fbpx

De nuestro país, han surgido algunos de los mejores deportistas a nivel mundial, y es que nos encanta el deporte y ese entusiasmo se refleja en los resultados de nuestros atletas. La lista de nuestros grandes campeones y campeonas es larga, pero vamos a hacer un recorrido por los triunfos de algunos de ellos que ya forman parte del olimpo del deporte.

Admirados en todo el mundo, han sabido construir su nombre no solo a partir de medallas y triunfos, sino también gracias a la perseverancia y la perfección en lo que hacen, algo que también ocurre de manera similar en el mundo del vino.

No importa cuál sea tu disciplina preferida, en España tenemos atletas y jugadores de excelencia para todos los gustos. Si no lo crees, repasa con nosotros esta lista con los mejores deportistas españoles. Verás que no nos faltan oros olímpicos ni copas mundiales.
[pswp_products ids=»1530,1999,2011″]

Los mejores deportistas españoles

Algunos son famosos y otros, quizás, no tan conocidos debido a que la disciplina que practican es menos popular, pero por su destreza todos ellos merecen estar en este podio. ¡Acompáñanos en este repaso por algunos de los deportistas españoles más laureados de la historia!

1. Rafael Nadal

Rafa es, sin lugar a dudas, un imprescindible de la lista. Considerado como uno de los mejores tenistas del mundo y el mejor de todos los tiempos en tierra batida, tiene bien merecido el podio de los deportistas españoles. Es campeón olímpico y hasta la fecha ha conseguido 20 Grand Slam. Además es el tenista que más veces ha ganado el título de Roland Garros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

2. Conchita Martínez

Sin salir de las pistas de tenis, una de las más importantes figuras en la historia del tenis español es Conchita, campeona de Wimbledon en 1994, finalista en el Abierto de Australia en 1998 y de Roland Garros en el año 2000. Ha obtenido también tres medallas olímpicas y cinco títulos de la Copa Federación.

Además en el año 2015 fue designada capitana del equipo español de Copa Davis, convirtiéndose en la primera mujer en estar al frente de la selección masculina de tenis, toda una pionera en la historia. Esta gran trayectoria le ha merecido importantes reconocimientos como el haber logrado pertenecer al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

3. Pau Gasol

Imposible dejar de mencionar a Pau, quien se ha ganado el título de mejor jugador español de baloncesto de la historia. Segundo jugador de nuestro país en estar en la NBA, ha jugado en equipos tan destacados como Memphis, Los Ángeles, Chicago y San Antonio. Con la selección española ha sido medallista olímpico, campeón del mundo y también de Europa. Prueba de su tesón y perseverancia está en que a día de hoy continúa estando en activo en el FC Barcelona de Baloncesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pau (@paugasol)

4. Miguel Indurain

Un imprescindible de este podio (y otros), el ciclista oriundo de Navarra ha sido el único en el planeta capaz de ganar 5 Tours de Francia consecutivos. También fue campeón del mundo de contrarreloj y logró batir en 1994 el récord de la hora. Se le considera uno de los mejores ciclistas de la historia, ¡y con razón!

5. Carolina Marín

Seguimos con el bádminton, el deporte de raqueta más rápido, disciplina en la que Carolina ha sabido acumular múltiples logros. Para este juego se precisa velocidad y esta andaluza sí que la ha conseguido. Con decir que ha ganado la medalla olímpica en Río 2016, ha sido tres veces campeona del mundo y en seis ocasiones campeona de Europa, no puede faltar en este repaso de los grandes deportistas españoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Marin (@carolinamarin)

6. David Cal

Piragüista gallego, máximo exponente de la disciplina en el país, David ha dejado una profunda huella en la lista de deportistas españoles más destacados y es además el que más medallas olímpicas ha conseguido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Cal (@davidcal_)

7. Ruth Beitía

Ha sido una de las atletas más brillantes de todos los tiempos. Nacida en Santander, la increíble saltadora en altura ha sido la primera atleta española en obtener el oro olímpico en esta disciplina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ruthypeich

8. Seve Ballesteros

Considerado uno de los mejores golfistas europeos de la historia, Severiano Ballesteros tiene en su haber cinco campeonatos del mundo Match Play, dos Másteres de Augusta y tres Open Británico. También recibió el Premio Príncipe de Asturias como reconocimiento a su trayectoria deportiva, entre otros.

9. Mireia Belmonte

Como pez en el agua, la joven nadadora ha conseguido el oro en todas las competiciones más importantes a nivel mundial. En Río 2016 consiguió el oro en los 200 metros estilo mariposa, uno de los más exigentes de la natación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mireia Belmonte (@missbelmont)

10. Ángel Nieto

Habiendo estado 22 años en activo, este motociclista nacido en Zamora se consagró campeón del mundo en trece ocasiones. Con una trayectoria impresionante, participó de 186 carreras siendo el segundo piloto con más títulos a nivel mundial. Una auténtica joya sobre dos ruedas.

11. Edurne Pasaban

Si de escalar montañas se trata, Edurne se ha llevado todos los grandes títulos y nos ha demostrado que en esta vida no hay nada imposible. La alpinista fue la primera mujer de la historia en conseguir la gran meta de ascender los 14 ochomiles. Completó su hazaña en un total de nueve años, comenzando por el Everest en el 2001 y culminando en 2010 el Shisha Pangma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edurne Pasaban (@edurnepasaban)

El olimpo de los deportistas españoles

Es muy probable que la lista se nos haya quedado más que corta, ya que son muchas las y los deportistas españoles que han llevado nuestra bandera por el mundo consiguiendo importantes trofeos y medallas.

El entrenamiento a este nivel no es algo sencillo de sostener, puesto que es una elección de vida que requiere mucha pasión, apoyo y deseos de superación.

¡A brindar a su salud!
[pswp_products ids=»1530,1999,2011″]

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.