fbpx

Hace siglos nadie conocía Halloween, pero ya por aquellos entonces se celebraba. Lo llamaban Samhain, un nombre de origen celta. Porque lo de ahuyentar a los malos espíritus y a los fantasmas, y las hogueras en esta noche de tinieblas ya lo hacían los druidas en los pueblos de Irlanda, Gales y Escocia. Creían que era entonces cuando las brujas estaban más activas e ideaban maneras de apaciguarlas. Pero incluso antes, en la era de los romanos, ya existía también algo parecido. Lo llamaban Feralia y lo celebraban haciendo sacrificios y plegarias a sus dioses.

Eso ha ido evolucionando hasta nuestros días. Ahora la noche del 31 de octubre es una noche mítica y muy esperada para pasarlo bien, disfrazarse y disfrutar del miedo. Y en Bodegas Franco-Españolas tenemos preparado un planazo propio: “Hallowine”, que no os podéis perder si queréis extraerle el máximo el jugo a este día.

¿Que qué es eso de Hallowine? Pues una mezcla de vino y miedo. El teatro hecho realidad en su versión más siniestra, nos hará viajar por el tiempo entre las centenarias salas de barricas y botelleros, con diferentes pases infantiles y de adultos, a cargo de la compañía vallisoletana Goliardía Teatro.

Y es que en Hallowine mezclamos cultura, tradición vitícola y mucho entretenimiento e intriga para pasarlo en grande.

¿Queréis saber qué actividades puedes practicar para disfrutar un Halloween diferente? Os las contamos todas a continuación.

Fausto bajo Tierra

Para los mayores os proponemos una visita diferente a la bodega, donde el teatro se integra en las centenarias salas de barricas para hacernos viajar en el tiempo.

A través de los textos de Goethe, Hoffmann y Baudelaire, y de la mano de Goliardía Teatro, con su ‘Fausto bajo tierra’, el día de Halloween nos trasladamos al Logroño del año 1914, época en la que se vivió una historia muy enigmática en las bodegas. En ese tiempo, Fausto, el protagonista, diseñó un vino único, pero su éxito le podía costar muy caro…

La historia cuenta el viaje de un trabajador de la bodega hacia un universo siniestro donde las pesadillas del subconsciente humano se rebelan contra el individuo. Y os dejamos con esa intriga… que vosotros mismos deberéis ser los encargados de resolver. ¿Os unís al misterio?

Más info:

  • El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
  • A las 19.00h, 20.00h y 21:00h.
  • Grupos: máximo 25 personas.
  • Incluye degustación de 2 vinos Bordón y Diamante.
  • Tarifa: 15.00 IVA incl. por persona.
  • Imprescindible reserva previa aquí.

 

teatro hallowine bodegas francoespanolas

La maldición de la Botrytis cinerea

Y para pasar la noche de Halloween en familia, también tenemos preparada una gymkana/sala de escape con estética muy siniestra. En esta visita-gymkana teatralizada en la bodega, los niños y mayores tendrán que trabajar en equipo para descifrar los misterios, enigmas y claves secretas que se les irán presentando a lo largo del trayecto.

Nos sumergiremos en la vida de tres personajes locos y desorientados que buscan desesperadamente nuestra ayuda. El reto estará en conseguir salir de la bodega y romper la maldición, que depende de un elixir mágico que sólo aquellos con talento enológico serán capaces de crear. ¿Te animas?

Más info:

  • El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
  • A las 17:30h
  • Grupos: máximo 20 personas.
  • Incluye degustación de 2 vinos Bordón y Diamante y mosto para los pequeños.
  • Edades: entre 6 y 12 años acompañados de un adulto.
  • Tarifa: 10.00€ IVA incl los niños y 15.00 IVA incl. por adulto.
  • Imprescindible reserva previa aquí.

hallowine para ninos

Intriga, mucha intriga. ¿No os parece un plan espectacular? Vino y entretenimiento siniestro en unas bodegas con una larga tradición. Por lo menos, una cosa está asegurada: ¡Hallowine es único!

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.