fbpx

Si hay un vino que está vinculado a la moda, ese es Diamante. El vino blanco pionero de Rioja comenzó a elaborarse en 1890. Cuando Frederick Anglade llegó a Logroño procedente de Burdeos y fundó nuestra bodega, uno de sus sueños era elaborar un vino al estilo de los clásicos blancos de Sauternes, de los que él era un enamorado. Así que dicho y hecho, en 1891 Bodegas Franco-Españolas presentaba por primera vez Diamante.

Con el paso de los años Diamante se convirtió en el vino blanco de Rioja más vendido en todo el mundo. Esa apuesta personal que Frederick Anglade realizó hace ya casi 130 años fue imitada posteriormente por muchas otras bodegas de nuestra región.

Y es que la historia de Diamante es una historia de innovación, valentía, inspiración… No sólo porque fuera el primer blanco semidulce de Rioja, sino porque a principios del s. XX revolucionó la comunicación del vino. Diamante fue el primer vino que en su publicidad se dirigía a las mujeres. En un contexto social en el que el consumo de vino era mayoritariamente masculino y las mujeres tenían limitada su capacidad de decisión, estas nuevas formas de promoción eran inesperadas, atrevidas y, sobre todo, soñadoras.

Diamante siempre ha sido una marca con sueños que para el resto de vinos parecen inalcanzables. Un vino diferente.

Hoy en día Diamante sigue siendo un vino con una comunicación diferente. Un ejemplo de ello es el Día de la Moda, que se celebra todos los años en nuestra bodega.

Cuando nos propusieron colaborar en la Berceo Fashion Week teníamos muy claro el estilo de diseñadora que íbamos a apadrinar. Alguien joven, con ilusión, con una visión diferente e innovadora de la moda. Básicamente, teníamos muy claro que la colección de María Vico era el mejor maridaje posible con nuestro vino.

María representa una nueva generación de jóvenes diseñadores que, como Diamante en su día, están dispuestos a romper con la tradición, con lo obvio, con lo convencional. “Mi estilo se caracteriza por ser un estilo romántico que rompo con una fuerte paleta de colores llena de contrastes, esto consigue que pueda mezclar tendencias del pasado dándole un toque contemporáneo”.

Para presentar esta colección María se ha inspirado en las obras de Salvador Dalí: “SUEÑOS VIDALINIANOS reinterpreta el lenguaje daliniano extraído de las obras El Torero Alucinógeno, Metamorfosis de Narciso y el Palacio del Viento de Salvador Dalí. Las obras son un reflejo de sus sueños y esta colección fusiona sus sueños con los míos propios, creando así un nuevo vocabulario visual”.

maria-vico-diamante

Cuando Dalí quería inspirarse, cerraba fuertemente los ojos, apareciendo así unos pequeños fosfenos o luces las cuales el artista denominaba MOSCAS y afirmaba que pertenecían a los sueños. Este es el hilo conductor de la colección, por ello las prendas juegan con los colores y los brillos sin perder el aura «onírica» y trasladando a la persona que lleven las prendas a un mundo de fantasía, convirtiéndose en mis «moscas» particulares.

diamante moda

Os animamos a que vengáis a disfrutar este sábado a las 19:30 en el Centro Comercial Berceo de este maridaje único entre Diamante y la colección de María Vico, Sueños Vidalinianos.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.