fbpx

Cuando hablamos de actores clásicos, Hollywood tiene una larga lista que ofrecernos. Sus películas han dado la vuelta al mundo mucho antes de que Internet estuviera entre nosotros. Reconocidos por su talento, los grandes del cine han sabido forjarse una carrera gracias a las maravillas del séptimo arte y todos ellos merecen un hueco en nuestra memoria.

Acompáñanos a recordar la historia de algunos de los mejores actores clásicos de Hollywood, esos que, como el buen vino, jamás pasarán de moda.

[pswp_products ids=»1530,1999,2003″]

12 actrices y actores de Hollywood que se han hecho un hueco en la historia

Humphrey Bogart

Sombrero, gabardina y una eterna mirada intrigante desde la barra: Humphrey Bogart es más que un emblema de los actores clásicos, y Hollywood se ha encargado de premiarlo en numerosas ocasiones.

Este hombre poco convencional se ha ganado el corazón de todos gracias a películas míticas como La reina de África, El Motín de Caine y Sabrina. Pero si de algo estamos seguros es que nadie olvidará su maravillosa química con Ingrid Bergman en uno de los largometrajes más famosos que puso a Marruecos en el centro de la escena, Casablanca.

Marlon Brando

Desde Un tranvía llamado deseo pasando por Apocalypse Now hasta su emblemático Don Corleone en El padrino; Marlon Brando se ha ganado un lugar en la historia por más de una razón. Su estilo marcó una época en el cine de los años cincuenta. Sin duda, una de las grandes estrellas de todos los tiempos.

Gene Kelly

Si hablamos de los años dorados de Hollywood es imposible dejar de lado los musicales. Junto a Debbie Reynolds y Donald O’Connor, Gene Kelly en Singing in the rain se ganó su lugar en la historia. Todavía recordamos esa mítica escena en la que lo vemos bailar bajo la lluvia. ¿Sabías que se rodó en una sola toma, con leche en lugar de agua y que nuestra querida estrella tenía fiebre?

Aunque a decir verdad, esta es solo una de las emblemáticas escenas que nos regaló el actor. Entre sus grandes obras se encuentran también Un americano en París, Ziegfried Follies o El pirata, por nombrar solo algunas.

Clark Gable

De gran porte y elegancia, la presencia de Clark Gable es inolvidable. Su momento de esplendor fue durante los años treinta, y la verdad es que es imposible dejarlo fuera de la lista. Quienes hayan visto Lo que el viento se llevó o Sucedió una noche saben a qué nos referimos.

Charles Chaplin

Definitivamente no podemos dejar de lado en la lista de actores clásicos de Hollywood a esta mente brillante. Charles se ganó la fama con actuaciones de personajes tan complejos como El Gran Dictador, como engranaje de la máquina productiva en Tiempos modernos o como padre adoptivo de El chico. 

Quien no haya visto alguna de estas obras maestras se ha perdido gran parte del cine del siglo XX. Chaplin no solo cambió la historia con sus interpretaciones, sino que sus películas mostraron aspectos de la sociedad que pocos querían ver. Fue una persona adelantada a su época, capaz de dirigir, producir y hasta componer la música de sus películas.

Judy Garland

Con una biografía un tanto especial y víctima desde la infancia de las fuertes presiones de la industria cinematográfica, Judy logró enamorarnos con su voz. ¿Quién no ha viajado de su mano a la tierra de Oz, o a algún otro lugar mágico somewhere over the rainbow?

Aunque su carrera se vio afectada por las adicciones durante su adolescencia, sumado a la esclavitud de sus contratos con la MGM, Garland fue la reina de la comedia musical. Su trayectoria le ha valido un Óscar, un Globo de Oro, un Grammy y un Tony, entre otros importantes reconocimientos.

Audrey Hepburn

Actriz, modelo, bailarina y activista, Audrey se ha convertido en un emblema del cine del siglo XX. Considerada una de las mejores actrices de la historia, protagonizó películas tan taquilleras como Sabrina, My Fair Lady, y Breakfast at Tiffany, por solo nombrar las más famosas. Ganó numerosos premios por su trabajo entre los que se encuentran un Oscar, un Grammy, un Emmy y un Tony.

Desde finales de los años sesenta fue alejándose poco a poco de la escena pública dándole más prioridad a su familia y a su faceta de activista a través de la organización Unicef, lo que le valió, años más tarde, su reconocimiento como embajadora de buena voluntad.

Sean Connery

Si hay un personaje que ha quedado para la historia ese es el James Bond de Sean Connery. Pero su carrera no se detuvo allí, sino que realizó un largo recorrido obteniendo el Óscar como actor de reparto en Los intocables y participando en numerosas películas entre las que destaca El nombre de la Rosa, por la que también fue galardonado.

Clint Eastwood

Considerado una verdadera leyenda del cine, sus películas –ya sea por su actuación como por su dirección– se han convertido en grandes clásicos de Hollywood. Es recordado, entre otras, por sus interpretaciones en Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo y Harry el sucio. También ha destacado por su labor de director en una enorme cantidad de películas, como son Los puentes de Madison, Gran Torino y Million Dollar Baby por solo nombrar unas pocas.

Spencer Tracy

Uno de los actores clásicos de Hollywood que se atrevió con todo, desde juicios a los nazis en Vencedores o vencidos hasta adaptaciones de obras de la literatura tan complejas como El Viejo y el Mar de Hemingway, quien tuvimos el privilegio de recibir en nuestras Bodegas en 1956. Todo ese esfuerzo obtuvo recompensa, ya que su trayectoria le valió dos Óscar, un globo de oro y un emotivo homenaje en la película animada Up.

Julie Andrews

Desde muy pequeña Julie dio muestras de sus habilidades de actriz y de su maravillosa voz. Intérprete en clásicos del cine como Mary Poppins, su voz de soprano se ha ganado el corazón y el recuerdo de todos. 

Aunque su carrera tuvo algunos tropiezos, supo seguir adelante. Tras una operación fallida, la virtuosa actriz y cantante perdió su increíble voz, pero logró sobreponerse y continúa actuando en numerosos largometrajes.

Marilyn Monroe

Multifacética y un tanto polémica, Marilyn no podría faltar en esta lista, ya que es innegable que la actriz, modelo y cantante marcó una época en la historia del cine norteamericano.

Aunque nos dejó de forma prematura –murió a la edad de 36 años– ha protagonizado una larga lista de filmes entre los que destacan Cómo casarse con un millonario, La tentación vive arriba y Bus Stop. Sea por sus dotes como actriz o por el símbolo de la industria en que se convirtió Marilyn, es hoy una de las grandes figuras que perdura en el tiempo.

Un paseo por la historia del cine

Si eres un amante del cine clásico, seguro que creerás que hemos dejado fuera unos cuantos nombres. Lo cierto es que nos ha resultado muy complicado seleccionar solo 12 grandes actores descaradamente clásicos de Hollywood.

La lista es larga y sus películas emocionantes, por eso te invitamos a que te tomes una tarde para servirte una buena copa de vino Bordón, otro descaradamente clásico, y volver a dar un paseo por algunas de las grandes actuaciones que marcaron nuestra historia.

Cuéntanos, ¿conocías a todas estas actrices y actores clásicos de Hollywood?

[pswp_products ids=»1530,1999,2003″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.