fbpx

BORDÓN Gran Reserva 2009 ha sido galardonado con la Gran Medalla de Oro en el Concurso internacional Bacchus, tras una cata ciega durante cuatro días de 1.650 referencias nacionales e internacionales. Un vino que cuenta también con la Gran Medalla de Oro del Mundial de Tempranillo.

Elaborado con Tempranillo, Graciano y Mazuelo de viñedos procedentes de las 3 sub-zonas de Rioja con diferentes tipos de suelos: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental en las laderas de la Sierra de la Demanda, con orientación norte.

El vino se cría en barricas nuevas y de segundo año de roble blanco americano (Ohio) de tostado medio y roble francés durante 30 meses, con un trasiego cada 6 meses para facilitar la clarificación natural. Posteriormente permanece en botella 36 meses para su afinamiento

Bordón Gran Reserva

 

Rubén Provedo, enólogo de la bodega describe el vino con las siguientes palabras  “Bordón Gran Reserva 2009 es un vino de color rojo cereza rubí, limpio y brillante; con aromas a fruta compotada, buenas maderas bien integradas y ciertos torrefactos. Un vino que nace de la selección de un blending de barricas, lo que le aporta personalidad y clasicismo muy elegantes. De producción limitada, es una de las imágenes más señoriales de la bodega”.

 

 

Además de la Gran Medalla de Oro, el concurso internacional ha concedido la Medalla de plata al Bordón Crianza 2016 de la bodega de Rioja.

Este concurso organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y abalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, ha seleccionado a través de un jurado de 90 profesionales del sector, en una cata ciega durante cuatro días, a los mejores vinos entre 1.650 referencias nacionales e internacionales, de los cuales sólo 23 han recibido el Gran Oro Bacchus, 15 de ellos son españoles y sólo 3, entre los que está Bordón Reserva 2009, son de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Los vinos Bordón reciben prestigiosos premios y puntuaciones que superan los 90 puntos en revistas como Wine&Spirits, Wine Spectator, o en el Concurso Mundial de Tempranillo, entre otros, que confirman la buena percepción que tienen sobre estos vinos la crítica especializada a nivel nacional e internacional.

Comprar Vino Ficha de Cata

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.

2 Comentarios