fbpx

Llega diciembre y la mesa está servida. La Navidad nos invita a reunirnos con amigos y familia para compartir los pequeños placeres de la vida. Es la época perfecta para disfrutar de todo tipo de recetas y productos y, como el buen vino no puede faltar en el menú, queremos que consigas la combinación perfecta para lograr un maridaje con vino blanco que deje huella.

Las comidas de los últimos días del año nos invitan a brindar y a compartir platos que forman parte de nuestros recuerdos. Pescados, mariscos, aves, pastas y arroces son solo algunos de los ingredientes que protagonizan la variada lista de nuestras recetas navideñas más tradicionales y emblemáticas.

Te invitamos a recorrer con nosotros los sabores que definen nuestras fiestas y cómo podemos potenciarlos gracias al maridaje con vino blanco. Te recomendamos que prepares un aperitivo y una copa, porque este artículo te abrirá el apetito.

[pswp_products ids=»2015,2000,2037″]

8 platos navideños que logran un gran maridaje de vino blanco

Jamón de Jabugo y aceitunas aliñadas

Antes de sentarnos a la mesa y disfrutar de los platos fuertes, una celebración en familia o con amigos nos pide un aperitivo. El famoso jamón de Jabugo de Andalucía y las aceitunas en aliño son ese picoteo que desaparece casi al instante. Para abrir el camino y acompañar este primer bocado, una excelente opción es el Diamante Blanco Semidulce. Un vino con notas a fruta madura, suave y untuoso que le dará un toque especial a este sencillo y exquisito entrante.

Calamares rellenos

Una comida navideña no está completa si no servimos en la mesa algún producto del mar. Los calamares son un clásico de nuestra cocina, su sabor por sí solo es exquisito, pero si los preparamos rellenos, el resultado será excepcional. Puedes acompañar este plato típico con un Diamante Blanco Semidulce, un vino suave y ligero reconocible por sus notas a fruta madura y toque floral.

Merluza a la marinera

Este tradicional plato asturiano se ha ganado un puesto en muchas mesas navideñas. La merluza a la marinera combina los sabores del mar como pocas recetas. Potente, rico y sencillo de cocinar, es un clásico de los domingos y de las comidas en diciembre. Para complementarlo te recomendamos el Bordón Blanco, un vino limpio, de aromas frutales y ligero al paladar que le dará protagonismo a esta exquisita preparación de pescado y marisco.

Cóctel de marisco

Vistoso, ligero y muy festivo, seguro que se te abre el apetito solo de imaginar el cóctel de marisco. Y es que este plato es ya un imprescindible de muchos menús navideños. Acompaña este clásico con un Diamante Blanco Semidulce, un vino suave y untuoso que prepara tu paladar como ninguno para esta receta con sabor a mar. También podemos maridar este plato con el Talla de Diamante, un vino con notas de fruta blanca madura, frutas exóticas y cítrico que le va fenomenal a este plato. Te contábamos cómo hacer un delicioso cóctel de marisco en este post.

Pavo relleno

Aunque el pavo relleno es una receta importada, cada año adquiere mayor protagonismo entre las opciones para servir en la mesa de Nochebuena. Este plato, que tiene su origen en la cocina anglosajona, representa un reto para los más impacientes. Y es que debes asarlo durante horas, aunque el resultado bien vale la pena. El mejor aliado para degustar esta receta es nuestro Diamante Verdejo, un vino con gran carácter varietal y un sabor muy especial.

Sancocho

Toda cena debe tener su entrada y el sancocho es un candidato ideal. Una sopa presente en los hogares de Canarias a lo largo de todo el año, especialmente en diciembre. Este plato contiene ingredientes clásicos de las islas como el plátano, la papa y el gofio. Para acompañar esta sabrosa sopa, descorcha un Bordón Blanco y deja que su ligereza y aromas frutales hagan de este entrante un inicio triunfal de la cena.

Cochinillo al horno

Una receta que en muchos hogares le disputa al pescado y a los mariscos el protagonismo en la cena de Navidad. Popular en Ávila y Segovia, este plato crujiente y a la vez jugoso es un deleite para los amantes de las carnes. Acompañarlo con un Bordón Viña Sole es la mejor elección si buscamos aportar a nuestro paladar un tono elegante.

Arroz con leche

Como toda celebración llega a su fin, hagamos que este sea dulce. Uno de los postres más significativos de nuestras cenas de Nochebuena es el arroz con leche. Sencillo, pero con una textura irresistible, este postre atrapa a todas las generaciones. Para acompañarlo, un Diamante Blanco Semidulce se convierte en la mejor alternativa. Con tonos dorados, floral en nariz y sabor suave en boca, hará del cierre de la noche un momento clave.

Maridaje con vino blanco, una experiencia para todos los sentidos

Las comidas navideñas son un clásico que nos acompaña cada año. Disfrutarlas con la familia y los amigos es un regalo que debemos cuidar. En el momento de pensar en las recetas que serviremos a la mesa, debemos tener en cuenta siempre que los sabores se potencian entre sí.

Cuando chocan y suenan las copas anunciando el brindis, no solo es una excusa para sonreír, sino para avisar de una comida exquisita. Ya sabes, son muchas las recetas de esos días entrañables que logran un delicioso maridaje con vino blanco. Date la oportunidad de disfrutar esta fusión de sabores y brinda a la salud de aquellos que te acompañan en este momento tan especial del año.

[pswp_products ids=»2015,2000,2037″]

 

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.