En verano, siempre hay más oportunidades para hacer cosas que no son tan fáciles en otras épocas del año. Y en esto se incluyen las actividades al aire libre. Por eso, en Bodegas Franco-Españolas no queremos dejar pasar la oportunidad y te invitamos a uno de los eventos de referencia del verano riojano: el MUWI Festival.

Este festival de música, nacido en 2016, celebra su tercera edición manteniendo la premisa inicial, la de aunar dos elementos tan característicos de la región de La Rioja, como la gastronomía y el vino, en un evento al aire libre repleto de artistas y actividades de referencia.

La edición de este año tendrá lugar desde el 23 hasta el 26 de agosto y se espera un gran número de asistentes, atraídos por el excelente cartel del programa, que incluye a artistas de la talla de Sidonie, Mikel Erentxun, Grises o Depedro, entre otros. De hecho, se estima que la afluencia duplicará a la del año pasado, confirmando así la tendencia que empieza a situar al MUWI Festival de Logroño como una de las citas de referencia en el panorama musical del verano.

El entorno perfecto para un evento cultural

La elección de los jardines de Bodegas Franco-Españolas no es casual. El MUWI Festival comparte la idea de dar a conocer los elementos identitarios de Logroño y de La Rioja, y qué mejor que celebrarlo en una de las bodegas de referencia en la región que, además, se encuentra a muy poca distancia del centro urbano. Esto facilita a los asistentes al festival una mayor cercanía a otros puntos relevantes de la ciudad, con los que completar su acercamiento a la cultura riojana y, a la vez, seguir disfrutando de los demás actos que MUWI organiza en otras ubicaciones.

El MUWI de este año ofrece una combinación casi única entre los festivales musicales veraniegos, ya que consigue aunar elementos de gran interés para el público y complementarios entre ellos, como son el vino, la música y la gastronomía, además de otros atractivos culturales riojanos. Esto hace que prácticamente la mitad de los asistentes que vienen al MUWI lo hagan desde otros puntos fuera de la región, con el consiguiente empuje que esto supone para la promoción de La Rioja hacia el exterior.

barman bodegas franco-españolas

El vínculo de Bodegas Franco-Españolas con la cultura

Las instalaciones centenarias de Bodegas Franco-Españolas son un escenario ideal para la organización de distintas celebraciones y, unido al compromiso de la empresa con el mundo de la cultura, se convierten en sede habitual de distintos eventos celebrados en Logroño.

Los patios y jardines de nuestras bodegas han acogido en anteriores ocasiones otros eventos de este género, como el exitoso Cine de verano, que permitía disfrutar de la proyección de películas en versión original y al aire libre, el Día de la Moda, en el que, de un modo único e innovador, nuestras salas de barricas y nuestras galerías se convirtieron en escaparate de las tendencias de esta temporada, o las ediciones de Teatro+Diamante, que reúnen periódicamente a las compañías de teatro que quieran participar en este certamen tan carismático.

Pero las versátiles estancias interiores y exteriores de Bodegas Franco-Españolas no se limitan a este tipo de encuentros públicos, sino que también permiten la celebración de ceremonias familiares, congresos, reuniones empresariales, exposiciones, cócteles y mucho más. Cualquier evento tiene cabida en Bodegas Franco-Españolas, más aún si se tienen en cuenta las posibilidades de personalización que ofrecen nuestros diferentes espacios, cada uno de ellos con su propio carácter y estilo.

Además, contamos con un aliciente extra con el que tus eventos y celebraciones tendrán todo el éxito: nuestra amplia gama de vinos, para que deslumbres a tus invitados con la bebida más tradicional y representativa de La Rioja.

Experiencias en Bodegas Franco-Españolas durante el MUWI Festival

Como en ediciones anteriores, además, podrás disfrutar de un montón de actividades dentro de la propia bodega.

Los asistentes al festival, podrán recorrer los espacios de histórica bodega con más de 125 años de historia, visitando los diferentes espacios y salas.

Podrán asistir a los conciertos acústicos en un ambiente íntimo e inigualable y disfrutar de las exposiciones fotográficas en la Sala de los Tinos.

Otra de las experiencias más demandada durante el MUWI, es la cata “descaradamente clásica” que tiene lugar en la bodega durante los tres días de duración del festival por la mañana y por la tarde.

Para terminar, el domingo 26 de agosto, tendrán lugar las experiencias MUWI Sunday: Una experiencia sensorial y cata de mosto y un pinta-botellas para que los más pequeños disfruten tanto como los mayores. Además, todo lo recaudado en las actividades del domingo irán destinado a la ONG APIR (Asociación Pro-Infancia Riojana). ¿Necesitas algún motivo más para animarte a venir?

Concierto acústico

 

En definitiva, desde Bodegas Franco-Españolas te lanzamos una cordial invitación para que te animes a disfrutar de nuestras instalaciones en tus próximos eventos. Y, si todavía no conoces nuestras bodegas, el festival MUWI es la excusa perfecta para que disfrutes de un ambiente excepcional, con la mejor música y en un entorno centenario. Así que, ya sabes, te esperamos del 23 al 26 de agosto en Logroño y en cualquier otra fecha en la que desees acercarte.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de Rioja. Con nuestros 125 años de historia, continuamos siendo un referente a la hora de hablar sobre el mundo del vino.

Deja una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad