fbpx

Como no hay dos sin tres, hoy vamos a continuar con nuestra particular ruta de tapeo por la calle Laurel de Logroño, una de las zonas de tapas más famosas de España. Si en nuestra primera entrega conocimos 7 bares imprescindibles para salir de pinchos por La Laurel de Logroño; y en la segunda, descubrimos otros 7 locales que no podíamos dejar de visitar durante nuestros tapeos por la capital riojana; hoy vamos a hacer parada en los otros 8 lugares imprescindibles de La Laurel para degustar algunas de las mejores tapas y pinchos de la ciudad.

Bares, tabernas, tascas y restaurantes donde iniciar, continuar o cerrar hasta la próxima, nuestra particular senda por la propuesta gastronómica en miniatura de la tierra. Y siempre, en cada una de estas paradas, acompañados de los mejores vinos Bordón y vinos Diamante de Bodegas Franco-Españolas. Los auténticos imprescindibles de cualquier plan de tapas en La Rioja que se precie.

¡Arrancamos!

[pswp_products ids=»1999,2000,2011″]

8 bares más que no pueden faltar en nuestra ruta de tapas por La Laurel

1. Bar Vento

Hoy empezamos el recorrido en el Bar Vento, ubicado en el número 9 de la calle Once de Junio, muy cerca de la famosa calle Laurel que tanto nos gusta. Un lugar tranquilo, agradable y moderno que es perfecto para parar a coger fuerzas en nuestro camino. Destaca su magnífica selección de vinos, entre los que, como no podía ser de otra manera, no faltan los vinos Bordón y Diamante. Recomendamos su bocadillos de calamares y sus sabrosas patatas a la riojana. Y si se te alarga un poco la noche… el Bar Vento es también un sitio perfecto para desayunar.

2. Tal Cual

Y del Bar Vento nos vamos ahora hasta el Bar Restaurante Tal Cual, en el número 6 de la calle San Agustín, una de las calles inmediatamente superiores a la calle Laurel. Su cocina es una mezcla perfecta entre la tradición gastronómica riojana más típica y un enfoque culinario renovado y moderno. Nos encantan sus carrilleras al vino tinto, su tosta de setas con jamón, sus calamares y sus bravas. También dispone de zona de restaurante a la carta y menú del día.

3. El Canalla

La siguiente parada en nuestra guía de los mejores sitios de pinchos y tapas de la zona Laurel de Logroño nos lleva hasta el número 1 de la calle Albornoz. Aquí se encuentra el bar El Canalla, un lugar ideal para tomar un vino de Rioja junto con algunos de sus deliciosos bocados. No podemos dejar de recomendar su espectacular tortilla de patata. La preparan con patatas de la variedad Monalisa de Álava y aceite de oliva virgen cordobés de la D. O. Priego. Y la cocinan al horno con mucho arte. Y por si te lo estás preguntando, sí, también lleva cebolla. En este caso, caramelizada. Sin lugar a dudas, uno de los pinchos más descaradamente clásicos de nuestra gastronomía patria.

4. Café El Mercado

Sin prisa, pero sin pausa, continuamos de ruta tapera hasta el número 1 de la Plaza del Mercado, a escasos 3 minutos a pie desde nuestra amada calle Laurel. Haciendo esquina, con una magnífica terraza y unas vistas inmejorables de la Concatedral de Santa María de la Redonda, encontramos el Café El Mercado. Un lugar perfecto para tomar un tentempié; para desayunar, comer, o cenar; para un picoteo rápido; o cualquier otro plan que se nos ponga por delante. Con buena variedad de pinchos de barra y una selección de vinos de categoría entre los que no faltan nuestros vinos Diamante y Bordón.

5. Viva la Vida

¿Hay mejor forma que celebrar la vida que yéndonos de vinos y tapas? Si eres de los que creen que no, no puedes de dejar de visitar nuestro siguiente destino, el bar Viva la Vida, en el número 42 de la calle San Juan, a tiro de piedra de la calle Laurel. Un bar con buenos vinos y tapas deliciosas. Te recomendamos probar su sabroso “morripan”, un bocadito de morro de cerdo guisado en salsa picante que está para chuparse los dedos.

6. Bar El Muro

Paso a paso, continuamos el camino hasta el Bar El Muro, uno de los bares ya clásicos del tapeo en la zona Laurel desde que abriera sus puertas al público en el año 1989. Ubicado en el número 27 de la misma calle Laurel, El Muro cuenta con una amplia oferta de más de 20 pinchos de barra y una envidiable selección de vinos con los que maridarlos. No te pierdas su “cojonudo” de picadillo de chorizo con pimiento y huevo de codorniz, ni su pincho de bacalao rebozado con “ferrero” (sí, como el bombón) de morcilla. Ambos dos, deliciosos.

7. Letras de Laurel

Seguimos hacia el comienzo de La Laurel, para parar ahora en su número 22, en donde se ubica el restaurante Letras de Laurel. Un lugar que se inspira en los versos riojanos y en la calidad de los productos frescos de esta tierra. Además de restaurante a la carta y de menú del día, aquí podemos encontrar una zona de barra perfecta para regalarnos el paladar con algunos de los mejores pinchos y raciones de la calle Laurel y de todo Logroño. Carrilleras, chuletillas de lechal, menestra de la huerta, rabas de calamar, alcachofas frescas con almejas, pisto riojano con huevo poché… Hay mucho donde elegir y todo muy rico. Y de vinos, lo mismo. Pero aquí te será más fácil hacer tu elección, porque también encontrarás nuestros vinos Bordón y Diamante.

Letras de Laurel

8. Pasión por ti

Y cerramos el círculo y también nuestra superguía de tapeo por la zona Laurel volviendo a los inicios. Regresamos al principio de la calle Laurel, en concreto a su número 5, para visitar otro de los locales indispensables para picotear en Logroño: el restaurante Pasión por ti. Ideal para comer, para cenar y también para tapear en la mítica calle Laurel. Una vez más, acompañados de los mejores vinos de Rioja de Bodegas Franco-Españolas, podremos disfrutar de algunos de los pinchos más sabrosos y de las mejores tapas del lugar. A nosotros nos encanta su bollo de calabaza con cerdo mechado y su brandada de bacalao. Pero su oferta gastronómica es muy amplia, así que lo mejor es ir mucho y dejarse sorprender cada día con una propuesta diferente.

Pasion por ti

[pswp_products ids=»1999,2000,2011″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.