

6. Dar una vuelta por El Rastro

Visitar los mercadillos de una ciudad es una de las mejores maneras de zambullirse entre sus gentes. Tanto si queremos comprar algún objeto antiguo o singular, como si solo queremos disfrutar del ambiente y del trajín, EL Rastro es el lugar perfecto. Toda una institución en Madrid, cuyo origen data de 1740.

7. Jugar en un escape room

En los últimos años, los juegos de escape room se han convertido en una auténtica sensación en toda Europa y en uno de los planes de ocio alternativo más de moda en Madrid. La ciudad cuenta actualmente con alrededor de 100 establecimientos de escape room, cada uno de los cuales ofrece varias salas con diferentes aventuras.

El funcionamiento es sencillo: un grupo de amigos entra en una sala y dispone de un tiempo limitado para cumplir una misión: escapar. Para ello, deberán resolver una serie de juegos de lógica dentro del contexto de la temática propuesta en la sala en cuestión: la investigación de un asesinato, una invasión zombi, el robo a un banco… Un juego en equipo en el que poder demostrar tu habilidad e inteligencia mientras te diviertes entre amigos. Cuidado que engancha.

 

Tanto si vamos de visita como si somos de Madrid pero queremos hacer algo nuevo, cualquiera de estas 8 propuestas son una excusa perfecta para disfrutar de la ciudad y de nuestros amigos. Pero seguro que hay muchas más. ¿Cuál es tu plan perfecto para disfrutar con tus amigos en Madrid?

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.