fbpx

La música es indispensable para amenizar y alegrar cualquier celebración. Todavía más, si hablamos de festividades tan señaladas como las Navidades. Una época del año para disfrutar en familia y con amigos. Para hacer balance de lo que ha sido el año y para celebrar el simple hecho de poder estar juntos de nuevo. Sí amigos, confirmamos que ya ha llegado de nuevo esta época del año tan fascinante.

Si esta Navidad no quieres fallar con la elección de la música para las reuniones navideñas, no te olvides de incluir estas canciones a tu lista de Spotify. Asegúrate de esconder bien el móvil de tu cuñado porque estas Navidades, tú eres el DJ.

[pswp_products ids=»422,2010,466″]

15 canciones navideñas descaradamente clásicas

1. All I Want for Christmas Is You. Mariah Carey

La reina del gorgorito lanzó su primer disco navideño allá por el año 1994 y desde entonces, esta composición de la artista se ha convertido en uno de los clásicos indiscutibles que no pueden faltar en cualquier lista de música navideña que se precie. Del álbum en cuestión, ingeniosamente titulado Merry Christmas, se han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. Un ejemplo de que a veces las cosas sencillas y directas, como esta canción de la Carey, son las que mejor funcionan. No hay persona en el mundo que no haya escuchado esta canción, más descaradamente clásica en Navidad que la lotería.

2. Last Christmas. Wham!

Esta memorable canción del dúo de pop británico Wham!, formado por Andrew Ridgeley y George Michael, fue compuesta por este último e incluida en el disco del grupo publicado en 1984, Music from the Edge of Heaven. Desde entonces, el tema es un clásico navideño absoluto y ha sido versionado en infinidad de ocasiones por artistas de la talla de Taylor Swift, Hilary Duff o Ariana Grande.

3. It’s Beginning to Look a Lot like Chistmas. Michael Bublé

El crooner moderno y yerno perfecto por excelencia rescató este tema original del compositor americano Meredith Willson para volver a hacerlo sonar en las radios de todo el mundo en 2011. Una nueva versión de esta canción que desde 1951 ha sido interpretada por cientos de artistas, y que, envuelta en la elegante voz de Bublé, es perfecta para amenizar cualquier velada navideña por muy soporífera que se presente.

4. Have Yourself a Merry Little Christmas. Judy Garland

Y hablando de elegancia y de canciones navideñas descaradamente clásicas, es imposible no mencionar este maravilloso tema interpretado por la actriz y cantante estadounidense Judy Garland en la película de 1944 dirigida por Vincente Minnelli, Cita en San Luis. Todo un clásico musical no ya solo de la Navidad, sino también de la historia universal del cine.

5. White Christmas. Bing Crosby

Si de descaradamente clásicos de Navidad va la cosa, pocas canciones puede haber más típicas que esta White Christmas, compuesta por Irving Berlin y que se publicó por primera vez en 1942. Quizá la versión más descaradamente clásica de este tema sea la de Bing Crosby, quien la entonó por primera vez en público un año antes. Todo un clásico navideño cargado de nostalgia e indispensable año tras año.

6. Blue Christmas. Elvis Presley

Pero no para todo el mundo la Navidad es siempre blanca. Por lo menos no para Elvis Presley en su famosa canción Blue Christmas, un tema inolvidable recogido en su disco de 1957, Elvis’ Christmas Album. Todo un éxito de la época con la que “El Rey” consiguió su primer disco de diamante y del que se han vendido más de 10 millones de copias solo en EEUU.

7. Jingle Bell Rock. Bobby Helms

Imposible no incluir en esta lista este temazo navideño universal compuesto por Joseph Carleton Beal y James Ross Boothe e incluido en el disco homónimo de 1957 de Bobby Helms. Un ya clásico villancico navideño en clave de rockabilly perfecto para alegrar las próximas fiestas.

8. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! Frank Sinatra

No podemos olvidarnos tampoco del bueno de Frank Sinatra, todo un especialista en esto de las canciones y los discos temáticos navideños. Muchos son los temas clásicos de Navidad popularizados por “La voz” a lo largo de su larga y exitosa carrera. Nosotros hoy nos quedamos con su Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! Un tema compuesto por Sammy Cahn y Jule Styne en 1945, paradójicamente, durante uno de los días más calurosos de aquel año en California. Una de las canciones navideñas favoritas de Pablo Escobar. (Guiño, guiño).

9. The Christmas Song. Nat King Cole

Y de Sinatra pasamos a otro de los pesos pesados de la historia de la música popular universal, como es el grandísimo Nat King Cole. Un auténtico experto en ponerle voz y banda sonora a la Navidad. En este caso recordamos su tema The Christmas Song, grabado en 1964 y compuesto dos años antes por Robert Wells y Mel Tormé.

10. Santa Claus Is Coming to Town. Bruce Springsteen

Bruce Springsteen también se animó con esto de las canciones navideñas. En 1975 nos traía su versión, en clave de rock y acompañado de The E Street Band, de este mítico tema compuesto por J. Freed Coots y Haven Gillespie y publicado por primera vez en 1934.

11. These Are the Special Times. Céline Dione

Este tema, incluido en el disco del mismo nombre que publicara en 1998 la cantante canadiense, es otra de las baladas más clásicas y representativas de esta época del año tan especial. También uno de los más escuchados, gracias a los más de 5 millones de copias que se vendieron de aquel disco temático navideño.

12. The Little Drummer Boy. The Jack Halloran Singers

Popularizado en los años 60 en nuestro país por el mítico Raphael, muy pocos son los que saben que la versión más extendida de este villancico popular fue la escrita en 1941 por la compositora americana Katherine Kennicott Davis. En este caso, nos quedamos con la versión que publicaron The Jack Halloran Singers en 1957. Una de las interpretaciones que más contribuyó a popularizar este tema como uno de los villancicos, y de los temas musicales en general, más conocidos en todo el mundo. Una canción más navideña que chupar las cabezas de los langostinos.

13. Noche de Paz. Luis Miguel

Siendo la Navidad una festividad tan sentida para el mundo hispanohablante, no podíamos dejar de hacer referencia en esta lista a algunos de los más grandes temas clásicos navideños cantados en español. La primera representante hispana de esta lista, esta versión orquestada y sandunguera de Noche de Paz, incluido en su álbum de 2006, Navidades. A tu abuela le encantará.

14. Feliz Navidad. José Feliciano

Continuamos con el mundo hispano en versión navideña con esta composición original del grandísimo cantante puertorriqueño José Feliciano. Un tema recogido en el álbum del mismo nombre del artista publicado en 1970 y que se ha convertido ya en un clásico indiscutible de estas fechas. Un temazo limpio y navideño, que diría Parada.

15. Un año más. Mecano

Y cerramos este repaso por algunas de las canciones navideñas más descaradamente clásicas de todos los tiempos con este temazo ochentero patrio de Mecano. Un auténtico himno en clave de pop electrónico dedicado a ese espíritu nostálgico tan propio de la Navidad. Un tema que, reconócelo, tanto tú como yo hemos cantado alguna vez.

[pswp_products ids=»422,2010,466″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.