VINOS

BARÓN D’ANGLADE

Barón D’Anglade es un homenaje al socio francés fundador de Bodegas Franco-Españolas, es un vino especial, por dentro y por fuera, por dentro, uva seleccionada de cepas antiguas y crianza en roble francés.

Vino de Edición Limitada, aproximadamente 7.000 botellas al año. Sólo elaboramos este vino en las añadas calificadas como Muy Buena o Excelente por el Consejo Regulador de Rioja.

Viñedos

Elaborado con Tempranillo, Mazuelo y Graciano de viñedos procedentes de las 3 sub-zonas de Rioja con diferentes tipos de suelos: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental en las laderas de la Sierra de la Demanda con orientación norte.

Elaboración

Realizada la selección del fruto, la elaboración se basa en el despalillado de los racimos y un suave estrujado de las uvas para realizar posteriormente la fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica. El proceso de fermentación y maceración se prolongó durante 9 días. La temperatura media durante la fermentación fue de 24 ºC.

Crianza

Permaneció en barricas de roble francés durante 24 meses con trasiegas cada 4 meses para facilitar la clarificación natural. Posteriormente permaneció en botella al menos 2 años más.

Cata

Las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano perfectamente ensambladas nos presentan un vino armonioso, redondo y muy atractivo de color cereza, borde granate. Destacan sus aromas potentes a frutales con tonos especiados y fondos tostados y café aromático. Un vino de gran equilibrio. Aterciopelado, sabroso y muy amplio.

Maridaje

Legumbres, platos de cuchara, carnes a la brasa o en salsas, asados.

Ficha Técnica
  • 80% Tempranillo, 15% Garnacha Tinta, 5% Mazuelo

  • 18 meses en roble americano

  • Color rubí con bonitas irisaciones

  • Tonos balsámicos y especiados

  • Elegante, sabroso, sedoso y persistente

COMPRAR VINO