fbpx

Ya se va acercando la Navidad y, como ocurre cada año por estas fechas, toca ir pensando en los regalos que se van a hacer a los seres queridos durante estos días. Todos sabemos que están los regalos típicos como los juguetes para los más pequeños y los libros o fragancias para los adultos, pero además existe otra categoría de regalos más especiales y personalizados, que seguro logran sacar una sonrisa a su destinatario.

Si este año quieres ser original, ¿por qué no regalas un vino por Navidad? Si lo piensas, puede ser un regalo muy adecuado, sobre todo si lo trabajas un poco y no eliges un vino aleatorio. Si te ha convencido esta idea, aquí te dejamos unos sencillos trucos para que aciertes con el vino que regales por Navidad.

¿Cuál es la clave para acertar al regalar un vino por Navidad?

En el arte de regalar no hay mayor clave que conocer bien a la persona a la que se quiere obsequiar. Y, a la hora de elegir un vino para regalar a un ser querido, lo mejor es fijarse en los pequeños detalles e intentar buscar algún vínculo entre el regalo y los gustos personales de su destinatario.

Pero, antes de nada tenemos que diferenciar entre las personas a las que les gusta verdaderamente el vino y aquellos que son consumidores esporádicos:

  • Aficionados al vino

Para este tipo de personas puede resultar más sencillo, al menos a priori, encontrar un vino que encaje con sus preferencias. Esto es debido que se trata de consumidores que ya tienen identificados sus gustos y aquellas variedades de vinos y uvas preferidos. Para acertar con el vino perfecto para este tipo de personas, te recomendamos que te fijes en aquellos vinos que suelen pedir en los bares y buscar algo similar. También puedes utilizar la artimaña de pedirles “engañosamente” una recomendación para ti y entonces aprovechar para apuntar todo lo que te dicen que les gusta.

No te equivoques, aunque existen vinos que pueden llegar a costar mucho dinero, no es necesario hacer un gran desembolso para regalar un buen vino. Si quieres decantarte por un vino exclusivo de Edición Limitada, puedes optar por nuestro Bordón D’Anglade; un tinto armonioso con aromas balsámicos, frutos rojos, cacao, chocolate y toques de café, o por nuestro Bordón Viña Sole; un blanco cremoso y aromático con gran persistencia, tostados y frutos secos.

  • Regalar vino a consumidores ocasionales

Esta puede resultar la opción más arriesgada o difícil, pero podemos obtener un resultado exitoso si la sabemos enfocar bien. Seguramente, una persona que no que no entienda de vinos, no le dará tanto valor a aspectos tan técnicos como la añada, la variedad de uva o el tiempo de crianza del vino, entre otros aspectos. En cambio, sí sabrá relacionar ese regalo con otros valores que también conlleva el consumo de vino.

Regalar una botella de vino, no solo es regalar una oportunidad de compartir alegría, sino que es proponer un momento de reunión y felicidad con amigos y familiares. En definitiva, es abrir la puerta a unos momentos en los que se pueda disfrutar de un delicioso maridaje entre vino y comida en una compañía agradable y que, finalmente, permanecerá en la memoria. ¿Qué otro regalo puede superar esto?

Nuestros vinos Talla Diamante y Bordón Crianza son perfectos para disfrutar en compañía de los seres más queridos. Si os gustan los vinos blancos con notas de fruta blanca madura, frutas exóticas y cítricos, el Talla Diamante es el vino que estáis buscando. Si en cambio preferís los tintos equilibrados con aromas a frutos rojos, regaliz y ahumados, el Bordón Crianza es el más apropiado para vosotros.

  • Regalar enoturismo

El vino va mucho más allá del simple hecho de descorchar una botella y disfrutar de una copa. De hecho, cada vez hay más opciones de regalos perfectos para los amantes del vino y, por supuesto, para los aficionados a la viticultura, la gastronomía, los viajes, etc.

Una de las mejores ideas para regalar vino en Navidad es la de sorprender a tus seres queridos con la práctica de actividades de enoturismo. ¿Qué te parece regalar un viaje para visitar una bodega acompañado de una buena comida y cata de vino?

Si este plan te ha conquistado, te invitamos a acercarte a Logroño en La Rioja, una de las cunas del vino por excelencia y acercarte a Bodegas Franco-Españolas, una bodega centenaria situada en el centro histórico de esta ciudad, donde además de las visitas tradicionales, también tienen lugar otras actividades a lo largo de todo el año como el Cine de Verano, MUWI, Actual Festival o + Teatro con Diamante.

Con estas ideas estamos seguros de que vas a acertar con esa persona a la que quieres sorprender gratamente. ¿Te atreves a hacer la prueba?

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.